r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 12 de diciembre de 2021

Diablos de Miranda se llevó la segunda edición de la Superliga 3x3

 11 de diciembre de 2021 | El equipo mirandino se impuso a Supersónicos en la final del evento

Prensa Superliga


La segunda edición de la Superliga 3x3 terminó de definir el podio de ganadores del evento, consagrando a Diablos de Miranda como el nuevo monarca de la modalidad, superando en la final del torneo a Supersónicos de Miranda. Por su parte Spartans Distrito Capital, se llevó el tercer puesto al vencer a Trotamundos de Carabobo.

Los duelos de cuartos

El primer encuentro de cuartos de final enfrentó a Spartans Distrito Capital contra Centauros de Portuguesa. El compromiso estuvo dominado durante gran parte del encuentro por los del occidente del país, gracias a una buena actuación de Diego Martínez. Sin embargo, los capitalinos se acercaron poco a poco y sobre el final del encuentro tomaron la ventaja definitiva de 14-13. Siendo Spartans el primer clasificado a semifinales.

El segundo compromiso de la parada final del  3x3 midió a Diablos de Miranda contra Guaiqueríes. El duelo fue dominado en su totalidad por los mirandinos que en 10 disparos desde la larga distancia (2 puntos cada uno en esta modalidad) lograron finalizar rápidamente el compromiso y meterse en las semifinales del torneo. El resultado final fue de 22-13 en favor de Diablos.

Para el tercer compromiso de la jornada, Trotamundos de Carabobo se enfrentó a Gladiadores de Anzoátegui. El partido estuvo marcado por la paridad entre ambos conjuntos y no se definió hasta los últimos segundos del duelo, cuando un tiro libre de Albert Arias (8 puntos) sentenció el duelo. El “Expreso Azul” terminó ganando 21-18 y metiéndose a semifinales.

El cierre de los duelos de Cuartos de final tuvo a Supersónicos de Miranda midiéndose a  Taurinos de Aragua. Los aragüeños se adelantaron en el marcador, pero a base de buen juego Supersónicos se acercó y para los minutos finales de encuentro tomaron la ventaja que terminó 21-16 en favor de los mirandinos.

Quedando las semifinales divididas: Diablos – Spartans y Trotamundos – Supersónicos.

  

Los duelos semifinales

Antes del inicio de los dos últimos compromisos de la semifinal de la Parada final del 3x3 la Federación Venezolana de Baloncesto rindió un merecido homenaje al equipo 3x3 (Asa Acosta, Elian Centeno, José Bracho y Ernesto “Pepeto” Hernández; junto a su entrenador José Humberto Pérez Rodil) que nos representó en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, donde ganaron la medalla de plata.

El primer duelo de semifinales enfrentó a Spartans Distrito Capital contra Diablos de Miranda. El compromiso tuvo un protagonista especial, Enderson Alcala (Diablos) que marcó 15 puntos y fue determinante para la victoria de su equipo, que supo aguantar la arremetida de los capitalinos y se llevaron el duelo y el pase a la final por marcador de 22-18.

Trotamundos de Carabobo se midió a Supersónicos de Miranda en la segunda semifinal de la Parada Final de la Superliga 3x3. Otro compromiso de paridad absoluta de inicio a fin, tanto así que el duelo se fue a prórroga, donde Supersónicos obtuvo la ventaja final y terminó accediendo a final. El duelo acabó con marcador de 18-17 de Supersónicos que se apoyó en un gran Leunan Díaz (10 puntos).

Tercer puesto

Previo al duelo de la gran final de la Parada Final del 3x3 se disputó el partido por el tercer lugar, entre Spartans Distrito Capital y Trotamundos de Carabobo. El equipo capitalino contó con un gran Elian Centeno (12 puntos) que supo contrarrestar los 10 puntos encestados por Víctor Sánchez de Trotamundos. Finalmente Spartans se llevó el partido por marcador de 21-14.

La Gran Final

Diablos de Miranda y Supersónicos de Miranda disputaron la gran final de esta segunda edición de la Superliga 3x3. El primero que se fue arriba fue Supersónicos apoyados en los disparos de larga distancia de Wilklerman Gómez (quien aportó 10 puntos a su causa).

Sin embargo, luego apareció el hombre de la jornada —y del torneo ya que le dieron el premio de MVP— Enderson Alcalá quien anotó 7 triples en el partido y aportó 15 puntos para Diablos quienes se llevaron el torneo por marcador final de 21-16.

Declaraciones

“Nos sentimos bien, ya estamos acostumbrados a esta modalidad del 3x3. El grupo se mantuvo siempre muy motivado y unido y gracias a Dios obtuvimos el campeonato y me llevó también este trofeo de MVP”, comentó Enderson Alcalá MVP del torneo.

“Estoy muy orgulloso de mis compañeros, sin ellos no hubiese ganado nada. Agradezco mucho a la Superliga, por la organización de este evento además del 5x5, gracias a esto nosotros los jugadores nos podemos desarrollar mejor”, comentó Darío Castro miembro del equipo de Diablos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...