r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 6 de diciembre de 2021

EN EQUIPO: SPARTANS DERROTÓ A TAURINOS Y LLEGÓ A NUEVE TRIUNFOS EN LA COPA SUPERLIGA

 5 de diciembre de 2021 | Los capitalinos llegan a su noveno triunfo del torneo a costa de los aragüeños. José “Queso” Rodríguez fue el MVP del partido

Prensa Superliga


Culminó la cuarta semana de acción de la Copa Superliga con el partido que enfrentó a Spartans Distrito Capital (9-1) y Taurinos de Aragua (3-6), el partido terminó en favor de los capitalinos por marcador de 74-69, lo que complica aún más la zona de clasificación donde cinco equipos mantienen posibilidades de clasificación.

De menos a más

El partido inició con imprecisiones de bando y bando, varios tiros errados, lo que significó un comienzo de partido algo lento. Pero tras el tiempo de Superliga TV, todo se agilizó mucho más, por Taurinos con la aparición de su arma ofensiva, Gregory Curvelo; y en Spartans con la entrada de su segunda unidad. Finalizado el primer cuarto el partido iba igualado a 17.

Comenzado el segundo parcial Taurinos fue quien se mostró más dominante, encestando varios tiros en poco tiempo y haciendo las cosas difíciles al ataque de Spartans con una zona 2-3. Sin embargo, llegó uno de los sellos distintivos de los dirigidos por Pablo Favarel: el triple (de la mano de Chourio y Palacios); y con esto apareció la primera ventaja de Spartans 38-33, al medio tiempo.  

Intento de regresar

La segunda mitad mostró a Spartans queriendo sentenciar cuanto antes el compromiso, llegando a extender la ventaja por primera vez a doble dígito, apoyándose como en la primera mitad en una gran labor de la banca (que acabó el compromiso con 31 puntos). Finalmente el periodo fue en favor de los capitalinos que se fueron arriba en el marcador 57-47.

El último periodo arrancó con un Taurinos dispuesto a empatar el partido y en menos de cuatro minutos de acción, con un parcial de 8-2 lograron poner el partido solo por cuatro (59-55). Pero, luego una vez más apareció la banca de los de Favarel, que con Yohanner Sifontes, José “Grillito” Vargas  y José “Queso” Rodríguez; dando la ventaja definitiva a Spartans que se llevó el duelo por marcador de 74-69.  

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Spartans fueron: José “Grillito” Vargas con 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistenciaLenin López anotó también 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Por parte de Taurinos el mejor fue Gregory Curvelo que anotó 19 unidades, bajó 10 rebotes (doble-doble) y robó 2 balonesJesús Rodríguez lo secundó con 14 puntos y 3 rebotes




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...