r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de marzo de 2015

Resultados LPB Sábado 21/03/2015


Domingo 22 de Marzo de 2015                                                                 

Marinos de Anzoátegui  68
Cocodrilos de Caracas 59

Prensa Marinos.- Marcus Melvin tomó la ofensiva naval en sus manos en la segunda mitad del partido y guió a Marinos de Anzoátegui en la victoria 68x59 a Cocodrilos de Caracas y seguir al frente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Con el lauro ante el conjunto saurio, el equipo dirigido por Fernando Duró deja registro de cinco triunfos y tres derrotas (5-3) en la carretera, cerrando la primera vuelta de la temporada como visitante.

El primer parcial fue para el Acorazado Oriental gracias a un arranque trepidante, con velocidad y elevado porcentaje de acierto, en donde el capitán José “Grillito” Vargas destacó con 7 unidades con un triple y Melvin siempre activo en la ofensiva con cinco unidades.

En un cuarto donde la efectividad ofensiva de ambos equipo fue baja, Marinos pudo anotar 11 puntos, por 12 de los saurios, lo que le permitió al quinteto de Fernando Duró irse al descanso con ventaja de 29x25.

Un inspirado Marcus Melvin fue el encargado de iniciar el tercer parcial y comandar a sus compañeros con 10 puntos, aunque del costado de Cocodrilos Walter Sharpe se encargó de anotar 11 puntos para poner adelante en la pizarra a su equipo por diferencia mínima de 47x46 al finalizar ese parcial.

Nuevamente el MVP de la cuarta semana de acción de la LPB apareció con la mano caliente para anidar dos triples a falta de 6:40 para finalizar el juego y darle la delantera a la Nave Oriental, punta que no volvió a perder en el compromiso.

Melvin recibió el aporte de una canasta triple del capitán Vargas a falta de dos minutos, para decretar el triunfo naval. “Jugamos con garra, con intensidad, con corazón, salimos molestos por haber perdido el primer juego y vinimos mentalizados a jugar duro para ganar”, expresó “Grillito”.

Los mejores por el Decacampeón de Venezuela, Melvin con 27 unidades y 4 rebotes, el mayor de los hermanos Vargas 12 puntos y 4 asistencias, Brian Williams con su segundo doble-doble de la serie, acumuló 10 puntos y 13 rebotes, Grégory Vargas 6 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes y Aaron Harper con 9 contables, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por los capitalinos Walter Sharpe 20 puntos y Carl Elliot 16 unidades.

El Acorazado Oriental regresará a casa para recibir martes y miércoles a Trotamundos de Carabobo, cerrando la primera mitad de la temporada.

Abridores del local: Carl Elliot, César García, Kelvin Caraballo, Walter Sharpe y Kristoffer Lang
D.T.: Néstor Salazar

Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper y Brian Williams.
D.T.: Fernando Duró

                    1     2     3    4     T
Local:         13   12    22  12   59
Visitante:    18   11    17  22   68



Bucaneros de La Guaira 79
Gigantes de Guayana 65

Después de caer en la jornada del viernes por 90-75, Bucaneros obtuvo un triunfo como visitante al ganar 79-65 a Gigantes de Guayana, en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Jesús Centeno encabezó el departamento de puntos de los varguenses con 18 cartones y seis asistencias. Fue una noche especial para el base, debido a que llegó a la cifra de cinco mil puntos de por vida en la LPB, según los datos del estadístico Pedro Marrero.

Pete Mickeal también sobresalió con doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

Por Gigantes, Fernando Lucena dejó 12 contables en la planilla estadística. Lo siguió Luis Valera con 11.
Los litoralenses (11-5) igualaron el segundo puesto de la tabla con Trotamundos y Cocodrilos, a quien enfrentará este martes y miércoles.

Mientras, los sureños (6-10) se verán las caras con Gaiteros del Zulia el martes 24 y miércoles 25 en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Se mantienen a tres juegos del sexto lugar, ocupado por Guaiqueríes de Margarita.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...