r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 20 de marzo de 2015

Resultados LPB Jueves 19/03/2015


Viernes 20 de Marzo de 2015                                                   

Trotamundos de Carabobo 94
Panteras de Miranda 81

Prensa Trotamundos.- En el primero de la serie entre Trotamundos de Carabobo y Panteras de Miranda en el Forum de Valencia la victoria correspondió al “Expreso Azul” 94-81, llegando a ocho victorias en esta temporada.

La serie finaliza este viernes a las 7.30 pm en el Forum, donde estará en disputa la Copa 460 años de la Fundación de la ciudad de Valencia. Trotamundos quiere celebrar con sus fanáticas  los 460 años de la fundación de la ciudad  y el mes de la mujer invitándolas a acercarse a la taquilla del Forum este viernes de 12 del  mediodía a 3 de la tarde para retirar una entrada para el segundo  juego de la serie contra Panteras.

Los abridores por Trotamundos fueron Jack Martinez, Pedro Cubillán, David Cubillán, Dwight Lewis, Clarence Matthews. Por Panteras iniciaron RL Horton, Morris Sierralta, Justin Williams, Hernán Salcedo, Jorge Rondón.

Trotamundos inició el encuentro totalmente fuera de concentración perdiendo en los primeros 5 minutos 4-15. Reaccionaron y casi emparejan  finalizando los primeros 10 minutos 19-22. En el segundo cuarto corrió el sistema del entrenador Aranzana y pasó a dominar Trotamundos 49-37. El tercer cuarto finalizó 69-55 y finalizó 94-81 con el gran apoyo de la banca.

Los mejores anotadores por Trotamundos fueron Jack Martínez  con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Alexander Morillo con 12 puntos, David Cubillán 7 puntos y 10 asistencias, Pedro Chourio con 10 puntos, Dwight Lewis con 19 puntos y 3 rebotes, Andrew Adeleke con  18 puntos y 11 rebotes. Por Panteras RL Horton 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Justin Williams con 20 puntos y 12 rebotes, Hernán Salcedo con 11 puntos y 5 rebotes, Jorge Rondon con 11 puntos y 5 rebotes.


Guaros de Lara 90
Gaiteros del Zulia 71

Prensa Guaros.- Guaros de Lara volvió al triunfo al vencer con contundencia a Gaiteros del Zulia, por 90-71, en el primero de la serie que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Con la victoria, los dirigidos por Néstor García colocan su registro en 9-6, como local, el balance es de 4-3.

Pese a que al comienzo Gaiteros entró dispuesto a sorprender al llevarse el parcial por la mínima diferencia 21-20, los larenses respondieron en los siguientes 10 minutos de juego al dominar 25-14, para irse al descanso de la primera parte por 10 de diferencia, 45-35.

Gaiteros hacía el esfuerzo por acercarse en la pizarra y con 25 puntos, la mayor cantidad alcanzada en todo el encuentro, buscaba descontar, pero Guaros no se quedaba atrás y aprovechaba de rotar a sus jugadores. 73-60 se fueron ambos equipos a la última fase del juego.

José Martínez tenía una cita con la historia. La espera desesperaba pero llegó el día. Tras dos series en blanco, finalmente el último cuarto le sirvió de antesala para sumar dos puntos, dos puntos que quizás para muchos no sea mucho, pero son los contables justos para arribar a los 2000  de por vida en su carrera (Ronda Regular) en la LPB. En general, incluyendo además playoffs y finales, registra 2066 tantos.

El último cuarto además le sirvió a Néstor García para dar minutos a su banca y descansar a los habituales del equipo, aprovechando la diferencia en la pizarra que llegó a ser de hasta 23 puntos. El juvenil Yohanner Sifontes no perdió la oportunidad de sumar en su casa y con un triple sentenció sus primeros puntos como local, ya que en el segundo de la serie versus Trotamundos en Valencia, alcanzó con un tiro perimetral sus primeros puntos en su historia dentro del circuito profesional venezolano.

Al final, Guaros terminó imponiéndose por 90-71 para sellar su novena victoria de la temporada. Este viernes, ambos equipos vuelven a retarse en el mismo escenario desde las 7:30 pm.

Rafael Guevara terminó como el mejor con 18 puntos, seguido de Luis Flores y Kim English con 12 cada uno. Gregory Echenique no defraudó con 11 tantos.

Por la visita, Reggie Okosa lució con 14 puntos, mientras que Kojo Mensah y Robert MCkiver aportaron 12 cada uno.


Guaiqueríes de Margarita 84
Toros de Aragua 80

Prensa Guaiqueríes.- Por segunda noche consecutiva, Richard Lugo demostró que aún tiene condiciones para esta y otra temporada más. El experimentado jugador fue la punta de lanza en la barrida de Toros de Aragua en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Guaiqueríes de Margarita se impuso nuevamente, esta vez con marcador 84-80.

Jezreel De Jesús, Dwayne Jones, César Silva, Cameron Tatum y Francisco Centeno fueron los escogidos por Tony Ruíz para el salto entre dos. Por otra parte, Marcus Elliott, Kelvin Peña, Rafael Pérez, Miguel Marriaga y Anthony Jhonson hicieron lo propio por la visita, que esta noche fue dirigida por Iván García, quien sustituyó a Gustavo García, luego de que fuera despedido esta mañana.

En la primera mitad del encuentro, el de Guárico fue el mayor anotador, con 10 puntos producto de cinco tiros de larga distancia para una efectividad del 83%. Con tan solo 15 minutos, tomó nueve rebotes y un bloqueo jugando limpiamente. Cedeño contribuyó con dos triples y Silva junto a Tatum con uno cada uno.

Faltando 48.4 por disputar del cuarto final, el dorsal 33 realizó un tapón que evitó que el encuentro se igualara por séptima vez. Luego, el puertorriqueño anotó dos tantos que puso un poco de distancia en el marcador y se paró en la línea de los pecados cobrando dos de forma efectiva. Seguidamente, “Chamo” Pérez acertó un triple, pero las faltas sobre De Jesús y Lugo sentenciaron el encuentro a favor de los de la Isla.

“Las oportunidades se me dieron y pude aprovecharlas, gracias a Dios”, comentó Lugo al finalizar el encuentro. “Vamos a tratar de que no pase lo mismo que con Gaiteros. Vamos a jugar duro, ya que ellos están en su casa”, comentó el jugador sobre la próxima serie, que será ante Panteras de Miranda el próximo lunes y martes en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo.

LOS MÁS DESTACADOS

Por Guaiqueríes: Lugo, 25 puntos y 9 rebotes; De Jesús, 17 puntos y 3 asistencias; Cedeño, 11 puntos y 4 asistencias; y Silva, 11 cartones.

Por Toros: Alejandro Barrios (19), junto a Peña y Pérez, con 16 puntos cada uno.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...