r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Selección de Miranda se tituló en el Campeonato Nacional U14 Masculino

 30 de noviembre de 2021 | Distrito Capital y Carabobo completaron el podio del evento

Prensa FVB


La selección de Miranda se alzó este martes con el título del Campeonato Nacional U14 Masculino

, tras vencer en la gran final a la selección de Distrito Capital (70-56), en un duelo disputado en el Gimnasio Teodoro Gubaira, en Carabobo.

El conjunto mirandino fue impulsado por la actuación de Iverson Matheus, quien totalizó 21 puntos y 4 rebotes en la final. Lo siguió Alan Chacín con 12 puntos. Rubén López rozó un doble-doble, al quedarse con nueve unidades y ocho rebotes.

La doble decena de Erimber Arao (18 puntos, 12 rebotes) no fue suficiente para Distrito Capital, que también contó con el habitual apoyo de Diego Aponte (15 puntos, 3 rebotes).

Estadísticas completas:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SAV/2014682/bs.html

El juego colectivo de Miranda marcó la diferencia, pues doblaron en asistencias a su rival (22-12). Los dirigidos por José Camejo culminaron un torneo casi perfecto, en el que vencieron a todos los rivales que enfrentaron (5-1): Aragua, La Guaira, Barinas, Anzoátegui y Distrito Capital. Su única derrota fue a manos de la selección anzoatiguense, en la última jornada de la fase de grupos.

Por su parte, Distrito Capital perdió su invicto en la última fecha (4-1), luego de haber derrotado a Portuguesa, Barinas, Lara y Carabobo.

El tercer puesto fue para la selección local, Carabobo, que derrotó a Anzoátegui a primera hora (57-65). Carlos Tovar (16 pts, 3C3, 3 reb, 3 ast) fue el más destacado. Lo siguió Samir Talavera, con 15 puntos y 9 rebotes. Jesús Henriquez (11 pts, 6 reb), y José Madrid (10 pts, 7 reb) también lucieron.

Anzoátegui contó con un partidazo de Arlen Ramos, quien sumó 31 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón. Lo acompañó Marcos Muñóz con 15 tantos.

Estadísticas completas:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SAV/2014681/bs.html

Carabobo terminó con récord de 5-1, cayendo únicamente en las semifinales ante el flamante campeón, Miranda.

El Campeonato Nacional U14 masculino constó de 23 partidos, 11 selecciones estadales y más de 130 atletas. Así concluyó un ciclo para la actual generación U14 masculina, el cual comprendió a las Eliminatorias Regionales, disputadas en las cuatro regiones de Venezuela, y en última instancia a esta justa nacional, realizada con éxito a lo largo de seis días consecutivos en el Gimnasio Teodoro Gubaira.

Ahora, el turno es de la rama femenina. En la misma sede inició el Campeonato Nacional U14 Femenino, el cual cuenta con la participación de nueve selecciones: Distrito Capital, Táchira, Lara, Anzoátegui, La Guaira, Carabobo, Sucre, Miranda y Aragua. Comenzó este martes al término del Campeonato Masculino y finalizará el próximo lunes 06 de diciembre.







0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...