r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 5 de marzo de 2015

Resultados LPB Miércoles 04/03/2015


Jueves 05 de Marzo de 2015                                                         

Cocodrilos de Caracas 92
Gigantes de Guayana 80

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas se propuso pasar la página luego de la gira negativa en Barquisimeto y volvió a la capital con la misión de sumar nuevas victorias, para retomar la confianza, y eso mismo hizo, venciendo con pizarra 92-80 a Gigantes de Guayana.

El quinteto saurio volvió a mostrar la lucidez que asomó durante la pretemporada y los primeros juegos de esta ronda regular, concentrándose en hacer fallar al contrario y sumar en la parte ofensiva.

“Venimos de dos derrotas y para nosotros eso es raro. Pasamos la página, entrenamos duro y hoy salieron las cosas. El coach siempre nos dice que salgamos a defender que los puntos llegan solos”, dijo César García, quien culminó la contienda con 17 puntos y 5 asistencias, que apoyaron otra gran noche del estadounidense Carl Elliott, que una vez más fue el más valioso del encuentro con 25 unidades, 7 tableros y 5 pases que culminaron en anotación.

Otro que destacó en la contundente victoria sauria, que tuvo un máximo margen de 29 puntos (68-39) durante el tercer cuarto, fue Kris Lang que logró su primer doble-doble de la zafra con 14 puntos y 10 rebotes, siendo el tercer juego de la campaña que culmina con 10 tableros o más.

“Mi trabajo en este equipo es jugar buena defensa, bloquear disparos y jugar con intensidad. Tengo 35 años pero doy todo en la cancha. No me enfoco en

hacer puntos, no necesito tomar tantos tiros porque tengo compañeros para eso. Yo me enfoco es en buscar victorias”, declaró Lang, luego del cotejo.

Gigantes trató descontar en la recta final del encuentro pero sus esfuerzos fueron en vano y sumó su cuarta derrota de la zafra (5G-4P).

El coach Néstor Salazar dijo que trabajar la parte psicológica fue factor clave para esta  victoria que permite que el equipo retome la confianza.

“Luego de una serie dura en Barquisimeto. Nos concentramos en este primer partido que es importante para que el equipo vuelva a tomar confianza y sea el equipo que se vio en la pretemporada y en los primeros partidos”, espetó Néstor Salazar, coach saurio.

Cocodrilos quedó en el cuarto lugar de la clasificación a un juego de la punta, que ocupa Bucaneros de La Guaira.


Bucaneros de La Guaira 87
Toros de Aragua 82

Prensa Toros.- El equipo Toros de Aragua no pudo mantener la ventaja en el partido y tropezó en los minutos finales ante Bucaneros de La Guaira con pizarra 87x82 en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay. Los astados se dirigen rumbo al litoral para disputar el segundo de la serie ante los guairistas en el Domo José María Vargas este jueves a las 7:30 de la noche.

Buen inicio para el conjunto aragüeño en las primeras fracciones del compromiso en Maracay. El juego colectivo marcó pauta en la cancha con una gran combinación de los importados Kelvin Peña y Marcus Elliot, quebrando la defensa de la maquinaria naranja. El piloto Elliot comando las acciones en ataque con ocho unidades, mientras que Anthony Johnson y “Chamo” Pérez facturaron siete puntos, para darles la ventaja parcial en el cierre del primer cuarto 21x20 a los astados.

El alero Elder Giménez fue determinante en el segundo periodo saltando desde el banco suplente sumando cinco puntos que le dieron una cómoda ventaja a los locales. Aragua estuvo efectivo en los rebotes defensivos cuando restaban seis en el duelo y así seguir ampliando el resultado. El dominicano Kelvin Peña facturó un tiro de larga distancia en un momento clave y “Tapipa” Barrios cerró la primera mitad encendido en la pintura. Toros tomó el control del marcador parcial 37x32 sobre Bucaneros.

Máximos anotadores primera mitad Toros: Marcus Elliot 9 puntos, 2 rebotes / Anthony Johnson 9 puntos, 5 rebotes / Rafael “Chamo” Pérez 7 puntos, 1 rebote / Kelvin Peña 3 puntos, 4 asistencias /

Con mayor agresividad ingresó el quinteto taurino para el tercer periodo. El “Huracán” Johnson se mostró activo en la pintura gracias a las asistencias de Peña y Elliot. El foráneo completó 10 puntos en marcando la diferencia para los astados en la pizarra sobre La Guaira. Finalizando el tercer cuarto Peña, Elliot y Rafael Pérez completaron el trabajo ofensivo para seguir con el marcador arriba 60x57.

Parejo el último periodo del compromiso en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar para ambos conjuntos. La defensa en ambos sectores se exigió un poco más y las cosas se tornaron difíciles para los de casa. El criollo Rafael “Chamo” Pérez estuvo activo bajo el aro y puso la paridad en el partido. Restando un minuto La Guaira volteó el choque y se llevó la victoria 87x82 sobre Aragua.

El mejor del encuentro fue Héctor Romero con 27 puntos y 11 rebotes.

Máximos anotadores Toros: Anthony Johnson 30 puntos, 13 rebotes (Doble-Doble) / Marcus Elliot 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / Rafael Pérez 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...