r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de julio de 2022

Gigantes de Guayana está listo para pitazo inicial




+++ A tan solo 1 día para que arranque la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), ‘Los Colosos del Sur’ están ansiosos de volver a jugar frente a su público.

En horas de la mañana de este jueves, 7 de julio, se llevó a cabo la presentación oficial de la plantilla de Gigantes de Guayana, en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González. Dicho evento contó con la presencia de la directiva del equipo, medios de comunicación y aliados comerciales de la institución.

La Rueda de Prensa estuvo encabezada por Julio Morales, directivo del equipo, quien conversó sobre “el gran reto” que representa volver a jugar en casa luego de casi 3 años, a raíz de la pandemia. Asimismo, se comprometió con toda la fanaticada de Ciudad Guayana, a “facilitar rutas de transporte gratuito para todos los partidos, porque ahora más que nunca necesitamos del apoyo de ese sexto hombre presente en el Gimnasio”, expresó Morales.

El directivo estuvo acompañado por: Argenis Martínez, Gerente General; Axiers Sucre, Capitán del equipo; Julio César Fuentes Manzulli, Presidente de la Fundación Cachamay; Omar Goudett, Presidente del Instituto del Deporte del estado Bolívar y Manuel Povea, Director Técnico de Gigantes.

Este último, aseguró estar feliz con el “excelente” grupo de jugadores que tiene a disposición. Además de “tener mucha ilusión” por dirigir a un equipo que ya había enfrentado antes, por ende, sabe “de lo que es capaz Gigantes de Guayana”, sentenció el mandamás.

Povea tendrá a disposición a gran parte de la plantilla que logró pelear por los primeros puestos en la antigua Superliga de Baloncesto. Ellos son: Albert Arias, Luis ‘Tapipa’ Duarte, Axiers Sucre, Edwin ‘Zancudito’ Mijares, Jhopse Ordaz y Fernando Lucena.

El DT español contará, además, con el regreso de los experimentados Harol Cazorla y Luis Valera, los cuales hicieron vida en el baloncesto de España; con José Bracho y Eduardo Río, provenientes de Centauros de Portuguesa; y con Osbel Caraballo, que viene de jugar en la División 2 de la NCAA.

La plantilla ‘Colosa’ también estará compuesta por 4 juveniles: Cruz León, Andrés Barrios, Carlos Pérez y Pablo Jordan. No obstante, el plantel será completado por los importados: Trey Gilder, Roquez Johnson y Dwyane Shaw, quienes se incorporarán al equipo en los próximos días.

Gigantes hará su debut como visitante frente a Taurinos de Aragua, el 11 de julio, en el Gimnasio Cubierto “Mauricio Johnson” de Las Delicias, edo. Aragua. Posteriormente, el 15 y 16 de julio, jugarán frente a su público en el clásico oriental, contra Guaiqueríes de Margarita.


Se estima que el día 15 de julio se abra el telón con la presentación de la

agrupación musical, Hangar. Luego, se homenajeará a la Dra. Diana

Rodríguez, por su excelente labor social y profesional.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...