r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 17 de marzo de 2015

Directiva de Panteras olvidaron la paciencia


Martes 17 de Febrero de 2015                                                             

Existen dos maneras para que los equipos de cualquier deporte reconstruyan un equipo perdedor, la primera es la compra de jugadores, como hemos visto con Guaros de Lara los últimos tres años, la otra apostar por la juventud, tal cual hemos visto con Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda esta temporada.

La primera manera es la más efectiva, pero no garantiza nada, ya que el baloncesto es un deporte de conjunto, mucho más que juntar figuras, mientras que el segundo método, el apostar por la juventud requiere paciencia, la cual la directiva mirandina parece no tener.

Esto lo decimos por el despido del director técnico Eduardo Opezzo de Panteras, luego de dejar marca de 3 ganados y 11 perdidos, un récord negativo pero es algo que podría esperarse del conjunto de Panteras, no solo por la juventud de su conjunto, sino por circunstancias como lesiones de sus jugadores con más experiencia y una importación quizás la peor de la liga.

No podemos responsabilizar a Opezzo de las lesiones de Luis Julio, Hernán Salcedo y Pedro Brito, ni menos de una importación que actualmente solo cuenta con dos jugadores, un irregular R.L. Horton y el pívot Justin Williams, que ha sido una sensación en la parte defensiva, pero en el ataque es muy limitado. Mientras que el tercer importado ha sido prácticamente inexistente, pasando jugadores como DeAndre Coleman, Chris Moore y Victor Moses con aportes muy pírricos, y para un conjunto joven como el de Panteras es primordial que los tres foráneos rindan noche tras noche.

Si vemos la exitosa renovación de Cocodrilos, hoy entre los mejores equipos de la liga, tenemos que ver la gran campaña de su trío importado, teniendo a Carl Elliot, Walter Sharpe y Kriis Lang rindiendo en cada encuentro, ayudando al conjunto capitalino a tener record ganador a pesar de su nómina joven, contando además que el entrenador Néstor Salazar tiene años en el conjunto, al igual que sus nuevos jugadores los cuales han formado desde antes de debutar en el profesional.

Cuando vimos los últimos cambios en Panteras, saliendo de sus principales jugadores como Darwin Jaramillo, Eduardo Torres y Juan Herrera a cambio de Junior Martínez, Gregory Curvelo, Jorge Rondón y Morris Sierralta nos pareció un movimiento inteligente, pero el cual debería ser acompañado de paciencia, si no compras jugadores estelares debes esperar años para ser competitivos y más en una liga donde prácticamente todos los conjuntos, menos Gaiteros y Panteras, presentan nóminas poderosas.

Lo más sorprendente de este despido es que la decisión la tomó unilateralmente el dueño del equipo, el ex beisbolista Bob Abreu, esto luego de leer declaraciones del Gerentes General Argenis Mujica que le indicó al periodista Jean Marco Ward (@jeanmarcoward)“ Al principio no se estaba de acuerdo con el despido de Opezzo, pero acatamos las órdenes del propietario, como es debido”.

Mientras que el Gerente Deportivo Roque Osorio opinó “Marinos botó a Arrieta ganando, al mismo Julio Toro. No repitieron a Meléndez tras ser campeón y su trabajo continuó. Hay que ser sensato a la hora de opinar. Esta bien que formemos jugadores, pero en esta liga hay que ganar. Los fanáticos debes estar tranquilos porque estamos haciendo las cosas para estar mejor y para que ellos nos vean en playoff”.

Si vemos las declaraciones de Osorio podemos refutar que está comparando a Panteras con Marinos, el equipo más ganador con el equipo más perdedor los últimos años, y el comentario “Hay que ganar”, los equipos que ganan en la LPB son los que invierten en grandes importados, en contar con los mejores jugadores criollos del mercado y en tener equipos de desarrollo, todo esto no lo está haciendo Panteras, equipo el cual está tomando el camino más largo, no necesariamente criticable, pero para consolidar un conjunto tienen que apostar por una continuidad en el cuerpo técnico.

Si comparamos el Panteras del año pasado a este se le ve una mejora, recordando que presentaron marca de 4-32 en 2014, es decir que con solo 14 juegos están a una victoria de igualar los juegos ganados de la temporada pasada, además de ser un equipo mas competitivo, escapándosele varias victorias por estrecho margen debido a la inexperiencia de sus jugadores y su deficiente importación.

Panteras estaba en proceso de mejora, ganando 3 de sus últimos 6 juegos, esperando la incorporación de Hernán Salcedo para la próxima serie así como un tercer importado, luego de que se aclare el asunto de las visas para los norteamericanos que quieren traer al país.

La mejora no iba a ser suficiente para llegar a playoff debido a la superioridad innegable de 8 de los otros 9 equipos de la liga, pero si se observaba que iban a mejorar sustancialmente su número de victorias con respecto al año pasado y que se veía que este proyecto traería beneficios en un par de años, teniendo que comenzar de nuevo luego del cambio de su entrenador, que por cierto no tienen definido.

Con el director técnico argentino vimos con mucha confianza a sus jóvenes criollos, con grandes actuaciones de Jorge Rondón y Morris Sierralta, además de la confianza que se le está viendo en cancha a los jugadores de la banca como Ambrouse Acosta, Junior Martínez, Drexler Mejías y Jhonatan Figuera, confianza que esperamos no la pierdan con el entrenador que está por venir.

Por Antonio Ruiz





6 comentarios :

Anónimo

De verdad que Bob Abreu se pasó, a lo mejor no se tiene el conocimiento pero rodeate de personas que sepan, asesórate... En lo personal el director técnico estaba haciendo un gran trabajo con esos muchachos, no les puedes pedir manzana a un árbol de pera, estoy totalmente de acuerdo con este reportaje... Abreu tenias q traer era a dos importados buenos de calidad sacar al loquito de Horton... y con ayuda de estos chamos que estaban agarrando confianza y experiencia podrías lograr un equipo mas competitivo. Con lo sucedido dudo mucho que pantera gane dos juegos mas, al menos que traigan tres importados tipo Andre Emmett. Si así manejas tu equipo como este señor puede ser presidente de la LPB.

caribeño

De verdad no tenían que botar a Opezzo, y digo q si quieren a un entrenador criollo llamen a Ronald Guillen que ha sido asistente técnico en Mejico del Gran Ivan Dennis.

Anónimo

Panteras sera un equipo fuerte ya lo veran

Anónimo

De acuerdo con el último anónimo (Y)

Anónimo

abreu no sabe de basket realmente como va a botar al entrenador eso no lo entendi y al parecer tare a david diaz como tecnico. desde mi punto de vista david diaz jamas sabra mas que el argentino oppezo

Anónimo

son las mañas de la liga y el baloncesto espectaculos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...