r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de diciembre de 2021

Supersónicos da la sorpresa y derrota a Spartans


Spartans Distrito Capital cayó ante Supersónico


s del Deporte (66-78) en el Juego 1 de los cuartos de final de la Copa Superliga 2021. Los capitalinos no lograron tomar el control del partido y sufrieron ante un rival que no bajó su nivel de intensidad a lo largo del encuentro y supo llevarse el duelo que abrió la serie. 

Los dirigidos por Pablo Favarel saltaron al tabloncillo con Adonte Parker, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, José Vargas y Windi Graterol. Pedro Chourio no pudo disputar este duelo debido a molestias en una de sus pantorrillas. Por su parte, el conjunto de José Gallardo inició con Alexander Morillo, Evert Bernal, Jaelyn Johnson, Tulio Cobos y Jhonatan Acosta. 

Intensidad: clave supersónica

Desde el salto entre dos, Supersónicos se plantó en el tabloncillo con un juego de ritmo elevado, en el que la intensidad premió en todo momento. Spartans lo supo sostener durante los primeros minutos, pero luego sufrió tanto en la carrera -18 puntos de Supersónicos en contraataque- como con las segundas oportunidades que el equipo espacial logró obtener (20 puntos en segundas oportunidades, 48 rebotes en total). 

El primer cuarto lo ganó Supersónicos (16-20), que tomó una peligrosa ventaja de hasta 11 puntos en el segundo parcial. Con un juego ordenado, Distrito Capital recortó la ventaja y minimizó el daño de cara al complemento (37-42).

No obstante, los capitalinos no fueron efectivos en defensa, y en ataque presentaron problemas durante la mayor parte del compromiso. Un rally de 12-1 para iniciar el tercer cuarto le abrió el camino del triunfo a Superónicos, que contó con un casi perfecto Wilklerman Gómez. El cuarto terminó 15-24 y la ventaja era considerable (52-66). 

Spartans corrigió en el último cuarto. Logró limitar durante algunos minutos a Supersónicos en defensa, forzando pérdidas y concretando canastas consecutivas en ataque, virtud que pocas veces consiguió en el partido. 

El encuentro se cerró a un 66-70 con 6:34 por jugar. Y con el momento a su favor, la ofensiva se “apagó” nuevamente y erró los últimos nueve lanzamientos de campo que intentó. En ese período de tiempo, Supersónicos aseguró el triunfo con un pequeño rally de 8-0 en donde claramente lo más importante fue anular por completo a su rival.

De ahora en adelante, el margen de error no existe para Spartans Distrito Capital. Los capitalinos están 0-1 abajo en la serie, y deberán ganar el Juego 2 para seguir con vida en la Copa Superliga 2021. La revancha será este miércoles 15 de diciembre a partir de las 3:00 p. m. 

Jugadores destacados

Yohanner Sifontes fue el jugador más destacado de Spartans, con 18 puntos, seis asistencias, tres rebotes y tres robos de balón. Nelson Palacios sumó 13 puntos y cuatro rebotes. Mientras que José Vargas fue el tercer jugador con doble dígito en puntos (11), y además añadió seis rebotes y cuatro asistencias a su planilla estadística.

Por Supersónicos, la figura fue Wilklerman Gómez, quien terminó con un 6/6 en TC (4/4 C3), totalizando 19 puntos, que acompañó con seis rebotes y dos asistencias. Tulio Cobos logró doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes. También fue clave el aporte de Jaelyn Johnson, quien terminó con 11 puntos y nueve rebotes. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...