r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 2 de diciembre de 2021

El DANZ venció con lo justo a Yaracuyana

 Prensa Superliga Femenina


Se agota el calendario y crece la intensidad en la Superliga Femenina. Tan es así que este miércoles el DAN -líder absoluto del campeonato- tuvo que batallar hasta los últimos minutos para vencer 66-57 a Yaracuyanas, que en definitiva será el equipo al que se medirán en semifinales.

Aun cuando en el arranque del partido se sintió la superioridad oriental, Yaracuyanas fue de menos a más y –aunque no pudo quedarse con el triunfo- dejó claro que van a batallar hasta el final.

Sabíamos que el partido iba a ser más reñido porque los equipos ya nos conocemos. Yaracuyanas hizo los ajustes, se está preparando porque saben que van para las semifinales contra nosotros y hoy lo dejaron todo en la cancha, mis respetos para ellas”, expresó Yurkia Gallardo, que se quedó nuevamente con el MVP del partido al facturar 26 puntos y siete rebotes.

Nosotros nunca bajamos los brazos, también trabajamos a diario. Yo tengo entrenando cerca de seis meses para esto y estoy preparada, yo vine para esto, para jugar duro todo el tiempo que se me necesite y cada vez que esté en cancha voy a dar el 200%”, agregó la capitana oriental, tras jugar completos los 40 minutos de juego.

Las semifinales van a estar muy parejas y va a ser bonito, siempre jugando un buen baloncesto, haciendo un juego limpio, sé que la fanaticada se los va a disfrutar”, concluyó.

De tú a tú

Hubo un solo cuarto en el que el balón fue dominado por un solo equipo y fue en el arranque del partido, cuando Gallardo se apoyó en la jovencita Alexa Ramírez para darle al DANZ una sólida ventaja inicial de 17-9.

De ahí en adelante Yaracuyanas fue de menos a más. En el segundo periodo, de la mano de su capitana Guadalupe Díaz, jugaron tú a tú con las anzoatiguenses y cedieron el parcial apenas por un punto (19-18). El DANZ llegó a la segunda mitad con la ventaja 36-27, pero era claro que las de occidente estaban dispuestas a pelear hasta el último minuto.

En el tercer periodo Yaracuyanas apretó la defensa y le permitió a las orientales anotar solo 10 puntos, mientras su ofensiva facturaba 17 unidades para acercarlas aún más.

De cara a los 10 minutos finales la pizarra estaba solo por dos, 46-44 a favor del DANZ.

Fue ahí cuando más peso tuvo la actuación de Gallardo, quien -apelando a su experiencia- guio una efectiva defensa que obligó al rival a desesperarse y fallar muchos tiros desde la larga distancia. Ahí estuvo la clave.

Por el DANZ –que no contó con Waleska Pérez- también destacó Yosimar Corrales con 10 unidades, 12 rebotes y cuatro asistencias. Y por Yaracuyanas hicieron lo propio Edglimar Montero e Izmar Soto con 16 y 10 puntos, respectivamente.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...