r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Selección masculina de baloncesto sobre silla de ruedas se prepara para el Campeonato Sudamericano 2021

30 de noviembre de 2021 | El torneo regional se disputará del 07 al 13 de diciembre en Buenos Aires y dará tres boletos a la Copa América 2022

Prensa FVB


La selección masculina de baloncesto sobre silla de ruedas, representada por la Federación Venezolana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FevesRuedas), estará disputando desde el 07 de diciembre hasta el 13 del mismo mes el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, Argentina. 

Estamos preparados para viajar a Argentina en busca de un gran resultado. Venimos preparando desde hace un par de meses y esperamos poder cumplir con todas las expectativas que tenemos planteadas”, señaló Luis Rodríguez, presidente de FevesRuedas

Durante este tiempo de preparación la selección ha disputado partidos amistosos contra selecciones estadales, logrando el triunfo en cada uno de los compromisos.

El pasado viernes 26 de noviembre la selección masculina de baloncesto sobre silla de ruedas definió los nombres de los jugadores y cuerpo técnico que representarán a Venezuela en la cita continental.

Elis Chirinos, Nelson “Nelsito” Solorzano, Jofren Sosa, Javier Gutierrez, Ángel Bemont, Miguel Molina, Roiner Álvarez, Frank Gallardo, Levis Barco, Luis Rosales, Uri Rondón y Pitter Villamizar serán los jugadores de la selección en dicho torneo. 

Distrito Capital aporta seis jugadores a la selección, Lara cuatro, y tanto Miranda como Táchira cierran la representación nacional con el aporte de un seleccionado por igual.

Los dirigirá el profesor Rafael Catarí, acompañado por Orlando Méndez. Luis Rodríguez será el delegado del equipo y Gerson Mezone será el utilero del equipo. 

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela serán las selecciones nacionales que participarán en la justa regional, la cual se disputará en formato de todos contra todos y otorgará tres boletos a la Copa América 2022.

Tenemos un gran grupo y estamos seguros que todo saldrá bien. Recientemente conseguimos nuestros pasaportes y partiremos rumbo al torneo el 03 de diciembre, tendremos una pequeña escala en Bolivia y llegaremos a Argentina el día 04”, aseguró Rodríguez.

Cuatro días después de la llegada de la selección nacional será el debut, ante Colombia (08/12). Posteriormente, Venezuela enfrentará a Brasil (09/12), Bolivia (10/12), Uruguay (11/12), Chile (12/12) y Argentina (13/12).

El presidente de FeveRuedas espera que la selección masculina sobre silla de ruedas pueda seguir participando de venideros torneos internacionales y ver en un futuro el desarrollo de la “Superliga sobre silla de ruedas”. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...