r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de diciembre de 2021

Llaneros aún cree en la clasificación al derrotar a Taurinos

 9 de diciembre de 2021 | Ahora el equipo del centro del país deberá esperar una derrota de Diablos y ganar mañana a Cocodrilos para poder acceder a postemporada

Prensa Superliga


Segundo duelo de la jornada de este jueves en la Copa Superliga, en esta oportunidad Llaneros de Guárico (4-7) y Taurinos de Aragua (3-9) se midieron en un duelo que estuvo marcado por la  intensidad defensiva. Finalmente el conjunto dirigido por Iván García se llevó el partido por marcador final de 84-78. 

Los Guariqueños conservan su posibilidad de clasificar, pero para ello deberán esperar una victoria de Spartans ante Diablos y ellos mañana vencer a Cocodrilos.

Inicio atropellado

Durante los primeros minutos del compromiso la mala fortuna acompañó a José “Tiburón” Martínez (Llaneros) y Jesús Rodríguez (Taurinos), ya que ambos salieron de la cancha por lesión. En cancha se vio un partido cargado de paridad con varios cambios de delantera, pero que con un triple de Irving Heredia en la última jugada del cuarto, Taurinos tomó ventaja de 21-19.  

El segundo cuarto mostró a un equipo de Taurinos jugando fuerte en la pintura apoyándose principalmente en el pivot Eduardo Díaz (11 puntos al medio tiempo), aunque Llaneros no tardó en responder y un par de triples de Yerri Flores les dio la ventaja parcial a los de Guárico. Para cerrar el parcial una ráfaga anotadora de Taurinos les devolvió la ventaja y se fueron a medio tiempo ganando 46-37.

Retornó la paridad

Comenzó la segunda mitad con Taurinos mandando en el marcador, con buenas aportaciones de Gregory Curvelo e Irvin Heredia, pero tras la expulsión de Cristian Centeno (Llaneros) su equipo se creció y empezó acercarse poco a poco en el marcador especialmente con la gran actuación de Melvin Zambrano que dejó el partido 60-58 en favor de Taurinos.

El último cuarto mantuvo la tónica del periodo anterior, Llaneros siguió con buena defensa y aprovechando las corridas de Melvin Zambrano y Aarom Espinoza, los dirigidos por Iván García volvieron a tomar la delantera en el marcador y finalmente a llevarse el compromiso por marcador final de 84-78.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Llaneros fueron: Melvin Zambrano con 23 puntos, 5 rebotes y 5 robosCarlos Rodríguez lo secundó con 15 puntos, 12 rebotes (doble-doble) y 3 asistencias.

Por parte de Taurinos el mejor fue Irvin Heredia que anotó 15 unidades, recuperó 3 balones y bajó 7 rebotesGregory Curvelo también anotó 15 puntos y bajó 5 rebotes. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...