r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 6 de diciembre de 2021

Sojo despegó su juego en la G League

 Por: Antonio Ruiz

06/12/21



El alero venezolano Garly Sojo tuvo su primera gran actuación en la G League al anotar 15 puntos en la victoria de sus Capitanes de México ante los Birmingham Barons 123-114.

Su primera canasta en la liga de desarrollo de la NBA vino en una penetración por el lado derecho que terminó con un foul y vale, logrando también el adicional, más adelante recibió un buen pase y aprovechó el tiro abierto para conseguir también su primer triple y cerrar la primera mitad con 6 unidades.

Sojo estuvo con Venezuela en la pasada ventana FIBA con gran actuación, anotando 10 unidades en cada encuentro, además de conseguir rebotes, asistencias y bloqueos, mismo aporte que tuvo anoche al agregar a sus 15 puntos la cantidad de 4 rebotes, una asistencia, dos bloqueos y un robo de balón que terminó en una volcada en transición.

El caraqueño estuvo efectivo en sus tiros a canasta, anotando 6 de 9 en tiros de cancha, incluyendo 2 de 3 en triples, anotando su única ida a la línea de tiro libre.

Capitanes tuvo la baja en su nómina del alero Gary Clark, que fue firmado por los New Orleans Pelicans de la NBA, siendo el primer jugador del equipo mexicano en dar el salto a la mejor liga del mundo, lo que abrió más posibilidades al venezolano, que estuvo en cancha durante 24 minutos.

Esta fue la tercera victoria del conjunto mexicano por seis derrotas, encontrándose a 5.5 juegos del líder Rio Grande Valley Vipers en la conferencia South, volviendo hoy lunes a las 9 pm contra el mismo conjunto.

"Me faltaba ritmo de juego y con la selección lo logré, ya que acá no estaba recibiendo minutos.  Gracias a Dios me fue bien en la ventana y pudimos ganar en la noche de hoy" comentó Garly en rueda de prensa posterior al juego. 

A Capitanes le quedan cinco juegos para terminar la ronda eliminatoria, los dos últimos contra el conjunto G League Ignite, en donde juegan varios prospectos del próximo Draft de la NBA, juegos que seguramente tendrán gran atracción por parte de Scouts de los equipos de la liga grande, momento que el venezolano debe aprovechar para hacerse más visible de cara a buscar en un futuro la posibilidad de dar el gran salto.

 




4 comentarios :

Unknown

Garly Sojo, Andrés Marrero, Osmar Garcia y Fabrizzio Pugliatti Venezolanos con potencial para llegar a la NBA...sin perder de vista a Franger Pirela y el desarrollo de Enrique Medina 17 años y 2.16 mts, no podemos descartar si Michael Carrera sigue mejorando en España....

Unknown

Keiver Marcano también tiene potencial para ser tomado en cuenta en un futuro....

HectorBaloncesto

El futuro del baloncesto venezolano, masculino y femenino, es muy promisorio. siempre he opinado que el baloncesto debe ser asignatura deportiva del pensum regular, a nivel de educaciòn escolar y secundaria, y tener prosecusiòn programàtica a nivel de educaciòn superior, en un sistema transversalizado, tal cual se desarrolla permanentemente en todo el àmbito educativo de los Estados Unidos de Amèrica. Venezuela tiene una històrica y brillante tradiciòn basquetera. Se conjugarìa y retroalimentaria la disciplina del baloncesto a nivel educativo, con la actividad del baloncesto popular de las canchas de los barrios y urbanizaciones. Muchas escuelas, liceos y universidades poseen canchas y gimnasios para baloncesto.
la Federaciòn Venezolana de Baloncesto, actuando el conjunciòn con las carteras ministeriales de Educaciòn y de Deportes, estàn en la obligaciòn de formular, elaborar y desarrollar el PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO, FEMENINO Y MASCULINO, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Anónimo

Perdón Pues....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...