r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de marzo de 2015

Resultados LPB Domingo 15 de Marzo


Trotamundos se desquitó de Cocodrilos en la jornada dominical

Caracas, 16 de marzo. Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas conquistaron un triunfo por lado en la serie de sábado y domingo en el Forum de Valencia. El Expreso Azul evitó la barrida en la jornada dominical al ganar por amplio score de 86-58, en el cierre de la quinta semana de la Copa Maltín Polar 2015.

Dwight Lewis terminó con 11 aciertos en 17 lanzamientos de campo para acumular 26 puntos con cinco rebotes; mientras que Jack Martínez labró doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes, además repartió seis asistencias. Desde el banco, Pedro Chourio aportó 14 unidades y Clarence Matthews 10.

Trotamundos mejoró su récord a 7-3 para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla. Los valencianos regresarán al tabloncillo el jueves 19 y viernes 20 para enfrentarse a Panteras de Miranda en el Forum de Valencia.

En la fecha anterior, Cocodrilos obtuvo el laurel por 69-63. Carl Elliott encabezó la ofensiva con 22 cartones, seis rebotes y la misma cantidad de asistencias. En el renglón de los puntos lo acompañó Walter Sharpe con 22.
Este domingo, Sharpe repitió como uno de los líderes de la ofensiva con 16 puntos; sin embargo, no pudo evitar el revés de los capitalinos.

Cocodrilos ahora comparte la segunda posición con Bucaneros de La Guaira. Ambos presentan foja de 10 victorias y cuatro caídas para ubicarse a dos encuentros del líder, Marinos de Anzoátegui.
Los próximos encuentros de los reptiles están pautados para el viernes 20 y sábado 21 en el Parque Naciones Unidas de la capital, contra su rival en cuatro de las últimas seis finales: Marinos de Anzoátegui.


Bucaneros y Guaros con una victoria por lado en La Guaira

Los varguenses también esquivaron una barrida en casa, luego de obtener la victoria este domingo por 90-79 contra los larenses en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Héctor Romero se creció con 30 unidades, mientras que Pete Mickeal dejó 23. Heissler Guillent sobresalió por los occidentales con 18.
Un día antes, los crepusculares doblegaron 82-74 a su contrincante litoralense. Guillent destacó con 17 unidades, seguido de Rafael Guevara (16) y Kim English (14). Jesús Centeno de Bucaneros marcó 19.
Bucaneros visitará a Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Los choques, originalmente pautados para el miércoles 18 y jueves 19, fueron reprogramados para el viernes 20 y sábado 21, según informó la Comisión Técnica de la LPB.
Los larenses (8-6) chocarán este jueves y viernes contra Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Jose Vargas
Marinos consiguió su séptima victoria consecutiva

Marinos de Anzoátegui extendió su racha positiva en la Copa Maltín Polar 2015. El Acorazado Oriental consiguió su séptima victoria consecutiva, después de vencer este domingo en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz a Gigantes de Guayana, por amplio score de 90-69.

Cinco jugadores navales registraron doble dígito ofensivo. Brian Williams y Keving Palacios se combinaron para 32 puntos y 10 rebotes (16 tantos y 5 tableros cada uno) en laurel que afianza a Marinos (12-2) en el primer lugar de la tabla de posiciones.

En el primero de los tres encuentros dominicales de la quinta semana, el segundo NBA venezolano, Oscar Torres, regresó al tabloncillo tras una lesión en la rodilla. En total disputó 11 minutos en los que anotó cuatro tantos.

Por Gigantes (5-9), que cayeron por sexta vez corrida, sobresalió Axiers Sucre con doble-doble de 14 dianas y 10 rebotes. Un día antes, el exjugador del actual campeón de la LPB también duplicó sus dígitos en puntos (21) y rebotes (12).

En la jornada sabatina, Marinos doblegó por 77-64 a Gigantes. En ese compromiso, Aaron Harper sobresalió con 22 cartones, 11 rebotes y siete pases para anotación. Gregory Vargas igualmente contribuyó con nueve unidades y seis asistencias.

La sexta semana de la LPB comenzará el miércoles

Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua abrirán este miércoles la sexta semana, que marca la mitad de la ronda regular 2015. La Tribu recibirá desde las 8:00 de la noche a los astados en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Será el único juego de la jornada, debido a que el choque entre Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira fue reprogramado.Un día después, el jueves 19 de marzo, están pautados tres compromisos: Trotamundos-Panteras, Guaros-Gaiteros y Guaiqueríes-Toros.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...