r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 19 de marzo de 2015

Cleyder Blanco finalizo su temporada con Saint Thomas


Jueves 19 de Marzo de 2015                                                       

La centro criolla Cleyder Blanco y su universidad de Saint Thomas, cayeron en la primera ronda de los Nacionales de la NAIA contra su similar de Jamestown por score de 69 a 62, significando el final de la carrera universitaria de Blanco.

En juego disputado en el Tyson Center de Siuox City en Iowa, Jamestown, hizo dominio de principio a fin, al ganar el primer tiempo por puntaje de 35 a 31 y repitiendo en los siguientes 20 minutos el score de 34 a 31, dejando el marcador final 69 a 62.

Blanco disputo 19 minutos saliendo desde el banco, marcando 6 puntos y tomando 9 rebotes dando presencia en la pintura con sus 1,88 de estatura. Los puntos de la internacional criolla vinieron de 2 cestas dobles en 6 intentos y perfecta en tiros libres al convertir sus 2 intentos.

Con esta actuación la jugadora de 25 años, disputo su segunda campaña en la NAIA y la cuarta en total en su ciclo universitario, después de jugar las 2 primeras en el nivel Junior College con Weatherford CC en donde promedio en sus dos campañas 10,5 puntos por juego.

En esta temporada Blanco jugo en 19 choques, abriendo en 3 partidos y con promedio de 18 minutos en cancha, con 7,4 puntos por juego y 5,8 rebotes. En asistencias promedio 1,1 por juego y 0,4 en tapones.
En declaraciones a Sehablabasket.com Blanco hablo de su futuro, “Primero quiero descansar un poco y terminar de recuperarme de la operación en la rodilla, poco a poco siento que vuelvo a mi nivel y que estaré al 100 por ciento ”, comento la jugadora sobre el estado de su rodilla operada a principios del pasado Noviembre.

En cuanto a su futuro con la selección y sobre el baloncesto Blanco expreso, “Quiero estar en los Panamericanos de Toronto representando a Venezuela, después de ahí hare un balance sobre ver que ofertas salgan para jugar baloncesto o dedicarme a la carrera de estudios que finalice en la universidad”, comento la jugadora antes de finalizar el contacto.

Por Juan M. Escorcia




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...