r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de julio de 2022

Gladiadores se impone en casa ante Spartans

 Caracas, 12 de julio de 2022

Prensa SPB

Un solo partido se jugó este martes en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Gladiadores de Anzoátegui derrotó en su casa, el Gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz a Spartans Distrito Capital con pizarra de 83 por 62.

Desde el arranque el quinteto local tomaba el control del juego, rotando el balón y con el argentino Nicolás Romano afinado desde el perímetro, 27-14 se llevaba Gladiadores el primer cuarto.

Un segundo cuarto de pocos puntos era también para la casa, 13-11 era el parcial para que Gladiadores se fuera al descanso arriba 40-25.

Hasta ese momento Nicolás Romano lideraba a Gladiadores con 13 tantos, mientras que Lenin López era el mejor por la visita con 7 puntos.

Gladiadores pone el juego en el congelador

Tras el descanso Gladiadores aprovechaba el cansancio físico que mostraba el rival para correr la cancha y poner distancia, 27-15 ganaba la casa el tercer cuarto para ampliar la diferencia a 27 (67-40).

Con el partido abierto, “Kako” Solorzano les daba descanso a sus principales figuras, el joven Jholbeth Méndez aprovechaba los minutos en cancha para destacar en ataque. La visita ganaría el período 22-18, pero no evitaba la derrota dejando el definitivo 85-62.

Jugadores destacados

Nicolás Romano encabezó el triunfo terminando con 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo, además de acertar 3 de 4 lanzamientos desde el perímetro.

Anthony Pérez lo secundó con 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia, mientras que Michael Carrera aportaba 13 tantos, 5 rebotes y un bloqueo.

Nelson Palacios fue el mejor por Spartans, con 18 puntos y un rebote. Yohanner Sifontes consiguió 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo, mientras que Phil Henry finalizó con 7 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo.

Gladiadores suma su segunda victoria en igual cantidad de compromisos, mientras que Spartans finaliza esta gira por el oriente del país, ganando uno de tres encuentros.

Jornada de este miércoles en la Conferencia Oriental

Taurinos de Aragua recibirá a Cocodrilos de Caracas en el Mauricio Johnson a las 7:00 p.m.




3 comentarios :

John Doe

Parece que Anthony Pérez está de vuelta, gran noticia para la selección. Ojalá, siga mejorando su juego y logre alcanzar todo su potencial, al cual nunca llegó por culpa de las lesiones.
Anthony era una de las promesas del basket venezolano hace 7 años, luego de salir de universidad en el norte fue llamado de inmediato a la selección. Sin embargo su paso por la selección ha sido poco afortunada, esto debido en gran parte a una lesión en la espalda con la había estado padeciendo por varias temporadas.
Finalmente el año pasado se operó la hernia discal que lo aquejaba en la columna y tras un largo periodo de rehabilitación ha regresado a la competencia, con sus 2.06m y un tiro de tres de alto porcentaje en el puesto tres, parece casi seguro su retorno a la selección.

Anónimo

Bien Anthony Perez.

Victor Hugo

El caso de Anthony Pérez es curioso, lo recuerdo de cuando jugaba en la NCAA-1, cuando también estaba Michael Carrera, y es difícil no hacer las comparaciones porque Anthony era más alto y daba la impresión de ser más técnico pero era más "tímido" en el sentido de tomar menos tiros y ser menos físico en la pintura, mientras Carrera era más temperamental y se notaba que dejaba la piel en cada jugada cuando luchaba de tú a tú contra tipos que eran 10 cms o más altos que él.
Quizás lo que frenaba a Anthony Pérez eran sus molestías en la espalda y bueno, en ese caso espero que a partir de ahora pueda desplegar todo su talento para que disfrute del juego y pueda volver a la selección.
El "regreso" de Anthony es una gran noticia porque ese chamo al 100% está mejor que varios convocados recientes, como Windi o Miguel Ruiz, yo creo que sólo le falta que tome más tiros y pelee rebotes para que haga una diferencia con la Vinotinto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...