r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 1 de marzo de 2015

Resultados LPB

GUAROS CELEBRA A CASA LLENA
Guaros de Lara conquistó la victoria en el primero de la serie contra Cocodrilos de Caracas, al dominarlos por 84-72 encuentro celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 10.218 personas se vinieron al Domo Bolivariano. Fue la cuarta victoria en cinco partidos para la tropa de Néstor “Che” García que dirigió su partido 99 con los crepusculares.Los crepusculares picaron adelante en la primera parte, al imponerse por la mínima diferencia 38-36 en los 20 minutos iniciales. Lara comandó con un contundente 24-16 el primer parcial, y llegó a estar hasta por 10, transcurridos cuatro minutos del segundo cuarto (32-22), pero Cocodrilos apretó en la ofensiva y 
consiguió disminuir la ventaja en la pizarra general, tras llevarse el tramo 20-14.

La segunda parte estuvo muy pareja, pero Kim English en el tercer cuarto, y Heissler Guillent en la última parte, sacaron la casta con 11 y 13 puntos respectivamente para asegurar la victoria local.
La paridad se evidenció en los parciales. 24-24 fue el registro del tercer cuarto; aún así, Guaros se iba a los últimos 10 minutos de juego venciendo por dos, 62-60.La defensa se puso de manifiesto e hizo su mejor papel al limitar a la ofensiva capitalina a 12 puntos, insuficientes para arrebatarles el triunfo a unos Guaros impulsados, crecidos por su fanaticada que colmó el Domo Bolivariano.

Apenas se dio el pitazo de los últimos 10 minutos y Cocodrilos igualó 62-62 el marcador. Segundos después, se fueron arriba por dos, e inmediatamente Lara emparejó nuevamente 64-64. Momento justo para que aparecieran los triples del capitán Guillent, para poner diferencia de tres (67-64), seguido de una clavada de alta factura de Devin Green, para alejarlos por cinco (69-64).
Cuando restaban 1:19, la diferencia aumentó a 10 (79-69) y con ella se acercaba el triunfo que más tarde terminó siendo por 12, 84-72. English y Guillent finalizaron como los mejores con 19 puntos cada uno; incluidos tres triples del capitán en las instancias finales. Además, Rafael Guevara aportó 
12, mientras que Gregori Echenique no defraudó con 11 cartones y 8 capturas.Por Cocodrilos, Carl Elliot lució con 20 puntos, escoltado por César García con 16 y Kristoffer Lang con 15.
TESTIMONIOS
“Estamos rotando bien la pelota, estamos tomando buenas decisiones en ofensiva, el perímetro empezará a funcionar pronto”.“Devin Green es ese importado al que le estamos pidiendo un rol en específico, rotar, poner la pantalla y demás, pero es capaz de tomar buenas decisiones en ataque”.
“Es bueno responderle a la gente, jugar a casa llena en esta ciudad es muy sabroso”Néstor “Che” García

ABRIDORES
GUAROS
 Heissler Guillent 19 puntos, 5 asistencias
Kim English: 19 Kim English, 3-8 en triples
Devin Green: 8 puntos, 5 rebotes
Luis Bethelmy: 5 puntos, 4 rebotes
Gregory Echenique: 11 puntos, 8 rebotes
COCODRILOS

Carl Elliot: 20 puntos
Yochuar Palacios: 4 puntos
Cesar García: 16 puntos
Walter Sharpe: 12 puntos
Kriss Lang: 15 puntos


******************************************************************************
Con remontada Gigantes doblegó  a Panteras 

*** La meta es completar la barrida este domingo para ir más tranquilos la segunda gira.

Texto Angélica Fereira Rojo

Puerto Ordaz, Logrando reaccionar desde el 3er. Cuarto en adelante con remontada de 30-12, Gigantes de Guayana vino de abajo para  vencer por 85- 78 a Panteras de Miranda en el 1er. Juego de la serie que se disputa en el Gimnasio Hermanas González, dentro de la 3era. Semana  del campeonato 42 en la Liga Profesional de  Baloncesto (LPB), temporada 2015, la cual se completará este domingo 1 de marzo a partir de las 5:00pm. En el mismo escenario deportivo.Gigantes tuvo un frio comienzo de 0-9 siendo los abridores Axiers Sucre, Michaell Flores, Kammron Taylor, Anthony Young  y Andrew Feeley, a quienes rápidamente se les unió Harold Cazorla por la vía del cambio y tras un tiempo del estratega Carl Herrera a los 7`:08”  del 1er. Cuarto lograron reaccionar para conseguir su primera cesta e ir descontado.Pero sin poder frenar a unas Panteras que se quedaron con el parcial  15 - 26 apoyados en 14 puntos de RL. Horton quien abrió con Morris Serralta, Justin Williams, Jorge Rondon y Víctor Moses, quienes junto a los que llegaron por la vía del cambio se mantenían arriba 19-34 a los 4`:45” del 2do. Cuarto produciéndose el tiempo de televisión y buscando los de casa  reencontrarse con su nivel de juego, pero tuvo que ser más tarde porque se fueron al descanso perdiendo 33 -  46

Taylor ayudaba con 11 puntos,  Young 5 y 1 rebote, Flores 4, 2 capturas y 2 asistencias, Valera 4 y 1, Cazorla 3, Sucre 2 y 4, Feeley 2 y 1, y  Escobar 2 por los de casa; Horton 22 unidades- 3 triples, 4 pelotas bajo los tableros y 2 asistencias, Williams 7 y 4, Rondón 5 y 3, Acosta 4 y 5, Moses 2 y 3, Mussett 2.

Mientras los equipos estaban en el camerino descansando la organización Gigantes en su campaña “Honor a quien honor merece” entregó reconocimiento especial a la destacada atleta de potencia Zita Páez y luego el gran ambiente musical lo puso el reconocido cantante y actor venezolano Budu, quien  presentó su show junto a las Cheerleaders del equipo.  

Remontada triunfal 

Al regreso del descanso Gigantes salió dispuesto a jugar con su nivelarrollador  no solo con defensa asfixiante, sino  con una ofensiva casi impecable  empezando primero acercarse 40- 48 y obligando un tiempo de Panteras a los 8:07” del 3er. Cuarto, pero la visita no  pudo frenar a los inspirados de casa  que lograron empatar el juego 54-54 con 2 tiros libres del capitán Sucre.

El despegue comenzó desde que faltaban 1`:33” del 3er., cuarto porque con un tiro libre de Young, Gigantes se puso arriba 55- 54 para seguir por esta misma senda ganando el parcial 63 - 58 y completar el trabajo en los 10 minutos  finales con una  valiosa actuación del veloz escolta  Flores, para que los de casa sellasen su 4to. Triunfo LPB 2015 con pizarra de  85 - 78.

Entre los anfitriones más  productivos Young sumó 19 tantos-2 triples y 4 asistencias, Flores 18 con 2 rebotes y 3 pases para canasta,  Taylor 14 - 2 triples y 3 asistencias, Sucre 9 y 12 pelotas bajo los tableros, Feeley 8 y 5, Valera 9 y 2;
Por los contrarios Horton 28 puntos -3 triples, 6 rebotes y 4 asistencias, Justín 16  y 11 capturas, Rondon 8 y 3, Acosta 7 y 5, Mussett 6 y 2, Moses 6 y 4. 

La meta de este domingo es completar su 2da. Barrida en el Hermanas González, a partir de las 5:00pm. De este domingo 1 de Marzo, pero sin subestimar al contrario porque ningún enemigo es pequeño, además  la nota musical la pondrá Daniel Huen y “los colosos del sur” entregarán reconocimiento especial al  karateca Andrés Contreras. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

+++Ficha Técnica ++++

Gimnasio: Hermanas González 

Árbitros: Antonio Vega (Pto. Rico), Víctor Robles y Erwin Herrera 

Comisionado: José Acosta 

                 1     2     3     4     T 

Local:      15   18  30   28    85 

Visitante: 26   20  12  20    78

Gigantes: 9- Luis Valera,  11.-Harold Cazorla,  12.- Luis Almanza, 13-Axiers Sucre, 14- Michael Flores, 19- Martin Escobar, 20-Albert Arias, 22- Fernando Lucena, 23- Kammron Taylor, 28- Leonardo Capparè, 32- Andrew Feeley, 34- Anthony Young. DT. Carl Herrera, Asistentes Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos, estadístico Francisco Caldera, preparador físico Enrique Viña, Médico Miguel Ángel Millan, trainers John Rodríguez y Guillermo Pérez, Delegado Argenis Martínez, utileros Orlando “Pelón” López y Luis Palacios. 

Panteras: 0- Braulis Barrios, 1- RL. Horton, 2- Drexler Mejias, 4- Abrouse Acosta, 5- Gregory Curvello, 10- Morris Serralta, 12- Williams Justin, 15- Junior Martínez, 24- Jorge Rondon, 31- Jonathan Figuera, 44- Cesar Mussett, 45- Víctor Moses.  DT.  Eduardo Opezzo, Asistentes José Mejias y Gustavo Solórzano, Estadístico Orlando Mirabal, kinesiólogo Guillermo Tabata, utilero Dionis Oramas,  Delegado Roque Osorio




1 comentarios :

Anónimo

Panteras de Miranda será un duro contendiente para la próxima temporada del 2016 porque tiene una plantilla muy joven y los están desarrollando en su juego en éste naciente inicio del baloncesto venezolano. Pero a Gaiteros del Zulia quizás le falte "años luz" porque están jugando con puros abuelos y nada más.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...