r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 29 de marzo de 2015

Resultados 28 de Marzo 2015 LPB

Domingo 26 de marzo de 2015                                                     

TOROS EMBISTIÓ A GIGANTES EN MARACAY


Los dirigidos por Ricard Casas arrancaron la segunda vuelta de la Liga Profesional de Baloncesto 2015 con una victoria contundente frente a Gigantes de Guayana con marcador final de 87x63, lo que les permitió llevarse la Copa Diario El Siglo en su 42° aniversario,  con una gran actuación de juego en conjunto que se demostró en ambos costados del tabloncillo de juego. Rafael “Chamo” Pérez terminó siendo el más destacado por los astados al terminar con 19 puntos, 2 rebotes y un par de asistencias.

Cinco inicial Toros: Marcus Elliot, Kelvin Peña, Elder Giménez, Miguel Marriaga, Heberth Bayona.

El equipo Toros de Aragua salió con mucha intensidad desde el inicio del compromiso, el foráneo Marcus Elliot comandaba la ofensiva astada en compañía de Miguel Marriaga, quien también en defensa hacia el trabajo propinando una tapa al equipo rival. Kelvin Peña se unía al registro de puntos aportando desde la larga distancia, acto que igualaba Marcus Elliot que seguía siendo el pilar ofensivo de los taurinos en el primer cuarto. Rafael “Chamo” Pérez vino del banco para aportar a la causa aragüeña, el mexicano Omar Quintero hacia su debut con los astados restando poco más de dos minutos en el reloj. Pérez seguía sumando puntos para los dirigidos por Ricard Casas quienes terminaban el primer periodo con pizarra de 29x12 a favor.

En el segundo cuarto los de casa arrancaban con la misma intensidad en ambos costados del tabloncillo, desde el banco Jhoyfer Diaz aportaba puntos a la causa astada. Elliot manejaba el balón y repartía asistencias para que el  “Chamo” Pérez se hiciera cargo de embocar los Toros se fajaban en defensa y lograron frenar la ofensiva de Gigantes, mientras que Elder Gimenez y Kelvin “Pllito” Peña seguían ampliando la ventaja en el marcador en favor de los cornúpetas que se iban al descanso arriba en la pizarra 46x29.

Mejores anotadores Toros primera mitad: Rafael Pérez 11 puntos, 2 rebotes / Marcus Elliot 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias / Jhoyfer Díaz 8 El quinteto aragueño salía al tercer cuarto con la misma intensidad en su juego, Elliot seguía manejando el balón y las asistencias cornúpetas, mientras Marriaga y Peña anotaban los puntos por los dirigidos por Ricard Casas. Rafael “Chamo” Pérez salía del banco para seguir sumando puntos a su registro personal y a la causa taurina, Omar Quintero decía presente en el conteo de puntos cornúpetas,  que cerraban el tercer periodo con parcial de 63x44.

Los últimos 10 minutos del cotejo iniciaron con unos Toros de Aragua que no bajaron la intensidad en ningún costado de la cancha, Jhoyfer Díaz volvía desde el banco para continuar con su producción ofensiva y seguir sumando al marcador por los astados, Rafael “Chamo” Pérez continuaba sumando puntos a su cuenta y se mantenía como el mejor anotador por los de casa. Kelvin Peña se unió a la ofensiva cornúpeta y en combinación con Jhoyfer Díaz conseguía la canasta para ampliar la ventaja aragüeña. Los astados continuaron con la intensidad hasta el segundo final y lograron llevarse el triunfo con marcador final de 87x63.

Mejores anotadores Toros: Rafael Pérez 19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias / Marcus Elliot 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias / Jhoyfer Diaz 14 

puntos, 6 rebotes / Miguel Marriaga 12 puntos, 5 rebotes.

Prensa Toros de Aragua BBC

*******************************************************************************
La Tribu apagó a los crepusculares
Con un contundente 104-87, Guaiqueríes de Margarita, aún cuando dividió ante Guaros de Lara, ganó su primera serie por +12 y suma así su séptima victoria en casa. Con este abultado resultado los insulares suben al quinto peldaño de la clasificación de la zafra 2015.

Verónica Ribeiro.- Prensa Guaiqueríes de Margarita

Como si el juego de anoche no hubiese acabado, Guaiqueríes de Margarita saltó al tabloncillo con la misma intensidad con la que cerró ayer. Una defensa impecable junto una ofensiva arrolladora ante Guaros de Lara le dio la victoria 104-87 a la Tribu, quien alcanza los tres dígitos en el marcador por segunda vez en la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Con este resultado, los aborígenes suben al quinto peldaño de la clasificación y se colocan a uno y medio de diferencia del segundo puesto.
Tanto Tony Ruíz como Néstor “Che” García decidieron repetir el quinteto inicial, pero la fórmula no le funcionó al argentino. Jezreel De Jesús, Dwayne Jones, Silva, Cameron Tatum y Francisco Centeno fueron los escogidos para defender la localía. Por otra parte, Gregori Echenique, Windi Graterol, Rafael Guevara, Luis Bethelmy y Heissler Guillent hicieron lo propio por la visita.
Los larenses no lograron acertar en el primer tramo del enfrentamiento, mientras que las puntas de lanza fueros tiros certeros al aro. Con tres minutos por disputar, la Tribu consiguió trece de diferencia, de esos puntos seis fueron de Jones, quien a la postre se coronó como el mejor anotador entre los dos equipos. Con marcador de 31-10 cerró el parcial, gracias a que Richard Lugo realizara una tapa para evitar que la visita llegara a los 12 tantos y a la producción de Tatum, quien sumó tres de larga distancia.
Varias jugadas de película se vivieron antes de irse al descanso. La primera inició cuando el puertorriqueño agarró la bola bajo el aro y se la pasó al “Oso” Silva que se la lanzó, desde el suelo, a Carlos Cedeño, convirtiendo el sexto triple para la causa guaiquerí que se mantenía arriba 50-24. La fanaticada aguantó la respiración en el último segundo de este tramo cuando Centeno lanzó la bola cuando ya había sonado la chicharra y acertó desde la mitad de la cancha para cerrar con broche de oro el 61-38 e irse al descanso.
Durante la de cambio Guaiqueríes de Margarita perdió varios balones y los de Lara no desaprovecharon la oportunidad para recortar distancia. Aún cuando intentaron acercarse, los guerreros de La Choza apretaron todavía más, por lo que el encuentro fue en una sola dirección.
Nuevamente, el timonel boricua demostró que es un conocedor de la Liga y sabe manejar a sus piezas, quienes esta noche se adueñaron del gimnasio Ciudad de La Asunción, para el deleite de más de 4.000 espectadores, provenientes de toda la geografía neoespartana.
Guaiqueríes de Margarita disputará los próximos dos encuentros en carretera ante Gigantes de Guayana. La cita es este lunes 1 y martes 2 de abril en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, a las 7:30 de la noche. Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado mes de febrero en La Asunción y los insulares buscarán repetir la barrida para colocar dejar la serie particular 4-0 y seguir escalando en el inicio de la segunda parte de la ronda regular.
LOS MÁS DESTACADOS
Por Guaiqueríes: Jones, con 19 puntos y 15 rebotes; de Jesús, 18 puntos y 7 asistencias; Tatum, con 18 cartones; Centeno, con 14 dianas; y Carlos Cedeño acompañado por Silva con 13 tantos.
Por Guaros: Luis Flores (16), Devin Green y Bethelmy con 13 puntos; Guillent (12) y Kim English (11).

********************************************************************************************************

BUCANEROS VENCIO A TROTAMUNDOS 86-71  EN EL PNU

Trotamundos de Carabobo no consiguió la fórmula para imponerse a Bucaneros de La Guaira en el primero de la serie disputado en el Parque Naciones Unidas, por compromisos del Gimnasio José María Vargas, y cayó 71-86.
Trotamundos inició con  Alex Morillo, Dwight Lewis, Miguel Ruiz, Clarence Matthewus, Jack Martinez, por Bucaneros abrieron Jesús  Centeno, Pete Mickael, Héctor  Romero, Kevin Piknney, Pickett, El entrenador Gustavo Aranzana debió cambiar su alineación debido a que David Cubillán se recupera de una cirugía en la boca producto de un choque en la cancha del Polideportivo Luis Ramos en Puerto La Cruz durante el segundo de la serie contra Marinos y que obligó a una cirugía de emergencia con 16 puntos de sutura y reposo durante 1 semana.
Enb los primeros dos cuartos Aranzana varió su alineación dándole cabida a Clarence Matthews y a Kenny Adeleke pero ninguno dio resultados, así como tampoco los triples tratando de abrir la zona. Trotamundos perdió los dos primeros cuartos ante Bucaneros 14-18 el primero y 30-37 el segundo. Se intentó trabajar con dos bases con Alex Morillo y Rene Farias y por momentos reducían la distancia, pero los triples de los importados de Bucaneros y el buen trabajo de Centeno mantenían la diferencia perdiendo el tercero 50-62.
El ingreso de Javinger Vargas en el último cuarto le permitió a los jugadores de Trotamundos aprovechar los espacios que abrió y comenzar a descontar hasta 8 puntos. Comenzó a presionar trotamundos en los  últimos minutos y se puso por cinco  cuando faltaban cuatro minutos, sin los Matthewus ni Adeleke en la cancha. Morillo salió por cinco faltas faltando 2 minutos. Y se volvió a complicar el repunte, finalizando 86-71. Los mejores anotadores por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 20, Jack Martínez con 18 y 9 rebotes, Alex Morillo y Javi Vargas con 8 puntos. Trotamundos tomó 27 rebotes. Por Bucaneros destacaron Centeno con 17 puntos, Pete Mickael con 19, Hector Romero con 13, y Tim Pickett con 20 puntos. Ambos equipos repiten este domingo en el Gimnasio José María Vargas de La Guaira a las 7 pm. 

********************************************************************************************************Marino Gano a domicilio


Caracas.- (Rayner G. Rico S. / Prensa Panteras).- Los asistentes al Parque Miranda fueron 

testigos del desafío que enfrentaría a los locales Panteras de Miranda ante Marinos de Anzoátegui, que finaizó con victoria para los visitantes.

La primera mitad fue un duelo intenso, desde el propio primer cuarto, cuando ambos conjuntos salieron con todo a por el triunfo. Transiciones bien ejecutadas, Delonte Holland se hacía referente ofensivo por Miranda al embocar hasta tres triples de forma consecutiva para poner de pie a los seguidores del baloncesto que se dieron cita a la “selva de concreto”. A pesar de ello, Marinos iba a llevarse esos primeros diez minutos de juego con una mínima ventaja de 19 El segundo tramo mantendría la dinámica del inicial,  esta vez era R.L Horton la figura saltando desde la banca, tras no poder iniciar debido a que se recupera de la lesión que lo aquejó el último partido y que lo sacó de acción del mismo. El de Missisippi pondría 10 puntos en su cuenta en este lapso, ayudado por la defensa de su coterráneo Justin Williams, quien impondría su ley en la pintura; empero los navales se resistían a la estampida felina para que el descanso llegara con la pizarra reflejando: Panteras 32 – 37 Marinos.
Al regresar del descanso, los dirigidos por Lluis Pino decayeron en ofensiva y a la defensa 
bajaron la intensidad de la primera mitad, situación que no fue desaprovechada por los
orientales, quienes rápidamente estiraron la ventaja para poner “contra la pared” a los 
mirandinos, que a pesar de verse abajo, se mantuvieron firme para cerrar el tercer capitulo 
abajo 51 a 68.

Encimados en lo que fue el cuarto y último parcial, Pino colocaría sobre la duela a sus piezas más importantes, siendo Jorge Rondón, el hombre que se haría cargo del ataque en este periodo para acortar la ventaja hasta por 10 puntos durante los primeros cinco minutos del cuarto. Sin embargo, Marinos no cedió ante la presión ejercida para terminar arrebatándole la posible cuarta victoria de la zafra a los selváticos.

Justin Williams tuvo una noche inolvidable, luego de totalizar 16 cartones, capturar 23 balones rifados y propinar cinco bloqueos, cifras que lo alzaron como la máxima figura por Panteras. 
Por su parte, Dellonte Holland  tuvo su primera buena actuación vistiendo la camiseta 
mirandina tras sumar 16 tantos con cuatro tiros desde la larga distancia. Asimismo, Horton no desaprovechó su regreso para aportar otros 14 y seguir siendo uno de los referentes de 
Panteras en la actual campaña.

Los parciales del juego fueron: 1Q: 16x19; 2Q:16x18; 3Q; 19x31; 4Q: 16x17.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...