r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 13 de diciembre de 2021

Sojo destacó en su primera experiencia en la G League

Por: Antonio Ruiz

13/12/21 



Los Capitanes de México terminaron su participación en el torneo Showcase de la NBA G League al dividir honores con Greensboro, filial de los Charlotte Hornets.

En el primer encuentro Capitanes cayó 101 a 96, partido que los vencedores rompieron en el tercer cuarto al llevarse el periodo 34-12, pero el conjunto mexicano pudo remontar de la mano de su banca, acercándose por 5 puntos pero quedándose cortos.

En dicho juego Garly Sojo tuvo su mejor participación en este torneo anotando 17 puntos con 4 rebotes, 6 robos y 2 bloqueos en 26 minutos, los puntos y robos los máximos de su naciente carrera en la liga de desarrollo de la NBA. En cuanto los robos hubo una secuencia en el encuentro donde recuperó tres balones en posiciones consecutivas, incluyendo una que terminó con una clavada.

Sojo estuvo eficiente en el encuentro, anotando 5 de 7 en tiros de cancha, incluyendo un 3 de 4 en triples, anotando 2 de 3 en libres, haciendo la acotación que en esta liga luego de un foul se cobra un solo tiro libre que vale dos puntos.

En el duelo siguiente pese la buena actuación del venezolano en la noche anterior vio poca actuación, solo estando en cancha durante 7 minutos, en donde anotó 2 puntos resultado de una clavada en una transición rápida.

Estos dos juegos son un reflejo de lo que fue la primera temporada de Sojo en esta liga, alternando juegos con muy pocos minutos con otros en los cuales su tiempo en cancha le permitió lograr buena figuración estadística.

En los seis partidos en que estuvo inscrito vio acción solo en cuatro de ellos, anotando en uno 15 puntos y los 17 del mencionado juego ante Greensboro, en los otros dos encuentros estuvo poco en tiempo en cancha.

Si vemos sus estadísticas finales no podemos sacar conclusiones, ya que promedió 6 puntos, 2.3 rebotes, 0.7 asistencias, 1.2 robos y 0.5 bloqueos en 12.8 minutos, si vemos sus promedios tuvo unos excelentes 57.1% en tiros de cancha, 62.5% en triples y 80% en libres.

Si se proyectan sus números a 36 minutos (estadística muy usada para medir el impacto de un jugador más allá de sus minutos) promedió 16.8 puntos, 6.5 rebotes, 1.9 asistencias, 1.4 bloqueos y unos sobresalientes 3.3 robos, aunque tuvo 4.2 pérdidas, aspecto del juego que todos sabemos que debe mejorar.

En estadística avanzada el caraqueño tuvo un rating ofensivo de 97 puntos y un rating defensivo de 95.2, esto por cada 100 posiciones, algo resaltante en un equipo que tuvo un récord negativo, la estadística más resaltante sería su tiro de campo efectivo (EFG) con 69%, producto de sus excelentes porcentajes de tiro.

Si vemos más allá de los números podemos resaltar que pese a ser una liga llena de atletas con gran despliegue atlético, el venezolano destacó en este mismo estilo de juego, no viéndose opacado en el atleticismo del torneo, más bien destacándose en este aspecto con varias canastas en transición, robando muchos balones, cortando líneas de pase e incluso jugando como ala pívot en el tablero defensivo tomando varios rebotes aprovechando su poder de salto.

Capitanes tiene dos juegos más en cartelera en carácter de exhibición , siendo estos juegos el 7 y 9 de enero ante G League Ignite, el equipo en donde juegan prospectos recién salidos del baloncesto de secundaria que buscan entrar a la NBA el próximo draft, dichos juegos serán en Las Vegas.




3 comentarios :

Victor Hugo

Las comparaciones son odiosas pero interesantes para poder hacer proyecciones, en este caso para ver el potencial de Garly Sojo comparándolo con el desempeño de Michael Carrera cuando estuvo en la G League porque el oriental es el actual referente de la Vinotinto de baloncesto.
En su momento, Carrera dejó proyección de 13.5 puntos, 1.2 asistencias y unos destacables 8.1 rebotes por cada 36 minutos jugados. Si los contrastamos con las proyección de Garly por cada 36 minutos que son de 16.8 puntos, 1.9 asistencias y 6.5 rebotes vemos que Sojo tiene mejores números ofensivos.
A mí me parece interesante porque Carrera se quedó a las puertas de la NBA aunque creo que tiene calidad para llegar a la primera de España o Italia. Esto me deja la impresión de que Garly tiene ese extra que le faltó a Michael para llegar a la NBA.
Además hay que agregarle que Sojo tiene 22 años así que todavía tiene margen para hacer un par de años de pasantía en el baloncesto europeo para refinar un poco más su musculatura y su técnica. Por eso soy optimista en cuanto a que próximamente podríamos ver nuevamente a un venezolano en la NBA y con suerte teniendo una buena dosis de protagonismo.

Unknown

Los Jugadores Que tienen potencial para ser NBA en el futuro son Garly Sojo, Andrés Marrero, Fabrizzio Pugliatti, Osman Garcia, Keiver Marcano, Franger Pirela y Enrique Medina....no le pierdas la vista a la mejora de Michael Carretas

OMAR TERÁN

TODA LA SUERTE PARA : GARLY SOJO . AÚN ES JOVEN Y TIENE GRAN POTENCIAL ; DEBE SEGUIR :TRABAJANDO Y MEJORANDO EN TODOS LOS ASPECTOS , OFENSIVOS Y DEFENSIVOS DEL BALONCESTO . ARRIBA GUERRERO , QUE SÍ SE PUEDE . DIOS TE BENDIGA .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...