r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de julio de 2022

Wilklerman Gómez y Yeferson Guerra: su juventud, nuestro divino tesoro

 



 

(Caracas, 07 de julio de 2022).-  Supersónicos de Miranda exploró el mercado extranjero en búsqueda de las piezas ideales para complementar su plantilla y armar un equipo competitivo de cara a la edición 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SLB).

Gran parte de las opciones clasificatorias del equipo están cifradas sobre los hombros de los cuatro importados confirmados; así como también de otros criollos que son clave dentro del planteamiento; tanto del cuerpo técnico, como de la directiva, entre ellos sobresalen los nombres de Tulio Cobos, Alejandro Bernal y Osmar Álvarez.

No obstante, la organización no pierde su norte de seguir fomentando el crecimiento y brindando oportunidades a jóvenes y por ello los nombres de los jóvenes Wilklerman Gómez y Yeferson Guerra siguen siendo considerados parte fundamental del equipo.

Se trata de dos jugadores que están en pleno ascenso, aunque en el pasado reciente ya han demostrado lo capaz que son dentro de un tabloncillo a pesar de la corta edad con la que todavía cuentan.

Gómez, de 21 años de edad, ha tenido notables presentaciones en los últimos dos torneos del baloncesto local, en la que se ha ganado a pulso sus minutos en cancha. En 2021, en lo que fue su primera incursión como profesional, arrojó importantes dividendos: 11.6 puntos y 3.6 rebotes en 23.59 minutos promedio, diseminados en 16 desafíos.

Estas exhibiciones, lo llevaron a entrar en el radar de la Federación Venezolana de Baloncesto, al ser invitado a entrenar con el catalogado “equipo blanco” y aparece en la lista amplia de los elegibles a las competencias internacionales de baloncesto 3x3.


Guerra, por su parte, se erigió como la gran figura emergente del último certamen de la Superliga. El base-escolta de apenas 19 años de edad recién cumplidos, mostró interesantes dotes como anotador y, de manera intangible, el ímpetu para hacerle frente a rivales de mayor edad y jerarquía.

“El Bebé”, como es apodado en el ámbito del baloncesto nacional, incluso viene de alcanzar la medalla de bronce con la selección de Venezuela U19 en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en donde fue uno de los elementos más importantes de la delegación.

Supersónicos confía plenamente en la evolución y explosión de talento de ambos novicios y aspira a recoger frutos tan pronto como en esta edición de la SPB.




7 comentarios :

Anónimo

El futuro q tanto hablan todos los equipos están unificado a una sola posición y es la de piloto y sin embargo guerra en el los bolivarianos era más las pelotas q perdía q las q lograba lanzar!! Veo con preocupación q el perfil fiba en las posiciones 3,4 y 5 ya son cosa de una fantasía o del olvido xq fácilmente vendría un técnico y juega estos jugadores en esas posiciones como se ha visto en la superliga. Berroteran, echezurra, Néstor Salazar, Carlos Gil y Jorge Arrieta hacen esto en cada juego y en múltiples ocasiones sin importar q sea una aberración.

John Doe

Muy de acuerdo con el comentario del anónimo anterior, lamentablemente el relevo que se observa está en las posiciones 1,2, y quizás 3, pero en las posiciones 4 y 5, solo hay unos chamos en el norte que no llegan a 2.10m y que tampoco destacan por su buen desempeño en sus respectivos equipos.
Duró probó en febrero con Carlos López (2.07m 22 años), Cristians Moya (2.06m 20años), Elián Centeno (2.05 21años), pero no los concentró para esta tercera ventana, por algo será. En los Bolivarianos se vio el desempeño de Keiver Marcano (2.03 19 años), Johendry Curiel (2.07 18 años) y Griman (2.05 18 años), esperemos que estos chamos evolucionen en su juego.
Definitivamente hay que seguir intentando con los chamos jóvenes altos, trabajando con el plan de altura a ver si alguno, en unos 3 a 4 años, puedan llegar a la selección.

anonimo

Históricamente siempre hemos tenido escasez en la posición 5, sin embargo con todo y eso estamos de cuarto en América, pero ya es hora de cerrar la brecha generacional en esa posicion.

Anónimo

Las consideraciones sobre erróneas practicas en la disciplina del baloncesto en Venezuela, nos indica que son males crónicos, cuya ocurrencia continuara, si no le damos un parao a las negativas decisiones y acciones de la camarilla que se apodero de la FVB. Es decir, execrar a esa mafia. y que verdaderos dirigentes expertos en la disciplina, que sean honestos, ética y moralmente incuestionables, asuman la directiva del Organismo Rector; a objeto que se de un viraje de 180º, para alcanzar los mas altos objetivos.
El baloncesto nacional no admite que un solo individuo, nacional o extranjero, sea quien tenga la preeminencia, sobre hacer o no en esta disciplina.
Nosotros conocemos el Sistema y estructura funcional del baloncesto norteamericano, única, verdadera y mas exitosa meca del baloncesto a nivel mundial, basado en el desarrollo del baloncesto, en todos los niveles del sistema educativo norteamericano, publico y privado. Es un sistema que se nutre del concurso multidisciplinario de muchas instituciones y especialistas, en el cual los ministerios o secretarias de educación juegan un rol fundamental. Pero esto conlleva el uso de la herramienta de la planificación. Y, ni el politiquero de marras, ni el argentino improvisado, y sin conocimientos, tienen la mas peregrina idea de lo que significa eso, ni les importa.
Que asuma un nuevo equipo para formular y desarrollar un PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO, MASCULINO Y FEMENINO, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, asumiendo el referido SISTEMA DE U.S.A.

John Doe

El amigo Anónimo anterior tiene un enamoramiento del basket norteamericano, como si en el resto del mundo no se jugara basket. Y también les tiene arrechera a los argentinos.
Le cuento que el basket FIBA es el que está dando el palo últimamente. Hasta en la NBA, van dos años que Jokic es el MVP, y jugadores como Antetocounmpo, Dontic, entre otros son de los mejores pagados e imagen de la liga, todos ellos vienen del basket FIBA. El campeón del mundo es España y aunque los campeones olímpicos son los gringos les costó un puyero ganarles a Francia.
El basket gringo es excelente, pero tiene un inconveniente, en general como son tan buenos tienden a jugar al uno contra uno, fabricándose su propio tiro con ofensivas cortas y corriendo mucho la cancha.
Esto ha sido perjudicial para nuestro basket, ya que nuestra querida y antigua LPB básicamente a importado jugadores gringos para sus torneos, y los entrenadores venezolanos, le cogieron el pulso a la liga dejando que los gringos se encarguen de la ofensiva (la estrategia ofensiva era pásenle el balón al gringo), por lo que era raro ver jugadas elaboradas con cortinas, pick and pop, pick and roll, extrapases, etc. En otras palabras, nuestros mejores técnicos dejaban mucho que desear en la ofensiva. Y esto se reflejaba en la selección nacional, sobre todo cuando estuvo en manos de Mama Osa, pasábamos a depender de una buena noche de Víctor David o de Oscar Torres.
Con la llegada del Ché García a la selección, esa mentalidad individualista del juego (caribeño o de mala imitación de la NBA) quedo execrada. Y la selección paso a jugar más en equipo, controlando el reloj de 24, y realizando rotaciones de balón, con jugadas estudiadas, realizando cortinas, extrapases, etc. Repartiendo el goleo entre varios jugadores.
Con la llegada de Duró, se mantiene la responsabilidad colectiva de la ofensiva, pero se incrementa exponencialmente la intensidad defensiva. Adicionalmente se le da responsabilidad a Duró de un plan integral para todas las categorías (que apenas ha comenzado, por efecto de la pandemia) y que esperemos de frutos.
A sí que, no todo lo que nos ha dado el basket gringo es bueno. Por otra parte lo ideal es que todos los jugadores jóvenes se pudieran ir a jugar en una universidad norteamericana, pero eso no es gratis. Y los que se van becados son porque son muy buenos y son muy pocos los privilegiados. Y los que se quedan ¿entonces? ¿No van a jugar más basket? Tenemos que mejorar las cosas aquí mismo.

Anónimo

Lo q le reclamo a la federación es q saco una lista de jugadores para el equipo blanco pero si te das cuenta varios de esos jugadores de la lista no figuran en sus equipos profesionales! Como van a crecer y ganar experiencia si en la selección y en los equipos profesionales no le dan oportunidad. Fíjense el caso de estos jugadores luis Palacios, Deivis Rodríguez y Rafael Lemus, estos muchachos con mucho talento para el deporte los 3 pasan los 2mts de estatura y con corpulencia y destrezas técnicas, menores de 22 años y ya 2 se retiraron del basket. Rodríguez en gigantes jugo hasta el 2020 xq allí axier Sucre tenía todos los minutos de juego. Rafael Lemus jugó con cóndores del Zulia y le dieron oportunidad en los últimos 3 juegos y este chico jugo tan bien q le entrevistaron el la TV los comentaristas. Luis Palacios jugó con gladiadores y lo sentaron los últimos 2 años q ni en los 12 del equipo le dieron el chance. Estos 2 muchachos con deseos y talento para este deporte se retiraron solo sigue Luis Palacios x allí aguantando la pela. Xq jugadores como axier Sucre marriaga bethelmy Gregory curvelo etc etc q son pseudo atletas x su vejes y bajo perfil físico siguen allí teniendo todos los minutos y confianza de los tecnicos

Jesus_medina09

Estamos condenados a tener puros jugadores under size lamentablemente 🤣

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...