r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


miércoles, 1 de diciembre de 2021

Trotamundos gana vital duelo ante Diablos de Miranda

 30 de noviembre de 2021 | En un encuentro que se decidió sobre el final, los carabobeños se llevaron un triunfo fundamental

Prensa Superliga

En el cierre de la acción del día en Parque Miranda, Diablos de Miranda (4-5) y Trotamundos de Carabobo (4-4) se midieron en un duelo que puede ser clave en las aspiraciones de ambos equipos de cara a la postemporada. El “Expreso Azul” se terminó imponiendo por marcador final de 73-70.

Inicio feroz

El comienzo del partido estuvo marcado por buenas ofensivas de bando y bando. Diablos anotó dos triples (Montes de Oca y Centeno), mientras que Trotamundos se apoyó en el juego interno de Marriaga (8 puntos en el periodo) y un triple de Cazorla. Los carabobeños se empezaron a distanciar con la aparición de la segunda unidad del equipo, pero dos triples de Juan Mejías acercaron a los mirandinos, para finalizar el cuarto el “Expreso Azul” iba arriba 25-16.  

El segundo periodo inició con una arremetida mirandina que los colocó a solo un punto a falta de 5 minutos de juego. Pero, luego de un tiempo solicitado por Hermis “Chino” Peñaloza y con la entrada de Deshiels y Cazorla, los carabobeños volvieron a distanciarse en el marcador. Finalizada la primera mitad Trotamundos iba al frente en el marcador 46-34.

Sin bajar los brazos

Diablos inició de buena manera el tercer cuarto, acercándose en el marcador, pero una lesión fortuita de Leinfer Montes de Oca apagó el ímpetu mirandino y sirvió a Trotamundos para alejarse en el marcador. Diablos se acercó en algunos pasajes del encuentro, pero los carabobeños se emplearon a toda su capacidad para terminar con la mayor ventaja posible el cuarto. Terminado el tercer cuarto Trotamundos iba al frente 60-47.

Para el último cuarto, los mirandinos demostraron toda su energía en empatar el compromiso, llegando a colocarse arriba (68-67) en el marcador a falta de 1:30 por jugarse, lo que dejó un final de juego infartante. A falta de 6 segundos para finalizar el encuentro dos libres de Harol Cazorla pusieron una brecha de 3 entre equipos (73-70). La última jugada estuvo en manos de Diablos, con un tiro de Jesús “Zancudo” Centeno, pero el piloto falló dando la victoria a Trotamundos.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores del “Expreso Azul” fueron: Keron Deshiels con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistenciasHarol Cazorla (MVP) anotó 16 puntos, repartió 5 asistencias, tuvo 4 rebotes y robó 4 balones.

Por parte de Diablos el mejor fue Kelvin Caraballo que anotó 13 unidades, bajó 15 rebotes (doble-doble) y dio 1 asistenciaJuan Mejías, Martín Escobar y Leinfer Montes de Oca lo secundaron con 12 puntos cada uno.

8 archivos adjuntos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...