r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Guaiqueríes derrotó a Broncos y clasifica a la siguiente ronda

 30 de noviembre de 2021 | Viniendo de atrás, la tropa que dirige Silvio Santander sacó la victoria y se une a Gladiadores de Anzoátegui como los dos clasificados del grupo B.

Prensa Superliga


En el partido que cerró la jornada de este martes dejó a un clasificado, Guaiqueríes de Margarita se impuso 59-52 a Broncos de Caracas y así sellaron su boleto a la siguiente ronda de esta primera edición de la Copa Superliga.

Con sólida defensa y movimientos rápidos, los de Manuel Berroteran impusieron su ritmo en el arranque del duelo, consiguiendo un parcial 4-11 en los primeros cinco minutos. Morris Sierralta comandó el explosivo ataque para los representantes de la capital. Después de allí, Silvio Santander puso orden a sus pupilos y comenzó la reacción insular, para llevarse el primer cuarto 19-15 que fue bastante peleado.

La estampida iba por el desquite y salió al siguiente periodo con la misma intensidad que comenzó el compromiso, dominó a los margariteños con un parcial 12-0 durante casi siete minutos de ese tramo y con buenas ejecuciones de tiros de campo se fueron ganando al descanso 26-32.

Repunte aborigen

En el comienzo de la segunda mitad del choque, Guaiqueríes salió con una dinámica distinta y con marcación asfixiante hombre a hombre, lograron detener los ataques de los capitalinos. Este periodo finalizó 45-40 favorable para los orientales.

El cierre fue apretado para cumplir con las expectativas en un compromiso que fue de altas emociones. 

Los insulares apretaron hasta el final sacando ventaja considerable y así sellar su boleto a la siguiente ronda de esta Copa Superliga con resultado final 59-52, además aumentan su invicto a 6-0, siendo el único imbatible en el grupo B. Por su parte, Broncos se complica y deja su marca en 3-5.

Jugadores destacados

Edgar “Petare” Martínez aportó viniendo desde el banquillo 11 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia para ser el más destacado de la noche. Por su parte, el estadounidense Trey Gilder fue el máximo anotador de los aborígenes con 13 cartones, 5 tableros y una asistencia.

Por Broncos, Morris Sierralta totalizó 15 contables y 4 capturasMichael Rudas lo respaldó con 10 tantos, 8 asistencias y 3 rebotes.  




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...