r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de marzo de 2015

Resultados LPB Martes 10/03/2015

Cocodrilos de nuevo en la cima

El conjunto saurio completó la barrida ante Panteras de Miranda luego de imponerse con pizarra 74-73 y colocarse en la vanguardia de la tabla junto a otros dos equipos.

Cocodrilos de Caracas pudo corregir sobre en el período final uno de sus partidos más erráticos de la temporada y lograr su cuarta barrida de la temporada al ganarle por segunda noche consecutiva a Panteras de Miranda –esta vez como visitante- con pizarra 74-73 y dejar su registro en 9G-3P que los coloca como colíderes de la tabla de posiciones junto a Bucaneros de La Guaira y Marinos de Anzoátegui.

Durante la primera mitad del encuentro, Cocodrilos de Caracas sumó 11 pérdidas que se convirtieron en la misma cantidad de puntos para un conjunto mirandino que supo aprovechar los fallos saurios – que tan solo embocaron 30% de sus tiros en los dos primeros cuartos- para irse al descanso con una ventaja 35-31.

En la segunda parte del encuentro, el quinteto saurio logró tomar mejores decisiones  y no permitió que su rival capitalino le sacará mayores ventajas , la máxima fue de 6 puntos (54-48), y lograr despegar en el último parcial de compromiso apoyándose en la labor de Walter Sharpe y Yochuar Palacios, quienes se combinaron con 13 puntos en el cuarto período y tomar una ventaja (59-58), con un triple del mencionado piloto criollo cuando restaban 7:42 en el reloj,  que jamás volverían a perder y así prolongar su cadena de victorias a cuatro.

“Panteras salió con más intensidad que ayer y nos complicó en la primera parte porque ellos lograron que nosotros cayéramos en su juego”, dijo Néstor Salazar, Director Técnico de Cocodrilos, quien contabilizó los errores de sus pupilos antes de destacar el valor de la victoria.

“Perdimos 18 pelotas y permitimos 17 rebotes ofensivos, nuestra concentración no estuvo ahí pero pudimos aprovechar las imprecisiones del rival. Lo importante es que pudimos sacar una victoria y entrar al camerino, ver la satisfacción de los jugadores nos permitirá seguir trabajando para mejorar”, finalizó Salazar, quien arribó a las 643 victorias como técnico en la LPB.
El más destacado del encuentro por los saurios fue Carl Elliott, quien culminó con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Además de mostrar una gran efectividad desde la línea de los tiros libres (13/14) que a la postre sería una de las claves de la victoria de Caracas.

“La clave del juego fue nunca bajar la cabeza. Al inicio el encuentro fue complicado, tuvimos muchas pérdidas pero luego pudimos calmarnos y jugar nuestro verdadero juego sobre el final”, dijo Elliott, quien confesó estar trabajando mucho en su disparo desde la línea de libres.

“He trabajado mucho en eso. Cada práctica me enfoco en perfeccionar mis lanzamientos de tiros libres, por cada uno que falle hago 20 flexiones. Está claro que a veces el juego se puede ganar desde la línea”, agregó el “Acrobático”, quien se mantiene como líder anotador de la liga.

Kris Lang quedó a solo un tablero de firmar un nuevo doble-doble en la temporada. El “Cocodrilo Blanco” finalizó con 13 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Walter Sharpe culminó con 11 unidades y 4 tableros. Otro que destacó fue Yochuar Palacios que aportó siete puntos desde el banco, todos ellos en el último cuarto.

Por Panteras los más destacados fueron Jorge Rondón y R.L. Horton con 19 y 17 puntos, respectivamente.

Cocodrilos volverá a la acción los días sábado y domingo cuando visite a Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia.

****************************************************************************************
Guaiqueríes cayó en el segundo de la serie ante Bucaneros
La Tribu no consolidó la barrida en el gimnasio Ciudad de La Asunción, al caer por la mínima (82-81) ante Bucaneros de La Guaira. Jezreel De Jesús sumó 27 tantos y fue la clave en los momentos de tensión en los que la fanaticada acarició la victoria en La Choza.
Verónica Ribeiro.- Prensa Guaiqueríes de Margarita


Un último cuarto de infarto fue lo que se vivió en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Aproximadamente 4.300 fanáticos se mantuvieron de pie desde que Richard Lugo consiguió un tiro de larga distancia, que colocó a Guaiqueríes de Margarita arriba en el marcador. Cinco cambios de ventaja se vivieron durante el encuentro en el que al final Bucaneros de La Guaira venció por una cesta, en el último segundo, de Robert Hornsby.

Jezreel De Jesús, Gerardo Suero, Dwayne Jones, César Silva y Francisco Centeno fueros los escogidos nuevamente por Ruíz para el salto entre dos. Por otra parte, Hornsby, Jesús Centeno, Kevinn Pinkey y Héctor Romero hicieron lo propio por la visita.

Carlos Cedeño superó en este segundo choque de la serie a la Gloria Deportiva Luis Lairet, en cotejos disputados consiguiendo su número 364 con la franquicia margariteña.

Durante el primer tramo, los insulares se impusieron 19-15, mientras que la visita lo hizo en el segundo (25-16) y aún cuando los dirigidos por Tony Ruíz lograron un 21-19 y 25-23 en el tercer y cuarto parcial, respectivamente, no lograron barrer la serie en casa. Con este resultado, la Tribu presenta un récord de 5 victorias por 5 reveses, manteniéndose en la sexta casilla de la tabla de clasificación de la Liga Profesional de Baloncesto.

LOS MÁS DESTACADOS

Por Guaiqueríes: De Jesús, 27 puntos; y Jones con doble-doble, 16 cartones y 10 rebotes.
Por Bucaneros: Centeno (20), Mickeal (17), Hornsby (15) y Pinkney (12).


**********************************************************************************************************************************
Kelvin “Pollito” Peña comandó barrida astada

Toros de Aragua completó la barrida en Maracay luego de superar en el segundo de la serie al equipo Gaiteros del Zulia con resultado final 93x80, con una brillante actuación del jugador dominicano Kelvin “Pollito” Peña, quien sumó 24 puntos en el compromiso.Cinco inicial Toros: Alejandro Barrios, Rafael Pérez, Marcus Elliot, Anthony Jonhson y Kelvin Peña.
El conjunto marabino inicio con ventaja en los primeros minutos cuando apenas comenzaban las acciones, pero la 
reacción del quinteto astado fue rápida con buen ataque del importado Anthony Johnson para comenzar a 
descontar, mientras que Alejandro Barrios y Marcus Elliot realizaban el trabajo desde la larga distancia. El juego 
colectivo estuvo a cargo de Peña y Elliot, quienes lograron una buena dupla para mantener las cosas al margen .El primer periodo finalizó con la ventaja parcial para los marabinos 24x19.El “Pollito” Peña fue la bujía del segundo cuarto para los aragüeños con tres triples que le dieron la vuelta al marcador. En defensa Miguel Marriaga se vio dominante para evitar puntos del rival. Con tres minutos el alero Elder Giménez consiguió seis puntos viniendo de la banca para poner en ventaja a los astados. Peña se fajó con 11 puntos en el periodo y Toros cerró con ventaja en la primera mitad 45x40. 

Mejores primera mitad Toros: Kelvin Peña 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias / Marcus Elliot 8 puntos, 1 asistencia / Elder Giménez 6 puntos / Rafael Pérez 6 puntos, 2 asistencias / Anthony Johnson 5 puntos, 7 rebotes 
Los dirigidos por Gustavo García mantuvieron la ventaja y aprovecharon las fallas en ataque del conjunto musical 
para continuar ampliando el resultado. El “Huracán” Johnson se combinó con Elliot en la pintura para ser claves en la ofensiva, mientras que Peña continuaba encendido desde la larga distancia. Logrando el trabajo, Aragua no bajo los brazos y fue superior en ambos lados de la cancha, para dominar el tercer cuarto 65x55.

Para completar la labor, Aragua salió en el último cuarto a sellar el compromiso en el Coliseo El Limón. Clave para los astados el juego colectivo ante unos furreros que no conseguían su juego. La mesa quedó servida para el 
equipo de casa con un Kelvin Peña efectivo logrando las unidades y acoplándose con el quinteto. Con triple de 
Alejandro Barrios, quedo claro que el dueño del partido fue Toros de Aragua logrando la victoria con pizarra final
93X8O, para completar la barrida ante Gaiteros del Zulia.

Máximos anotadores: Kelvin Peña 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias / Marcus Elliot 21 puntos, 1 rebote, 2 asistencias / Anthony Johnson 13 puntos, 10 rebotes (doble-doble) / Rafael Pérez 11 puntos, 4 asistencias.

********************************************************************************************************


TROTAMUNDOS VENCIO A GIGANTES EN PTO ORDAZ 81-73


Trotamundos de Carabobo consiguió la primera victoria en el Gimnasio Hermanas González, frente a Gigantes de Guayana con marcador de 81-73, llegando a su quinta victoria por sólo dos derrotas, mientras que los dueños de casa llegan a 5 victorias por seis derrotas.

El encuentro que se disputó en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, tuvo los siguientes abridores por Gigantes: Diego Guevara, Kammron Taylor, Anthony Young, Axiers Sucre (C) y Andrew Feely. Los abridores de Trotamundos fueron:David Cubillan (C) Pedro Cubillan, Dwight Lewis, Clarence Matthews y Kenny Adeleke.

Trotamundos inscribió:a Martinez, Morillo, Cubillan, Cubillan, Chourio, Kvietek, Ruiz, Farias, Lewis,Aguilera, Matthews y Adeleke. Por su parte Gigantes inscribió: a Valera, Cazorla, Almanza, Sucre, Flores, Arias, Guevara, Lucena, Taylor,Cappare, Feeley y Young


En los primeros 10 minutos Trotamundos tuvo a sus mejores hombres en los dos pilares Adeleke y Matthews y Dwight Lewis para dejar adelante al “expreso” 24-19, la buena defensa y el dominio de los tableros le dio a los visitantes el segundo cuarto con marcador de 41-32. Matthews aprovechó las oportunidades creadas por sus compañeros anotando 20 puntos y tomando 4 rebotes mientras que Lewis llegó a 10 con 3 rebotes, Farias 4 puntos, David Cubillán 3 puntos  y 2 asistencias. Al finalizar el  segundo cuarto ya había salido a la cancha Jack Martínez haciendo un buen trabajo defensivo en los rebotes y las asistencias.

Al finalizar el tercer cuarto en Puerto Ordaz Trotamundos estaba arriba 60- 54 de Gigantes, otorgando un poco de ventaja al iniciar el tercer cuarto, pero luego remontaron con mucha organización y haciendo “rodar” el sistema implementado por el técnico Aranzana. En el último cuarto cuando Rene Farias  colaboró en el segundo tiempo estructurando el encuentro, en los últimos 20 segundos salió por cinco faltas Dwight Lewis. El gran trabajo de Jack Martínez cerrando el encuentro le permitió a Cubillán llevar la batuta en los últimos minutos y controlar la diferencia.

Los mejores por Trotamundos fueron Clarence Matthews con 22 puntos, Dwight Lewis con 23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, David Cubillán con 15 puntos y 8 asistencias y Jack Martinez con 11 rebotes, 5 asistencias y 1 bloqueo. Por Gigantes, Anthony Jones con 19 puntos y 7 rebotes, Andrew Finley con 13 puntos y 3 rebotes, salió por 5 faltas en el tercer cuarto. Trotamundos tomó 33 rebotes y Gigantes 25.
Hoy repiten ambos equipos a las 7.30 pm en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...