r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 24 de julio de 2022

Gladiadores y Spartans ganan en casa


Caracas, 23 de julio de 2022

Prensa SPB


En la jornada de este sábado de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto, Gladiadores de Anzoátegui y Spartans Distrito Capital salieron airosos ante Guaiqueríes de Margarita y Cangrejeros de Monagas, respectivamente.

Gladiadores de Anzoátegui extendió su invicto al derrotar a Guaiqueríes de Margarita 81-69 en partido escenificado en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El quinteto local tuvo un buen arranque con un 24-16 en el primer cuarto. Gladiadores ampliaría la ventaja en el segundo cuarto, con un parcial de 21-10 que le permitía irse al descanso arriba 45-26.

En la segunda mitad Guaiqueríes buscaba acercarse, pero no lograba bajar la diferencia un dígito, Gladiadores volvía a poner distancia.

Los dirigidos por Nelson “Kako” Solorzano se terminaban llevando el triunfo 81-69.

Jugadores destacados

Michael Carrera encabezó el triunfo con 22 puntos, 7 rebotes y una asistencia. Gregory Vargas lo secundó con 17 tantos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Por Guaiqueríes, Morris Sierralta terminó con 14 puntos, 2 rebotes y un robo, seguido por Melvin Johnson 11 tantos y una asistencia.

Gladiadores ha ganado sus seis compromisos esta temporada, mientras que Guaiqueríes queda con marca de 4-2.


Spartans vuelve a la senda de la victoria

En Parque Miranda, Spartans Distrito Capital recibió la visita de Cangrejeros de Monagas. El quinteto capitalino se llevó el triunfo 97-87.

Amparados en una buena puntería desde el perímetro y el juego interno de Windi Graterol, los locales tomaban distancia ganando los dos primeros cuartos con parciales de 25-17 y 29-15, para irse al descanso 54-42.

Spartans mantenía la intensidad luego del descanso, logrando a ampliar la ventaja hasta 17 puntos (63-46), pero Cangrejeros de la mano de sus importados, principalmente de Bracey Lysander, volvía a meterse en el partido y dejar el marcador 74-64 aun a favor de la casa al entrar al último cuarto.

El equipo capitalino mantendría la distancia, el cuarto período finalizaría igualado a 23 para dejar el definitivo 97-87.

Jugadores destacados

Windi Graterol fue el más destacado por los ganadores con 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias 3 bloqueos y un robo. Le siguió Nelson Palacios con 17 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, mientras que Yohanner Sifontes aportó 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Bracey Lysander destacó por Cangrejeros con 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, acompañado por Waddell Nicolas 20 tantos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

Spartans suma su segunda victoria en 6 compromisos, mientras que Cangrejeros queda con récord de 1-6.


Jornada de este domingo en la Conferencia Oriental

Gladiadores de Anzoátegui recibirá nuevamente a Marinos de Anzoátegui (1:00 p.m.).

Cangrejeros de Monagas visitará a Taurinos de Aragua (2:00 p.m.).

Gigantes de Guayana recibirá a Marinos de Anzoátegui (5:00 p.m.).

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...