r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 5 de diciembre de 2021

Superliga Femenina definió su quinteto ideal

 Prensa Superliga Femenina

Una nueva batalla inicia este domingo 05 de diciembre en la Superliga Femenina. Las semifinales marcan el comienzo de la fase decisiva del torneo, pero es imposible llegar hasta allá sin hablar de las mejores jugadoras de la ronda regular.

Muchas sobresalieron, cada una en su esencia, y mostraron velocidad, fuerza y resistencia. Pero por sobre todas las cosas garra y pasión.

En medio de tanto talento, la Superliga –apoyada en su departamento estadístico- logró elaborar el quinteto ideal de la temporada. Estas son sus protagonistas:

1.       Piloto: Guadalupe Díaz (Yaracuyanas)


La capitana de Yaracuyanas fue indispensable para que su equipo lograra meterse en la clasificación, su velocidad y su aporte ofensivo marcaron la diferencia en partidos claves.

Guadalupe, de apenas 21 años, vio acción en 10 de los 12 compromisos de su equipo y fue la atleta que sumó más tiempo de juego en ese quinteto con un promedio de 33:36 minutos por juego. Terminó además segunda en asistencias (46) y sexta en puntos (149).


2.       Escolta: Edicta Blanco (Patriotas)

La capitana de Patriotas estuvo lidiando buena parte de la temporada con una dolencia en una de sus piernas, pero eso no la detuvo. Vio acción en 11 compromisos y terminó con un promedio de 18.18 puntos por partido.

En total la popular “zurda” Blanco disputó 358.25 minutos de juego, fue líder en triples (35) y terminó segunda en fouls recibidos (48).

3.       Alero: Waleska Pérez (DANZ)


Acaparó miradas desde su llegada al torneo y protagonizó las victorias más contundentes del DANZ, que terminó con un récord casi perfecto de 11-1. Exhibió habilidades de todo tipo e incluso fue la única en toda la competencia que firmó un triple-doble, el 14 de noviembre cuando facturó 25 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias.

A pesar de que se perdió cuatro jornadas, Waleska terminó segunda en puntos con un promedio de 18.89. Pero además, también en promedio, fue líder en asistencias (6.89), cuarta en robos (2.67) y bloqueos (1.11) y quinta en rebotes (12.56).

4.       Ala pivot: Génesis Rivera (Caribeñas)


Siendo guía de un equipo lleno de juventud, Génesis Rivera marcó la pauta del torneo con dos exhibiciones distintas. Se mostró muy ofensiva en las primeras de cambio y luego mutó su juego y se convirtió en quien dirige y estimula a sus compañeras.

Fue vital para que Caribeñas clasificará con el segundo mejor récord del torneo. Y terminó líder en puntos, promediando 19.7 por juego, y en bloqueos con un total neto de 30. Pero también sus promedios le permitieron ser primera en minutos jugados (38.59), segunda en rebotes (14.2), quinta en robos (2.5) y sexta en asistencias (4).

5.       Pivot: Yolimar Martínez (Patriotas)


Con la premisa de que el juego se gana defendiendo, Yolimar Martínez sentó las bases para la defensa que metió en semifinales a Patriotas. Sacando provecho de su altura y contextura, la pivot de 26 años, le permitió muy pocas concesiones a sus rivales.

Por supuesto, fue líder en rebotes con un total neto de 182 que se traduce en un promedio de 15.12 por juego. Hizo una dupla sumamente efectiva con Cynthia Polanco y Edicta Blanco para que las barinenses fueran de menos a más.

6.       Sexta mejor mujer: Marian Varrone (Patriotas)


Siendo una de las cuatro juveniles de su equipo, Marian Varrone trabajó muy duro para ganarse los minutos en cancha y lo hizo con efectividad. La joven escolta de 17 años aprovechó al máximo cada oportunidad brindada por el coach Carlos Díaz y rápidamente ganó reconocimiento en el torneo.

Su velocidad y buena defensa se ajustaron perfectamente a las necesidades de su equipo, ayudándolos a mantener un ritmo ganador. Vio acción en 11 compromisos y contribuyó con un total de 67 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...