r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 17 de diciembre de 2021

Conociendo a José Alejandro Díaz Tovar

 

Por: Juan Escorcia

17/12/21



Saludos, me pueden decir donde naces y cuando , y hablar un poco sobre tus inicios en el Baloncesto ?

 Saludos Mi nombre es José Alejandro Díaz Tovar, Nací en Caracas el 30-01-2002, mido 1,90 y juego tanto de 2 como de 3. Mis inicios fueron a los 8 años de edad en la Escuela de Baloncesto San Juan dónde allí fueron mis primeros pasos en este deporte de la  mano de los entrenadores Esteban "Patoco" González y Jhonny Loreto, dónde allí jugué mis primeros distritales quedando campeónes invictos luego pase a jugar mis primeros nacionales dónde también quedamos campeones invictos, una de mis mejores experiencias..

 

Con que entrenadores has trabajado , y cual es el que mas ha influido hasta ahora en su corta carrera ?

Esteban González y Jhonny Loreto fueron los que han influido en mi inicio, estado con diferentes entrenadores  que han sido parte de mi desarrollo en esta corta carrera, Néstor Salazar "Mamá osa" , Dickson Salazar el cual estuve entrenando en su academia de Odio Las Excusas dónde allí me mantuve entrenando en buen nivel, actualmente me mantengo entrenando con Manuel Berroteran, Keving Palacios y Orlando Mirabal quieres me están ayudando a mejorar para llegar al máximo nivel.

 

Cuáles son las fortalezas y debilidades en su juego? Y qué tipo de jugador quieres ser en un futuro cercano?

Mis fortalezas es el tiro de media distancia y la defensa, mis debilidades mi físico ya que para la posición que me desempeño el físico es muy importante. Quiero ser un jugador completo para manejar cualquier situación de juego.

 

Cuéntanos sus experiencia en categoría formativa hasta ahora, con cual selección han jugado y que torneos? Están vinculados con algún equipo profesional ?


Cómo le había comentado mis primeras experiencias fueron con la escuela de baloncesto de San Juan dónde jugué distritales micro basket quedamos campeón en dicho torneo, luego pasamos a jugar mini basket quedando campeón de manera invicta, fue llamado a la preselección de Distrito Capital, dónde logre hacer el equipo que en su momento jugamos la liga nacional mini basket quedando campeones, luego jugamos nuevamente distrital infantil dónde no pudimos logra el campeonato  quedando en segundo lugar, fui llamado a representar nuevamente a distrito capital en el nacional infantil dónde logramos el campeonato, luego pase a la escuela de Broncos de Caracas donde allí jugué liga metropolitana de Caracas categoría cadete dónde quedamos campeones, también distrital juvenil logrando el campeonato, fui llamado para ser parte del equipo de broncos de Caracas para la liga especial de desarrollo (LED1), actualmente me encuentro jugando el distrital U19. Si estoy, pero todavía no he tenido la oportunidad de pertenecer al equipo profesional.

 

En algún momento buscaste la opción de alguna beca estudiantil fuera del país ?

Si me comentaron pero no de concretó nada.

Que creen que deba mejorar en el Basketball formativo Nacional? Creen que hay suficientes academias y torneos?

Hacer más torneos para las categorías formativas, para que puedan desarrollarse y los puedan tomar en cuenta para un equipo profesional, no deberían de abrir más academia para que los jóvenes se mantengan entrenando y mejorando, deberían de seguir haciendo torneo para que los jóvenes terminé de desarrollar su talento.

Eres muy joven aún, que esperan lograr en el Basketball en un futuro próximo? Se ven a corto plazo como jugadores profesionales?

A futuro lograr jugar al máximo nivel profesional y representar a la selección de mi país. Y a corto plazo si me veo jugando como profesional ya que estoy entrenando para cuando llegue ese momento.

Que te motiva dentro y fuera de las canchas para continuar en este deporte ?

Mi madre ya que con su apoyo desde el primer momento que decidí jugar este deporte me a apoyado, y a mi familia que siempre está pendiente, y a mí mismo que siempre cuando entro a  las 4 líneas de la cancha doy lo mejor de mí.

 

Para finalizar, ya conocías nuestra website sobre Basketball Venezolano ? Creen que hay suficiente información en el país sobre los jóvenes talentos? Quieren darle un saludos a sus familiares y amigos?

Si ya conocía la página, si la hay pero debería de seguir haciéndole seguimiento a los jóvenes talentos que hay aquí en el país que se pueden perder de vista, pero con el constante seguimiento. Un saludo para mis familiares y amigos y a los fanáticos del baloncesto y a los seguidores de la página.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...