r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de marzo de 2015

Resultados LPB Sábado 14 De Marzo 2015

Cocodrilos pegó primero en Valencia 
El quinteto saurio se impuso con pizarra 69-63 a Trotamundos de Carabobo en el y sumó su quinta victoria en fila.

Cocodrilos de Caracas supo descontar a Trotamundos de Carabobo una desventaja de 11 puntos con un tercer cuarto colosal en el que ejecutaron una corrida 16-0, clave para sumar su décima victoria de la temporada (69-63), quinta al hilo, y quedarse solitario en el segundo lugar de la Liga Profesional de Baloncesto.

Comandados por Carl Elliott y Walter Sharpe, con 22 puntos cada uno, el conjunto saurio logró su primera victoria –en Ronda Regular- en territorio valenciano desde el año 2013.

Elliott, añadió a su línea 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Por su parte, Sharpe –quien anotó 13 puntos en la segunda mitad; 11 en el último parcial- sumó 8 tableros y 3 bloqueos.

La defensa en zona ejecutada por los pupilos de Néstor Salazar hizo que el promedio de acierto de Trotamundos de Carabobo decreciera en la segunda parte del encuentro, limitando a un David Cubillán que solo anotó 2 puntos de sus 17 totales en los últimos dos parciales de la contienda.

Otro jugador que destacó por la divisa capitalina fue Kelvin Caraballo quien anotó 6 puntos y robó dos balones durante la corrida sauria que permitió picar adelante en el tercer parcial. El oriundo de Mamera, añadió 6 rebotes y un tapón a su línea final.

Por Trotamundos de Carabobo, que dejó su registro en 6G-3P, destacaron Jack Martínez y Clarence Matthews con 14 cartones cada uno. Además de David Cubillán.
*****************************************************************************************************
Toros dividió en Sebucán ante Panteras

Con un final de infarto, el equipo Toros de Aragua no pudo completar la barrida en Parque Miranda y dividió luego de caer con pizarra final 70x66 ante Panteras de Miranda. Los astados tuvieron la oportunidad de voltear el partido en los segundos finales, pero el tiempo no le bastó. Por Aragua tuvo una gran labor el criollo Rafael “Chamo” Pérez con 20 puntos, mientras que Elder Giménez se fajó con 13 puntos.
Cinco inicial Toros: Kelvin Peña, Alejandro Barrios, Miguel Marriaga, Anthony Johnson y Rafael Pérez

Buen arranque para el criollo Rafael “Chamo” Pérez, quien se sumó al ataque desde temprano para darle la ventaja al quinteto astado, completando siete puntos en cuatro minutos de partido. La defensa realizó su trabajo en la pintura frenando las opciones de los felinos en cancha, con Miguel Marriaga y Heberth Bayona al mando. Con pocos segundos Elder Giménez, quien continua haciendo el trabajo de banca, completó un triple que amplio la ventaja en la pizarra. La primera parte terminó a favor de Aragua 19x13.

El conjunto aragüeño tuvo un leve bajón ofensivo en el comienzo del segundo cuarto y eso le permitió a Panteras descontar en 

el marcador. Para resolver el problema el alero Elder Giménez en solo segundo volteó las acciones con cinco puntos restando cuatro en el reloj. “Pollito” Peña y “Chamo” Pérez se combinaron con par de triples para aumentar el resultado a favor. La primera mitad del encuentro en la capital la dominó Aragua 34x33 sobre Miranda.

Anotadores de la primera mitad Toros: Rafael Pérez 16 puntos / Elder Giménez 8 puntos, 1 rebote / Anthony Johnson 5 

El partido se puso parejo en el tercer cuarto para ambos combinados en la cancha. Los mirandinos reaccionaron rápido y voltearon las cosas, pero el colectivo en el duelo de mantuvo a raya al combinado astado y con opciones de cambiar el rumbo. Con el reloj corriendo y con tres segundos Kelvin Peña midió el aro y logró tres puntos que le dio la vuelta al duelo a favor de Toros 52x50. El piloto dominicano completó seis puntos en menos de un minuto para Aragua.

Vibrante cierre de partido en el último periodo del encuentro restando un minuto en la pizarra de Parque Miranda. El capitán Rafael Pérez se encargó del cuarto en juego con cuatro puntos para poner las cosas cerradas. En los segundos finales del encuentro Panteras solventó los errores del choque y pudo sacar ventaja para concretar el partido con pizarra final 70x66 sobre Toros de Aragua.

R.L Horton fue el de mejor puntaje en la ofensiva colectiva que desplegó Panteras, en donde hasta cinco jugadores sumaron doble dígitos en tantos. Además del importado, se hicieron presentes Morris Sierralta con 13 cartones, Jorge Rondón, Luis Julio y Justin Williams sumaron 11 cartones cada uno, siendo este último el más resaltante, tras capturar 13 rebotes y propinar hasta cinco bloqueos.

Máximos anotadores Toros: Rafael Pérez 20 puntos, 3 rebotes / Elder Giménez 13 puntos, 2 rebotes / Kelvin Peña 11 puntos, 2 rebotes / Anthony Johnson 7 puntos, 9 rebotes / Marcus Elliot 6 puntos, 9 rebotes 

********************************************************************************************************
Marinos gano a Gigantes

Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- Marinos de Anzoátegui amplió el buen momento que vive en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras vencer a Gigantes de Guayana 77x64 y ampliar a seis las victorias consecutivas."Dignifico el triunfo por el esfuerzo que hicieron los jugadores, el cansancio se mostró y por eso tratamos de concentrarnos en defensa", explicó el timonel naval Fernando Duró.

Nueve puntos de Aaron Harper comandaron la tropa naval en el primer parcial del partido, en donde, a pesar que ambos equipos no mostraron un alto porcentaje de acierto, los locales pudieron sacar ventaja de 18x13.

Gigantes pudo descontar en el segundo cuarto de la mano de Axiers Sucre, quien consiguió 8 puntos en los primeros cinco minutos del parcial, pero llegó la reacción naval con Harper y Grégory Vargas como protagonistas, el primero con siete puntos más a su cuenta para sumar 16 y el menor de los Vargas con dos triples seguidos para ampliar la ventaja anzoatiguense e irse a los camerinos 38x28, apoderándose del 
segundo tramo 20x15.

El período con menos puntos para el Decacampeón de Venezuela fue el tercero, solo 12 unidades pudo anidar la tropa naval, por 18 de los bolivarenses, apoyados en siete unidades de Sucre para finalizar ese tramo 50x46 favorable a los locales. 

El capitán José Vargas anidó ocho puntos en los 10 minutos finales del partido para asegurar la sexta victoria naval consecutiva y la séptima en casa.

Los mejores por los de casa Harper con dobles-doble, 22 unidades y 11 rebotes, 7 asistencias, Marcus Melvin con 11 puntos y 4 rebotes, el capitán Vargas aportó 10 puntos contables y Juan Herrera otros 9.

Por Guayana Axiers Sucre aportó 21 puntos, Luis Valera y Andrew Feeley ocho unidades cada uno.

Ambos quintetos volverá a verse las caras este domingo a partir de la 1:00 de la tarde en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto la Cruz para cerrar la serie.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Marcus Melvin y Brian Williams.D.T.: Fernando Duró

Abridores del visitante: Diego Guevara, Kammron Taylor, Anthony Young, Axiers Sucre y Andrew Feeley.D.T.: Carl Herrera

 1 2 3 4 T 

Local: 18 20 12 27 77

Visitante: 13 15 18 18 64

********************************************************************************************************
Gaiteros del Zulia le dio un paseo a Guaiqueríes



Gaiteros del Zulia se apoyó en el juego combinado y colectivo de los jugadores criollos e importados en la magistral rotación de los basquetbolistas por parte de su nuevo técnico Manuel Berroterán, para anotarse su primera ganancia de la la temporada, al derrotar de forma cómoda a los Guaiqueríes de Margarita, con score de 99 por 90, en partido ventilado en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.

El equipo zuliano cortó una racha adversa de 13 derrotas.
Como en sus mejores tiempos, el quinteto musical dominó de principio a fin, apuntalados de sus dos principales figuras criollas, Víctor David Díaz y Edgar Arteaga, quienes marcaron 18 y 20 puntos, respectivamente.
Fue tan claro el dominio de los furreros,que ganaron los cuatro cuartos, con parciales de 28-24; 50-39; 77-58 y 99-90.
A finales del tercer cuarto Gaiteros estuvo arriba en el marcador por  hasta 21 unidades.
Los otros tres basqueteros de los  pascueros con doble figuras fueron Kojo Mensah 19 puntos, Robert McKiver 16 y  Reggie Okosa 13.
Es de destacar que Víctor David  Díaz, como en sus mejores tiempos, metió cinco triples.
Por los derrotados sobresalieron De Jesús con 20; Jones 11 y Cobos 19.
Gaiteros vuelve a la cancha jueves y viernes de la próxima semana, enfrentando a Guaros de Lara en Barquisimeto





1 comentarios :

Anónimo

Gaiteros si que tuvo un buen empuje ofensivo por parte de sus jugadores de mayor experiencia.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...