r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de diciembre de 2021

Waleska Pérez impulsó al DANZ en el primero de la Gran Final

 Prensa Superliga Femenina 


Electrizante, intenso y batallado hasta el último minuto. Así fue el primer juego de la Gran Final de la Superliga Femenina, en el que el DANZ –de la mano de una fantástica Waleska Pérez- logró imponerse 76-68 a Caribeñas de Caracas.

En un escenario repleto de fanáticos, el ¡Si se puede! animó a las capitalinas y el ¡Vamos equipo! hizo lo propio con las orientales. Más de 500 personas dijeron presente en Parque Miranda para respaldar al baloncesto femenino. 

Desde el inicio hubo ambiente de fiesta y en respuesta las jugadoras protagonizaron un duelo inolvidable. Con un balón fucsia, que le hacía un guiño a la feminidad, ambos equipos salieron a  buscar el juego desde el primer minuto.

Las capitalinas jugaron sin su estelar Génesis Rivera, que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el último juego de la semifinal. Pero de igual forma mostraron entereza y pundonor.

“Salir sin Génesis es algo que Caribeñas convirtió en motivación para luchar con más fuerza, sabíamos que iba a ser así y nos preparamos para eso, salimos a buscar este primer partido para tener más confianza para el próximo encuentro y bueno gracias a Dios lo logramos”, expresó la capitana oriental Yurkia Gallardo.

“Caribeñas tiene un excelente equipo, jóvenes muy aguerridas que van a pelear hasta el final y hoy hicieron un juego muy bueno… Nosotros tuvimos una actuación brillante de Waleska y pudimos ganar, pero sabemos que todavía nada está dicho. Nos falta dominar otros 40 minutos”, comentó el coach José Arias.

“El domingo venimos a ser campeones”, agregó.  

Batallado de principio a fin

Anzoátegui rápidamente se puso arriba 7-0, pero Caribeñas reaccionó con par de triples de Lismary García y a partir de ahí se mantuvo siempre cerca. A cada ataque oriental, le llegaba una respuesta capitalina. Tan es así que el primer cuarto terminó con una diferencia de apenas cinco puntos, 19-14 a favor del DANZ.  

Para el segundo periodo creció la intensidad, en el tabloncillo y en las tribunas. El tridente oriental -conformado por Waleska, Yurkia y Yosimar Corrales- se hizo sentir con fuerza, mientras que Caribeñas insistía en un juego más colectivo. Ese parcial terminó igualado a 21 y le permitió a las anzoatiguenses irse al descanso arriba 40-35.

Al regreso comenzó un espectáculo aparte con Waleska, que completó un nuevo triple-doble con 30 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias.  

La escolta marcó nueve de los 20 puntos que hizo el DANZ en el tercer periodo para ampliar su ventaja a 60-48 de cara a los últimos 10 minutos. Caribeñas insistía, pero no lograba concretar las jugadas y terminó pagando caro las reiteradas pérdidas de balón (21).

Para el último cuarto la presión hizo estragos en el equipo de la capital y los lanzamientos fallidos se combinaron con exitosos contraataques del DANZ para terminar de sentenciar el encuentro.

Corrales terminó siendo la segunda mejor anotadora del DANZ con 18 cartones y ocho rebotes, seguida por Gallardo que contribuyó con 15 unidades.

En Caribeñas, en tanto, la mejor fue Anadilix Díaz con 13 puntos, cuatro rebotes e igual número de asistencias. Y la escoltó la capitana Ignalit Blanco con 11 unidades.  

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...