r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


miércoles, 4 de marzo de 2015

Venezuela ya tiene rivales para el preolímpico femenino

Miércoles 04 de Marzo de 2015.-

El día de ayer se hizo el sorteo de los grupos del próximo Preolímpico Femenino que se disputará en Edmonton, Canadá, en el cual las venezolanas enfrentarán a Argentina, Islas Vírgenes, Ecuador y Brasil en la primera ronda.

La selección venezolana logró clasificar a este torneo luego de llevarse el tercer lugar en el Suramericano disputado en Ecuador.
Venezuela formará parte del grupo B, mientras que el A estará conformado por Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Chile y Canadá, en este torneo que se disputará del 9 al 16 de agosto.

Las venezolanas ya enfrentaron recientemente a Ecuador al cual derrotaron 60-56, cayendo ante Brasil 84-65 y también contra Argentina 75-54 en el Suramericano pasado.

El entrenador Oscar Silva ofreció las siguientes declaraciones a través del twitter de la Federación Venezolana de Baloncesto: "Recibimos con entusiasmo el sorteo del Campeonato FIBA Americas Femenino, lucharemos por estar entre los dos primeros del grupo. Hemos venido creciendo en nivel de juego, ya hemos ganado a Ecuador y hemos jugado muy bien ante Argentina. Brasil será sede de los olímpicos y siempre será un gran equipo, Islas Vírgenes Estadounidenses ha sido un equipo emergente. Esperamos prepararnos bien para este gran evento, hemos adelantado mucho, la idea es seguir trabajando duro por el cupo olímpico".

Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a semifinales donde se cruzarán el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B y el Primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A, en donde los ganadores clasificarán a la final.

Solo el campeón del torneo clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, los equipos que lleguen de las posiciones 2, 3 y 4 tendrán una nueva oportunidad en un Preolímpico Mundial que se disputará del 13 al 19 de junio de 2016 en sede por definir, torneo del cual avanzarán cinco selecciones.

Para los Olímpicos ya están clasificados el local Brasil y Estados Unidos por ser actual campeón mundial, por lo tanto si Brasil queda entre los cuatro primeros del torneo los puestos clasificatorios se desplazarán.

Se anuncia que la Selección comenzará su preparación a partir del 15 de marzo en la ciudad de Barquisimeto, pensando no solo en el Preolímpico sino también los Panamericanos, teniendo un total de 24 jugadoras en esta primera fase.

Se espera que luego la preparación pase al Centro de Entrenamiento de Baloncesto (El Poliedrito) en Caracas con un total de 20 jugadoras.
El equipo dirigido por Oscar Silva tendrá su primer compromiso en los Panamericanos de Canadá del 10 al 26 de julio en donde en primera ronda enfrentarán a Cuba, Argentina y Canadá.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...