r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de marzo de 2015

Resultados LPB Lunes 09/03/2015

Martes 10 de Enero de 2015                                                               

TOROS MANDÓ EN EL PRIMERO ANTE GAITEROS


Marcus Elliot
EL equipo Toros de Aragua se encontró con la victoria en casa, tras derrotar en los minutos finales al conjunto Gaiteros del Zulia con pizarra 87x85, donde Anthony Johnson fue protagonista para el conjunto astado, mientras que Rafael “Chamo” Pérez fue el máximo anotador con 24 puntos. Aragua busca este martes la barrida ante los furreros desde las 7:30 de la noche en el Rafael Romero Bolívar.

La ofensiva estuvo a cargo del alero Alejandro “Tapipa” Barrios acompañado de juego colectivo del grupo que saltó a la cancha. El dominicano Kelvin Peña y Marcus Elliot lograron una buena conducción de balón para conseguir las unidades en el inicio del compromiso. La defensa impecable ante los marabinos que no conseguían penetrar la pintura para descontar. El criollo Barrios completó siete puntos en el primer periodo y los astados tenían el resultado parcial 23x18.

Buena química en el segundo cuarto por parte de todo el equipo astado en el tabloncillo. El estratega Gustavo García le dio oportunidad al banco suplente, quien supo armar el trabajo para continuar con la amplia ventaja en la pizarra. El jugador Rafael “Chamo” Pérez se unió al ataque de los aragüeños consiguiendo siete puntos en el cuarto, mientras que Miguel Marriaga hizo el trabajo en defensa y ayudo a sumar unidades. Toros finalizó la primera mitad con resultado parcial 45x34. 

Máximos anotadores primera mitad Toros: Rafael Pérez 11 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos / Alejandro Barrios 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias / Anthony Johnson 6 puntos, 2 rebotes / Marcus Elliot 6 puntos, 2 

El combinado furrero trató de resolver en el tercer periodo para lograr remontar la pizarra, pero se encontraron con un equipo local superior en ambos sectores de la cancha. El foráneo Elliot solventó sin ningún problema junto con Barrios y A. Johnson para ampliar las acciones. Cerrando tercer periodo con paciencia, Aragua continuaba arriba en el marcador 65x58 sobre Zulia. 

Hubo presión por parte del equipo visitante en el último cuarto del compromiso en Maracay. Gaiteros buscó por todo los medios darle la vuelta a la pizarra, pero se encontraron con un “Chamo” Pérez efectivo bajo el tablero sumando nueve puntos en cuatro minutos. Con solo segundos los marabinos empataron el juego, pero apareció en la pintura el “Huracán” Anthony Johnson para liquidar el partido y darle la victoria 87x85 sobre Gaiteros.

Máximos anotadores: Rafael Pérez 24 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias / Anthony Johnson 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 4 robos de balón / Marcus Elliot 15 puntos, 7 rebotes, 7 asistencia.

*******************************************************************************************************
Cocodrilos mandó en la capital
El conjunto saurio se impuso 83-66 a Panteras de Miranda en el clásico citadino y sumó su tercer triunfo en fila.

Cocodrilos de Caracas cumplió en condición de local y encadenó su tercer lauro consecutivo, ante Panteras de Miranda,  con pizarra 83-66 y así lograr su octava victoria de la campaña.

El conjunto saurio salió con mucha intensidad desde los primeros compases del partido, sobretodo defensivamente, y tan solo le permitió al conjunto felino acertar el 37% de sus disparos e irse al entretiempo con marcador 46-33 gracias al aporte de los tres jugadores importados: Carl Elliott y Walter Sharpe en ofensiva. Kris Lang en la defensa.

Sharpe culminó la contienda con 21 unidades, 7 rebotes ,3 asistencias y 2 bloqueos, alzándose como el más valioso de un encuentro en el que Elliott ayudó con 19 unidades, 5 tableros y 4 pases que culminaron en anotación.

Por su parte, Lang firmó su segundo doble-doble de la campaña y por cuarta vez en la zafra completó un juego con 10 o más rebotes al firmar línea de 15 cartones y 12 tableros.

“El equipo sigue y va a seguir mejorando”, dijo Néstor Salazar, director técnico de Cocodrilos.

“La evolución de Walter Sharpe  nos beneficia mucho. Además, tenemos a Carl Elliott que es nuestro cerebro y principal anotador. A eso se añade Kris

Lang que está haciendo una sólida defensa”, agregó el coach sucrense, quien dijo que aún deben mejorar su efectividad en la pintura.

“Defendemos bien cuando el juego lo exige. Sin embargo, aún damos muchas segundas oportunidades”, finalizó el popular “Mamá Osa”.

Ambos conjuntos volverán a estar frente a frente este martes, solo que esta vez el careo se celebrará en Parque Miranda con Panteras en condición de anfitrión y Cocodrilos como visitante.

Notas saurias:

- David Cedeño sufrió una distensión en su cuádriceps derechos cuando restaban cinco minutos de encuentro. Se le practicarán más exámenes para conocer la gravedad de la lesión.

- José Rodríguez se convirtió en el tercer jugador que debuta con Cocodrilos de Caracas en la LPB esta temporada. El novato sumó un punto y un rebote en 3 minutos de acción.

- El doctor Juan Letizia recibió un homenaje durante el entre tiempo que gratificó su invaluable labor dentro de la familia sauria durante cada uno de sus 25 años de historia. Además, el doctor protagonizó el salto entre dos simbólico junto a Morris Sierralta, Kelvin Caraballo y la Miss Cocodrilos, Yossimar Duque.



********************************************************************************************************
Guaiqueríes continúa invicto como local 

Aún cuando el primer parcial culminó igualado a 17, La Tribu hizo respetar su casa imponiéndose ante Bucaneros de La Guaira con marcador 82-73. Gerardo Suero alcanzó 11 puntos y 7 rebotes, en su debut en la Liga Profesional de Baloncesto. 

La casa se respeta. Así lo demostró Guaiqueríes de Margarita al imponerse 82-73 a Bucaneros de La Guaira en el gimnasio Ciudad de La Asunción, sumando así su tercera victoria en casa, por lo que mantienen su invicto. Gerardo Suero, quien se reincorporó luego de 25 días de baja por la lesión sufrida durante el encuentro de pretemporada contra Marinos de Anzoátegui, anidó 11 cartones y 7 rebotes en su noche debut con la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Por otra parte, Tulio Cobos, quien también se reintegró esta noche al quinteto de la Isla, se lució logrando un doble-doble (10 puntos y 11 rebotes). 

Jezreel De Jesús, Suero, Dwayne Jones, César Silva y Francisco Centeno fueron los escogidos por Tony Ruíz para defender la localía. Por otra parte, Robert Hornsby, Jesús Centeno, Danilo Pinnock, Kevinn Pinkey y Héctor Romero hicieron lo propio por la visita. 

Luego de cinco semanas de campaña, el director boricua por fin pudo ver en cancha al equipo que se dibujó mucho antes de iniciar la zafra 2015 y se fue satisfecho con el resultado obtenido. 

Dieciocho puntos fue la mayor ventaja obtenida por los insulares en el último cuarto de un encuentro que estuvo muy parejo en sus inicios. Luego, los comandados por Ruíz entraron en calor y sintiendo el apoyo de la fanaticada jamás bajaron los bravos y vencieron. Los aborígenes mostraron ventaja en la zona de la pintura ante los de La Guaira (42-28) y además se vio el juego colectivo, quien sumó 15 asistencias. 

Richard Lugo demostró, nuevamente, por qué lo llaman “manotas” al defender el tablero en momentos claves del encuentro disputado en La Choza, mientras que De Jesús fue nuevamente el mayor anotador por la causa insular, 18 puntos, de los cuales 10 fueron conseguidos en el tercer parcial. 

LOS MÁS DESTACADOS 

Por Guaiqueríes: De Jesús, 18 puntos; Francisco Centeno, 13 cartones; Suero, 11 puntos; y Cobos, 10 cartones y 11 rebotes. 

Por Bucaneros: Jesús Centeno (19), Hornsby (18) y Héctor Romero (12).



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...