r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 16 de julio de 2022

Gigantes ganó el primero en 'Clásico Oriental' ante Guaiqueríes

 



 

+++ Con un gran despliegue defensivo, los 'Colosos' lograron su segunda victoria del campeonato

 

Gigantes de Guayana superó este viernes, 15 de julio, a Guaiqueíes de Margarita, 91 por 63,  en el primer juego de la serie pautada a dos compromisos. Los 'Colosos del Sur' hicieron respetar el Gimnasio Hermanas González con un contundente triunfo, gracias a una extraordinaria labor defensiva diseñada por el técnico Manuel Povea.

 

Harol Cazorla fue el líder ofensivo del equipo, con 18 puntos y 5 asistencias. Los escoltaron, el refuerzo estadounidense, Trey Gilder con 16 unidades y Luis Valera con 9. Cazorla, sabe lo importante que fue ganar en casa, ante un rival directo como Guaiqueíes, y dice "estar feliz de volver a jugar en casa y sentir la alegría del público presente". 

 

El primer cuarto fue determinante en lo que sería el desenlace del partido. Gigantes, finalizó arriba por 25 puntos (35-10) el primer período. Luego ganaría el segundo y tercer cuarto con parciales 21 - 19 y 22 - 21. El último cuarto culminó 13 - 13, pero ya no había nada que hacer. Gigantes ganó el primero del 'Clásico Oriental' ante Guaiqueíes. 

 

En número generales, los 'Colosos' se combinaron para hacer un partido redondo. Lanzaron para 56% de campo (30/53); 50 % en tiros de 3 pts (10/20); y tuvieron menos pérdidas que su rival (GIG 14 - 17 GUAI), dejando atrás la ansiedad en ofensiva presente en el encuentro inaugural contra Taurinos.

 

Por su parte, el DT de Gigantes e Guayana, Manuel Povea, enfatizó en invitar a todo el público guayacitano a los siguientes partidos. "Necesitamos de su apoyo, en las grandes victorias como esta, y en los juegos que terminen por 1 punto también", destacó Povea. 

 

El próximo partido entre ambos conjuntos es mañana, a las 5:00 pm, en el Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana. 

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...