r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de marzo de 2015

Resultados LPB Viernes 06/03/2015


Sábado 07 de Marzo de 2015                                                           

Panteras de Miranda 95
Gaiteros del Zulia 93

Prensa Panteras.- El José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, explotó en algarabía este viernes, después que Panteras de Miranda conquistó la primera, de muchas victorias en la temporada, a expensas de Gaiteros del Zulia, tras vencerlos 95x93.

R.L Horton tuvo una noche sensacional, fue la bujía del equipo desde los propios diez minutos iniciales, haciendo de las suyas desde la media y larga distancia, causándole serios “dolores de cabeza” al conjunto zuliano, que pese a esta situación terminarían arriba expirado dicho lapso 13x20.

Para el segundo capítulo, el estadounidense iba a continuar con su ofensiva avasallante, esta vez el criollo Jorge Rondón y el pívot Justin Williams, también aportarían tanto en ataque, como en defensa, para de esta forma darles alcance en el tanteador a los visitantes y alimentar la esperanza de triunfo. Llegarían los 15 minutos de descanso con la paridad en la pizarra de 38 a 38.

Cumplido el entretiempo, ambos directores técnicos colocarían sus mejores piezas sobre la duela, empero, la noche fenomenal de Horton proseguía anotando hasta 15 puntos durante el tercer cuarto. Los de Miranda comenzaron a tomar ventaja en el marcador, mientras el público asistente alentaba a los suyos, acompañándolos en el sueño ganador y estos les compensarían su apoyo con buen juego sobre el tabloncillo.

Alcanzado el cuarto y último parcial los “furreros” oponían resistencia, basados en sus importados, intentaron la remontada, sin embargo, la concentración de los felinos se ponía de manifiesto para rápidamente acabar con cualquier arremetida musical y mantener la diferencia. En este tramo, el también extranjero VictorMoses, sacó a relucir su clase para retribuir la confianza brindada por la gerencia mirandina tras un comienzo lento y cuando restaban 33 segundos para el final del compromiso, una asistencia de Rondón debajo del aro, la convertiría en la canasta que a la postre se convertiría en el triunfo.

Horton totalizó la astronómica cifra de 40 tantos, amén de endorsarse cinco rebotes y tres asistencias. Por su parte, Moses, además de la cesta victoriosa, logró su mejor partido ofensivo de la zafra tras conseguir 13 puntos y trío de rebotes. Justin Williams, hizo su aporte con 9 cartones y 18 rebotes.

Por el lado de los criollos, destacaron Jorge Rondón, Morris Sierralta y Abrouse Acosta con ocho, ocho y siete puntos respectivamente.

Los parciales del juego fueron: 1Q: 13x20; 2Q: 25x18; 3Q; 28x24; 4Q: 29x31.



Marinos de Anzoátegui 95
Guaiqueries de Margarita 82

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui completó su tercera barrida en casa de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al vencer a Guaiqueries de Margarita 95x82.

“Buscamos las mejores opciones ofensivas de jugadores solos, pero considero que el trabajo en defensa del equipo fue muy importante, no permitimos mucho juego libre a De Jesús, fue muy difícil el juego y la serie, lo bueno es que sacamos los dos triunfos”, comentó Fernando Duró posterior al juego.

Los navales se apoyaron en ocho unidades (8) de su capitán José “Grillito” Vargas quien regresó al quinteto inicial, para comandar el primer período junto a Marcus Melvin, con la misma cantidad de puntos, y quedarse con la victoria 22x21.

El segundo cuarto Marinos disfrutó de su mejor período ofensivo en lo que va de campaña, siete canastas triples (4 de Orta, 2 de Melvin y 1 de Urbina) le permitieron tomar la mayor ventaja del partido, ganar el tramo 32x19 y cerrar la primera parte del juego arriba en la pizarra 54x40.

Marinos y Guaiqueries concretaron, en conjunto, 14 canastas triples en los primeros 20 minutos de juego (12 de Marinos y 2 de Guaiqueries) lo que significa un récord en la LPB, dejando atrás los 13 que consiguieron Cocodrilos de Caracas y Guaros de Lara en 2008.

La reacción insular llegó, nuevamente, en el tercer parcial del partido, 22x13 ganaron esos 10 minutos de juego los margariteños, apoyados en la ofensiva de César Silva y Francisco Centeno, mientras que en el bando anzoatiguense destacó Harper con cinco unidades.

La defensa personal implementada por el coach de Guaiqueries, Tony Ruiz, se desvaneció en el parcial final, cuando Grégory Vargas se encargó de ponerle velocidad a la ofensiva local, acumulando siete puntos, y teniendo como apoyo a Harper con siete y Melvin con dos triples.

“Hay muchos jugadores realizando esfuerzos para poner al equipo en alto, a pesar de tener lesionados en nuestro camerino, seguimos trabajando fuerte sin descanso, estoy muy agradecido de los muchachos”, comentó el DT argentino.

Duró, sin embargo, manifestó que aún puede haber mejoras defensivas en su quinteto, “no podemos relajarnos, la idea es mantener al rival en los 70 puntos, haber repartido 27 asistencias también demuestra que el trabajo colectivo está dando frutos importantes, y seguiremos aplicándolo”.

Los mejores por el Decacampeón del país Marcus Melvin con 24 puntos (6 triples), 6 rebotes y 4 asistencias, Raúl Orta con 16 unidades (5 triples), Aaron Harper 15 contables (2 triples), Jesús Urbina 14 puntos (2 triples) y Grégory Vargas 12 cartones (2 triples).

Por los insulares Jezreel De Jesús 24 puntos, Dwayne Jones 18 unidades y César Silva 16 contables.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...