r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


viernes, 10 de diciembre de 2021

Spartans cierra la temporada regular con nuevo triunfo

 9 de diciembre de 2021 | Los capitalinos con una gran actuación de Yohanner Sifontes se llevan el duelo y cierran la zafra con récord de 11-1

Prensa Superliga


Para el cierre de una jornada repleta de baloncesto, Spartans Distrito Capital (11-1) se enfrentó a Diablos de Miranda (4-8) en un duelo crucial para los mirandinos en vísperas de su clasificación a postemporada. El partido terminó en favor de los capitalinos por marcador de 95-79, quienes acabaron primeros en el grupo A. Diablos por su parte quedó eliminado.

Duelo cerrado

Spartans ya clasificado y con el primer lugar asegurado, salió a la cancha con un equipo alternativo (Centeno, Vargas, Parker, Sifontes y Rodríguez). En un primer momento, los mirandinos aprovecharon esto y con un gran Kelvin Caraballo tomaron primero la ventaja. Pero con el transcurso de los minutos y la salida de Caraballo (por lesión) Spartans encontró su juego y con par de triples tomaron la ventaja al finalizar el cuarto 20-16.

Con la llegada del segundo periodo, también llegó la primera aparición de los titulares de Spartans, por su parte Diablos volvió a contar con la presencia de Kelvin Caraballo y del “Profesor” Martín Escobar que estuvieron acertados de cara al aro y mantuvieron el encuentro muy cerrado. Por su parte Adonte Parker fue la principal arma ofensiva de Spartans que se fueron arriba en el medio tiempo por marcador de 40-38.

Tranquilidad capitalina

La segunda mitad inició con varios de los titulares capitalinos en cancha, siendo Windi Graterol el más destacado de su causa, aunque José “Grillito” Vargas también tuvo algunas anotaciones importantes. Por su parte Caraballo y Escobar continuaron como los mejores de Diablos y a pesar de estar siempre cerca en el parcial, finalizados los 30 minutos de acción los de Pablo Favarel tomaron nuevamente ventaja de 67-62.

En el último parcial empezaron a caer los triples de bando y bando, con Yohanner Sifontes siendo el protagonista de Spartans y Juan Mejías y Argenis Indriago por Diablos. Spartans siempre estuvo al frente en el marcador y supo administrar con tranquilidad su ventaja que terminó siendo de 95-79.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Spartans fueron: Windi Graterol con 18 puntos, 3 asistencias y 2 bloqueosYohanner Sifontes lo secundó con 17 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Por parte de Diablos el mejor fue Kelvin Caraballo que anotó 22 unidades, recuperó 3 balones y bajó 11 rebotes (doble-doble)Martín Escobar anotó 18 puntos y dio 2 asistencias. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...