r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 6 de diciembre de 2021

Supersónicos se llevó disputada victoria ante Gladiadores

 5 de diciembre de 2021 |Con agresividad desde el arranque lograron frenar a los anzoatiguenses, liderados por el “Tractor” Tulio Cobos. 

Prensa Superliga 


Supersónicos de Miranda abrió la jornada dominical con un emocionante triunfo ante Gladiadores de Anzoátegui con pizarra 84-80 y conservar sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Superliga. 

La nave mirandina inició imponiendo su ritmo de juego liderados por Tulio Cobos y el joven Evert Bernal, entre ambos totalizaron 16 unidades en el arranque. Por su parte, los anzoatiguenses fueron de menos a más ajustando en la defensa para frenar los ataques del conjunto espacial, pero los pupilos de José Gallardo se llevaron las acciones 26-16. 

El dominio mirandino continuó en los siguientes diez minutos del compromiso, Supersónicos dominó a placer la pintura rival y los tiros de campo fueron bastante efectivos (22/35) con 62.9% de aciertos en un cuarto de bastantes puntos para ambos combinados (31-23). Los de Henry Paruta buscaron por minutos meterse en el marcador, pero la presión de los astronautas fue más imponente. 57-39 fue el resultado final del medio tiempo para Miranda. 

Despertar oriental

Luego del descanso, el quinteto de la armadura salió con una nueva cara y comenzaron una tremenda remontada. En los primeros cincos minutos sellaron un parcial 14-5 y bajaron la intensidad mirandina. Una ventaja que fue que de 18 tantos, terminó siendo de solo ocho contables, 71-63 finalizó el tercer periodo que fue de bastantes emociones. 

La intensidad oriental no bajó para el último cuarto y siguieron acercándose en la pizarra. El estadounidense Anthony Mitchell y el caraqueño Raymond Rada lideraron la reacción de Anzoátegui. Restando cinco minutos y medio los de Paruta igualaron el compromiso y de ahí en adelante todo fue electrizante. Supersónicos se ajustó en los últimos segundos para llevarse un ajustado triunfo 84-80. 

Con esta victoria, Miranda sigue en la lucha por un pase a la postemporada de esta Copa Superliga con marca 4-5 y un partido por jugar. 

Por su parte, Gladiadores sigue en la segunda casilla del grupo B con récord de 6-2 y le restan par de duelos. 

Jugadores destacados

El experimentado Tulio Cobos se alzó como el más valioso del juego con un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, el estadounidense Jaelyn Johnson concretó 18 unidades y 3 tableros. 

Por Gladiadores, Raymond Rada totalizó 24 contables y 7 capturas. José Materán finalizó con 15 cartones y 7 tableros



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...