r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 12 de julio de 2022

Guaiqueríes, Spartans y Gigantes se imponen en la Conferencia Oriental

 Caracas, 11 de julio de 2022

Prensa SPB


Tres partidos se jugaron este lunes en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Guaiqueríes de Margarita derrotó en casa a Supersónicos de Miranda, Spartans Distrito Capital se impuso en su visita a Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana hizo lo propio ante Taurinos de Aragua.

 

Con un gran cierre Guaiqueríes derrota a Supersónicos

Guaiqueríes de Margarita se quitó una desventaja de hasta 17 puntos y terminó derrotando en el Gimnasio Ciudad de la Asunción a Supersónicos de Miranda 73-71.

Supersónicos arranca con todo

            El quinteto visitante arrancó con una corrida de 11-0 y se terminó llevando el primer cuarto 21-11.

En el segundo cuarto ambos equipos apretaban en defensa, nuevamente Supersónicos sacaba la mejor parte ganando el parcial 13-8, para irse al descanso arriba 34-19.

Tras un muy parejo tercer cuarto, Supersónicos llegaba a los últimos 10 minutos arriba 49-38.

Guaiqueríes pisa el acelerador

El quinteto local no se rendía y desplegaría una gran ofensiva en el último cuarto, con Francisco Centeno a la cabeza, acompañado del joven Mayron Martínez que conseguía un triple y par de tiros libres que serían clave en la remontada 35-22 ganaba la casa el cuarto período para dejar el definitivo 73-71.

Jugadores más destacados

Francisco Centeno encabezó el triunfo con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo, Melvin Johnson lo acompañó con 19 puntos y una asistencia.

Por Supersónicos el mejor fue Tulio Cobos con 30 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Spartans se impone en Maturín

 

Spartans Distrito Capital consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar a Cangrejeros de Monagas 87-65 en el Gimnasio Roque Morales de Maturín.

Un arranque de 14-0 encaminó la victoria capitalina. Spartans finalizaba la primera mitad arriba 48-21.

En el tercer cuarto los dirigidos por Jorge Arrieta no bajaban la intensidad y con una gran defensa y rotación en ataque ampliaban la diferencia a 29 (71-42).

Último cuarto de trámite

Con el partido abierto ambos equipos aprovechaban de rotar a sus jugadores, el local se lleva ese último parcial 23-26 para dejar el definitivo 87-65.

Jugadores más destacados

Phil Henry encabezó el triunfo con 15 puntos, 3 rebotes y un robo. Eliezer Montaño aportó 14 puntos y 4 rebotes, mientras que Windi Graterol colaboró con doble-doble (10 puntos y 12 rebotes).

 Jhonker Chirinos fue el mejor por Cangrejeros con 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo, seguido por Jesús Ramos con 12 puntos, 2 rebotes y un robo.

Gigantes se estrena con victoria

Gigantes de Guayana comenzó su accionar en la Superliga Profesional derrotando a Taurinos de Aragua 85-75 en el Mauricio Johnson.

Los colosos se ampararon de un buen accionar de sus figuras Harol Cazorla, Luis Valera y Luis Duarte, acompañados desde la banca por José Javier Bracho, para dominar los tres primeros cuartos con parciales de 18-16, 25-22 y 21-13.

Taurinos de la mano de sus importados Alexander Quintin y Anthony Johnson, buscaban remontar en el último cuarto, pero a pesar de ganar el parcial 24-21, la victoria sería para la vista 85-75.

Jugadores más destacados

Harol Cazorla comandó el triunfo de Gigantes con 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Luis Valera lo secundó con 17 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un bloqueo, mientras que Luis Duarte aportó 14 puntos, 4 robos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Por Taurinos Alexander Quintin consiguió 23 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo, acompañado por Anthony Johnson con 16 puntos, 6 rebotes y un robo.

Jornada de este martes en la Conferencia Oriental

Gladiadores de Anzoátegui Vs Spartans Distrito Capital (5:00 p.m.)





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...