r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 10 de julio de 2022

Gladiadores y Guaiqueríes se imponen en casa

 Caracas, 9 de julio de 2022

Prensa SPB


Dos partidos se jugaron este sábado en la Conferencia Oriental, Gladiadores de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita salieron airosos ante Supersónicos de Miranda y Spartans Distrito Capital, respectivamente

Gladiadores de Anzoátegui se amparó en un gran primer cuarto para estrenarse con victoria en la Superliga Profesional de Baloncesto al vencer Supersónicos de Miranda 84-67 en partido disputado en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Inicio a toda marcha para Gladiadores

Con una gran ofensiva en el inicio Gladiadores se imponía en el primer cuarto 26-9, Supersónicos mejoraba en el segundo período, ganando el parcial 20-17, para irse al descanso con el local arriba 43-29.

Nicolás Romano lidera a los locales con 11 tantos, acompañado por Michael Carrera con 7 puntos, 4 rebotes, una asistencia y un robo.

Por Supersónicos el mejor era Tulio Cobos con 5 puntos, 3 rebotes y 2 robos.

En la segunda mitad continuó el dominio oriental, solo en el arranque del último cuarto Supersónicos logró una reacción, gracias a buenos minutos de Wilkerman Gómez y Jhonatan Acosta y Yeferson Guerra, aunque lograban acercarse a 8 puntos, nuevamente Gladiadores volvía a poner distancia de la mano de Romano y Carrera.


Jugadores más destacados

Michael Carrera lideró el triunfo con 20 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un bloqueo, Gregory Vargas aportó 16 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo, mientras que Nicolás Romano consiguió 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo.

Por Supersónicos el mejor fue Wilkerman Gómez con 13 puntos, 3 robos, 2 rebotes y una asistencia, seguido por Tulio Cobos con 12 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.


Guaiqueríes triunfó con un gran cierre

 

            En un partido bastante parejo que se definió en las instancias finales, Guaiqueríes de Margarita derrotó en el Gimnasio Ciudad de La Asunción a Spartans Distrito Capital 71-66.

Una muy pareja primera mitad, con ambos equipos mostrando una buena efectividad desde el perímetro, terminaba igualada a 37 puntos.

Edgar Martínez era el mejor por Guaiqueríes con 8 puntos, mientras que Lenin López destacaba por Spartans también con 8 tantos.

Guaiqueríes toma el control

Tras el descanso el quinteto local tomaba ventaja con José Sojo y Morris Sierralta comandando el ataque, además de un gran trabajo en defensa. 54-48 marcaba la pizarra al entrar al último cuarto.

Aunque Spartans buscaba recortar distancia, Guaiqueríes no perdería la delantera. Spartans ganaba el último parcial 18-17, pero no le alcanza, el quinteto local se llevaba el triunfo 71-66.

 

Jugadores más destacados

José Sojo lideró la victoria insular con 14 puntos, 2 rebotes y una asistencia, Melvin Johnson lo acompañó con 13 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Por Spartans el mejor fue Nelson Palacios con 15 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y un robo, seguido por Windi Graterol con 10 puntos, 4 rebotes y un robo.


Jornada de este domingo en la Conferencia Oriental

Taurinos de Aragua Vs Marinos de Anzoátegui (11:30 a.m.).





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...