r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 20 de diciembre de 2021

Guaiqueríes se apoya en su defensa y clasifica a la final

 19 de diciembre de 2021 | Con unos grandes Terry Thomas y Francisco Centeno los insulares eliminaron a Cocodrilos de Caracas

Prensa Superliga


Primer duelo del Final Four de la Copa Superliga entre dos rivales de vieja data, Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas. El duelo estuvo marcado por una férrea defensiva de ambos equipos y finalmente los insulares terminaron llevándose la victoria por marcador final de 62-58. Ahora los de Silvio Santander esperaran por el ganador del duelo entre Spartans y Trotamundos; mientras que el perdedor se enfrentará a Cocodrilos, por el tercer lugar.

Inicio tenso

El comienzo de partido  estuvo marcado por imprecisiones de bando y bando, con muchos tiros errados de ambos, tanto fue esto que recién a los 8 minutos de acción, fue que el primer equipo (Cocodrilos) sobrepasó los 10 puntos. Nadie logró sacarse mucha ventaja y finalizado el primer cuarto los saurios iban arriba 14-11.

Para el segundo parcial los capitalinos salieron con mucha mayor agresividad de cara al aro y con una buena labor en la pintura de Jovanni Díaz, los dirigidos por Carl Herrera se distanciaron a 8 puntos (24-16). Luego vino la reacción insular quienes apoyados en un certero disparo perimetral de Terry Thomas (2 triples en el parcial), lograron meterse nuevamente en juego e incluso pasar arriba en el marcador. Al finalizar el parcial los insulares iban arriba 31-26.

Batalla campal

La segunda mitad iniciada y llegada la lluvia de triples de los dos equipos, con un Jovanni Díaz siendo la figura destacada de los capitalinos, mientras que Terry Thomas y Francisco Centeno eran los líderes de la ofensiva insular. Guaiqueríes intentó plasmar una ventaja en el marcador, pero sobre el final del cuarto los saurios se acercaron, cerrando el parcial 46-40.

El cuarto definitivo llegó y con este apareció una reacción letal de Cocodrilos que con parcial de 14-4, supo ponerse rápidamente en ventaja 54-50. Luego aparecerían una vez más Centeno y Thomas y Guaiqueríes pasaría una vez más al frente en el marcador. De ahí en adelante el partido se tornó en un constante intercambio de liderato.

Sobre el final del cuarto un triple de Francisco Centeno y un doble anotado por Terry Thomas dieron a Guaiqueríes la victoria final de 62-58 a los insulares que llegan a su segunda final del año y ahora esperan por rival entre Spartans Distrito Capital y Trotamundos de Carabobo.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Guaiqueríes fueron: Terry Thomas con 20 puntos, 4 rebotes y  4 asistenciasFrancisco Centeno lo secundó con 17 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes  y 2 bloqueos.

Por parte de Cocodrilos el mejor fue Jovanni Díaz que anotó 18 unidades, 4 rebotes y dio una asistencia y un robo; Anyelo Cisneros lo secundó con 10 puntos, bajó 5 rebotes, una asistencia y robó 3 balones.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...