r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 13 de marzo de 2015

Marinos barrió y se despega en la cima


Viernes, 13 de Marzo del 2015

Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- Marinos de Anzoátegui consiguió su primera barrida en la carretera luego de vencer a Guaros de Lara 85x81, guiados por la ofensiva del norteamericano Marcus Melvin quien estuvo perfecto desde la línea de tres puntos.

El técnico Fernando Duró y Grégory Vargas lo habían vaticinado en la semana, que el equipo iría a Barquisimeto a buscar un par de triunfos, y cumplieron lo prometido, además de convertirse en el primer conjunto de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en arribar a 10 triunfos.

Como ocurrió en el partido anterior, la paridad en el primer parcial le permitió al Acorazado Oriental sacar ventaja nuevamente y llevarse los primeros 10 minutos 21x19, con destacada actuación personal de Melvin con ocho puntos y dos triples.

El segundo período fue de velocidad por parte de ambos quintetos, aunque no pudieron concretar todos los contraataques realizados, Juan Herrera sacó provecho con dos canastas de tres puntos y una doble, para cosechar ocho puntos, además de tres unidades de Aaron Harper, Jesús Urbina y Grégory Vargas también aportaron dos contables cada uno y de esta forma marcharse a los camerinos con la ventaja en la pizarra 36x33 (15x14).

En la primera mitad Marinos aprovechó las segundas oportunidades ofrecidas por los larenses (7 rebotes ofensivos), para cristalizar seis unidades.

El tercer parcial fue de inspiración para los internos navales, el más valioso de la cuarta semana de acción de la LPB y Brian Williams quienes anotaron 12 y 10 puntos respectivamente, para que el Acorazado Oriental sacara la mayor ventaja del partido (16 puntos), además ellos recibieron el aporte del capitán José Vargas (4 puntos) y Aaron Harper (3), para llevarse el cuarto 29x24 y mantener el dominio del marcador Guaros descontó la pizarra con la ofensiva de Heissler Guillent y Gregori Echenique, pero la sangre fría de los foráneos Harper y Melvin mantuvieron la ventaja hasta el último minuto del encuentro.El MVP 2014 anotó ocho unidades con sus dos canastas triples del partido en el parcial final, mientras que Melvin continuó con su tórrida ofensiva al conseguir sexto triple de la noche en la misma cantidad de Los más destacados por los anzoatiguenses Melvin con 23 unidades (6-6 en triples), Harper con 15 puntos (2 triples), Brian Williams 15 unidades y 12 rebotes para un nuevo doble-doble, Juan Herrera 8 contables, el capitán “Grillito” Vargas 7 puntos, misma cantidad que aportó su hermano Grégory.

Por los larenses Heissler Guillent 23 puntos, Gregori Echenique 20 puntos y Kim English 11.El conjunto naval regresará a casa para recibir el fin de semana a Gigantes de Guayana.

Ficha técnica:

Abridores del local: Heissler Guillent, Kim English, Devin Green, Luis

Bethelmy y Gregori Echenique.

D.T.: Néstor García

Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper,

Marcus Melvin y Brian Williams.

D.T.: Fernando Duró

 1 2 3 4 T

Local: 19 14 24 24 81

Visitante: 21 15 29 20 85



1 comentarios :

Anónimo

Tremendo jugo definitivamente, si estos 3 importados de marinos se mantienen a ese nivel y con el equipo toda la temporada, sin duda sera el equipo a vencer. Ya se empieza a notar el trabajo de Duró sobre todo en la defensa que ayer se vio realmente acoplada, y fue mas bien gracias a talento individual de guaros que se pudieron colar.

Guaros a mi parecer le hace falta un foraneo de posicion 4-5 que ayude a Echenique ya que Windi y Bethelmi son mas 3-4 y tratar de imponer mas respeto en la pintura, tambien lograr oposicion ante equipos con jugadores de fortaleza y poderio en esa zona.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...