r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de diciembre de 2021

Spartans sella su boleto al Final Four al ganar a Supersónicos

 17 de diciembre de 2021 | Con 4 jugadores sobrepasando la barrera de los 10 puntos, los capitalinos ganaron el partido y la clasificación a la siguiente ronda

Prensa Superliga


Último día de Playoffs y último partido de la serie entre Spartans Distrito Capital y Supersónicos del deporte, en un duelo marcó la paridad de esta postemporada, pero que finalmente se terminó llevando el equipo de Pablo Favarel por marcador final de 85-80. De esta manera los capitalinos se enfrentarán este domingo a Trotamundos de Carabobo en el segundo partido del Final Four.

Duelo de altura

Los capitalinos picaron adelante en el marcador con parcial de 5-0, pero Supersónicos venía con una actitud completamente diferente al del último duelo y rápidamente empató el marcador, apoyándose en una gran actuación de sus titulares y su banquillo, destacándose principalmente la presencia de Wilklerman Gómez y Alexander Morillo, de esta forma los dirigidos por José Gallardo picaron adelante en el primer parcial por marcador de 23-19.

Segundo cuarto y la paridad se evidenció nuevamente, buenas decisiones de bando y bando hacían que los equipos se mantuvieran igualados. Por Spartans apareció uno de sus “héroes silenciosos”, José “Queso” Rodríguez que jugando en la pintura logró darle vitalidad a la zona pintada capitalina, esto acompañado a la anotación de Pedro Chourio le devolvieron la ventaja —mínima— a Spartans que se fue arriba al medio tiempo por marcador de 41-40.

A ganarse el boleto

Pasaron los 15 minutos de receso, pero ambos equipos seguían con la misma intensidad que en la primera mitad. Nadie se atrevía a tomar una ventaja considerable, o bueno, nadie se lo permitía, anotaciones de todo tipo hacían vistoso el juego, que además tenían emociones para repartir.

Por los capitalinos tomó gran peso la figura de Yohanner Sifontes que se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en la referencia ofensiva del equipo. Por su parte Alejandro Bernal, era la respuesta que tenían los futuristas tenían para dar, pero sobre el cierre del cuarto llegaron los triples capitalinos y con ellos la ventaja de los de Pablo Favarel se amplió a 66-59.

Último cuarto y emociones a flor de piel. Spartans quería sacar ventaja, pero Supersónicos con juego en la pintura de Tulio Cobos no dejaban que se escaparan. Un triple de Pedro Chourio y el juego interior de José Rodríguez daba respiro a los de Favarel. Finalmente los capitalinos tomaron la ventaja final y se impusieron por marcador de 85-80.

De esta manera los emparejamientos del Final Four están definidos  carabobeños se clasifican al Final Four donde se estarán midiendo al ganador del cruce entre Spartans Distrito Capital y Supersónicos del Deporte.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Spartans fueron: Pedro Chourio con 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 roboYohanner Sifontes lo secundó con 16 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes  y 3 robos.

Por parte de Supersónicos el mejor fue Tulio Cobos que anotó 16 unidades, 7 rebotes y dio una asistenciaAlexander Morillo lo secundó con 14 puntos, bajó 1 rebote y robó 2 balones.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...