r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de diciembre de 2021

Cocodrilos derrota a Llaneros y clasifica a Héroes

 10 de diciembre de 2021 | Los saurios se impusieron en un partido donde los menos habituales tuvieron una mayor participación. Junior Martínez fue el MVP del encuentro

Prensa Superliga

El último partido de la temporada regular de la Copa Superliga, fue un duelo clave para definir al último clasificado de cara a postemporada. El enfrentamiento midió a Cocodrilos de Caracas (9-2) contra Llaneros de Guárico (4-8), que finalmente terminó ganando el equipo capitalino por marcador final de 90-80, otorgándole la clasificación a postemporada a Héroes de Falcón.

Inicio parejo

Llaneros conociendo su situación salió con todo a la cancha, tomando una rápida ventaja de 5-0, pero Cocodrilos que salió con un quinteto alternativo (Montero, Montaño, Martínez, García y Cisneros) poco a poco fue encontrando el ritmo de juego y sobre la mitad del parcial tomó la delantera. Luego con la aparición de Elder Giménez (quien encestó dos triples) los saurios lograron ampliar la ventaja y se fueron arriba 28-21.

Para el comienzo del segundo cuarto, los saurios estuvieron atinados en la ofensiva tomando ventaja de hasta 10 puntos (34-24). Sin embargo, los guariqueños empezaron a defender mejor y Cocodrilos empezó a fallar todo lo que lanzaba y Llaneros tomó otra ventaja en el marcador. Sobre el final del parcial Cocodrilos acertó dos triples y el partido terminó igualado a 43 al medio tiempo.

Cocodr
ilos define

En el tercer periodo la paridad se empezó a romper, gracias al acierto ofensivo de Cocodrilos de Caracas, que apoyándose en un buen Junior Martínez y Ernesto “Pepeto” Hernández en la pintura; y un Elder Giménez certero desde la línea perimetral, los saurios ampliaron nuevamente la ventaja y terminar el cuarto 66-54.

Último cuarto de la temporada regular y Llaneros salió con todo lo que tenía a buscar el triunfo que le diera el triunfo que necesitaban para avanzar a postemporada, pero Cocodrilos supo administrar muy bien su ventaja y a pesar de los intentos de Francisco Márquez  y Leonardo Cappare (Llaneros) los capitalinos terminaron llevándose el triunfo 90-80.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Cocodrilos fueron: Junior Martínez con 16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 roboAnyelo Cisneros lo secundó con 13 puntos, 8 rebotes y 1 robo.

Por parte de Llaneros el mejor fue Francisco Márquez que anotó 19 unidades, bajó 2 rebotes y dio 2 asistenciasCarlos Rodríguez anotó 14 puntos y bajó 14 rebotes  (doble-doble).

Clasificados

De esta manera ya se definieron los enfrentamientos de los cuartos de final que se disputarán en series de 3 al que gane 2. Por un lado de la llave: Guaiqueríes de Margarita se enfrentará a Héroes de Falcón, mientras que Cocodrilos de Caracas enfrentará a Broncos de Caracas.

Por el otro lado de la llave Spartans Distrito Capital se medirá a Supersónicos de Miranda; y Trotamundos de Carabobo se medirá a Gladiadores de Anzoátegui. Los ganadores de estas series entrarán al Final Four con duelos de eliminación directa




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...