r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 1 de marzo de 2015

LAS LESIONES Y LA FALTA DE PREPARACIÓN FRENAN AL EXPRESO ANTE FLAMINGO 105-70


Domingo 01 de Marzo del 2015

Las lesiones y la falta de fogueo frenaron el camino del “Expreso Azul”  en la semifinal de la Liga de Las Américas al caer derrotado 105-70 frente a Flamingo de Brasil, en el Gimnasio del Polideportivo Islas  Malvinas de la ciudad de Mar de Plata.
Trotamundos comienzó la acción en el segundo partido de la Liga de Las Américas. Alineando a David Cubillán, Jhornan Zamora como capitán, Dwight Lewis, Robert Glenn, Tomás Aguilera y Clarence Matthews. Mientras por el equipo brasileño abrieron en la cancha Laprovittola, Marquinho, Herrmann, Olivinha y Meyinsse.
Para los equipos de la liga venezolana resulta cuesta arriba su participación en igualdad de condiciones en este evento que comienza en la fecha en que las ligas sudamericanas están en lo más alto de su forma física y de conjunto, mientras que los equipos venezolanos apenas están calentando motores.
Dwight Lewis y Jhornan Zamora viajaron con lesiones para el evento en Colombia que se recrudecieron para esta cita en Argentina. Zamora con problemas en su rodillas y Lewis en la mano.
El primer cuarto tuvo dos fases en los primeros minutos Trotamundos salió frío y luego emparejó las acciones a 14 para terminar abajo sólo por dos puntos 29-27 . Los mejores a la ofensiva en esos primeros diez minutos fueron Clarence Matthews 6 puntos, David Cubillan 7, Jhornan Zamora 5, Javi Vargas 3 y una gran defensa perimetral, mientras que por Flamingo destacaron Olivinha 10 puntos, Marquinhos 7, Laprovittola 5 y Herrmann 4.
Para el segundo cuarto las acciones fueron por rachas saliendo favorecido Flamengo con marcador de 47-33, teniendo Trotamundos en   Cubillan con 10, Matthews con 6, Zamora 5 y Martínez 4, a sus mejores hombres y  Flamengo a Olivinha con 12 puntos, Laprovittola 8, Marquinhos 7y Herrmann 6.
Trotamundos en el tercer cuarto aflojaron la defensa no fueron a la acción al fallar y permitieron que se abriera el partido80-50. Por Trotamundos Cubillan llegaba a 14, Matthews 10, Martínez 8. Por el equipo de Brasil Marquinhos y Olivinha 15, Herrmann 14 y Benite 10.
En los últimos 10 minutos se amplió el marcador a 105-70, con David Cubillán con 14 puntos, Clarence Matthews con 14 y 6 rebotes, Jack Martínez con 12 puntos y 6 rebotes. Por Flamengo Herrmann con 22 puntos y 4 rebotes, Marquinho con 18 puntos y 5 asistencias y Olivinho con 15 puntos y 4 rebotes.
Trotamundos culmina su participación este domingo a las 5.30 pm hora de Venezuela enfrentando a Halcones de México.



5 comentarios :

Anónimo

Es una salida muy fácil y ciega atribuir los resultados de Trotamundos a lesiones (no sé de quién y que sea tan determinante en la cancha) y a falta de preparación. La reestructuración del equipo debe hacerse desde la oficina, Gustavo García Sáez debe salir de la Gerencia General, luego da tristeza que el equipo con mejor performance internacional y que por mucho tiempo fue junto a Guaiqueríes el equipo más ganador de Venezuela, tenga en su nómina a Tomás Aguilera (hace rato paso sus mejores etapas) Rene Farías (ni siquiera maneja los fundamentos técnicos básicos para su posición), Pedro Cubillan (Qué ofrece este jugador), Clarence Matteuws no ayuda. Luego pasamos por la necesidad de un jugador puesto 3 y/o 2 anotador, con tiro perímetral, que desequilibre las defensas contrarias. Los jugadores deben mejorar sus habilidades individuales en gran medida, además de poner aún más para aprender a jugar en sistema que es lo que propone el DT Aranzana. El juego mostrado hasta ahora ha sido desordenado en ambos lados de la cancha, sin claridad en la ejecución ofensiva para buscar al hombre más cómodo para tomar el mejor tiro posible.

Anónimo

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Es mediocridad buscar excusas. Totalmente de acuerdo con el comentario sobre esos jugadores. Ahora, tambien creo se debe destacar: Los jugadores Luis Carrillo y Jesus Martinez tienen que poner mas de su parte. Ojala yo tuviera el tamaño de esos jugadores. A ambos les quitaron rebotes, o se les fueron rebotes de las manos, con solo soplarlos. En el juego de hoy ante los mexicanos, Jesus Martinez mejoro, tiene que mantener la confianza y jugar duro. Creo que mil veces es mejor poner a estos jugadores que al señor Aguilera. Farias: Malo. Mathews: Es un importado, deseos no preñan, tiene que dar mas. Y lo peor, el desgano de la mayoria, bien sinverguenzas jugaron hoy (ante mexicanos). David Cubillan, regalo dos balones, bien estupido, sancando desde la linea. Pana, estan representando a su pais.

Anónimo

Zamora no metio ni un triple ni desmarcado...increible

caribeño

Yo diría que a Zamora hay que banquearlo hasta que se recupere totalmente de su lesión, y en su lugar le daría la titularidad a Javinger Vargas, Jack Martinez apenas es q se está incorporando sin embargo hay que darle siempre cancha a Jesus Martinez pa q ese chamo se termine de desarrollar de una vez por todas. No justifico q no se hayan llevado a Luis Carrillo, no lo ví en cancha.

Anónimo

No se que tan grave sea la lesión de zamora, pero a bajado el nivel de una manera barbara, final de la temporada pasada ya este jugador no rindió mas nunca. Será algo psicológico o falta de mas entrenamiento xq hasta lo veo mas gordo... De verdad este jugador tiene que ponerle mas xq se espera mucho de el. De lo que nombraron arriba faria,pedro cubillan de verdad ni siquiera están para enviarlos a la Panteras de Miranda.
También tenemos que estar claro que esto es un negocio y esos chamos de trotamundo Jesus, luis, morillo, vargas tienen que ponerle un poco más xq se le han dado chance (poco pero se lo han dado) y no he visto nada del otro mundo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...