r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 20 de julio de 2022

Brillantes, Broncos y Héroes ganaron en apasionantes duelos de la Conferencia Occidental



Caracas, 19 de julio de 2022

Prensa SPB



Brillantes del Zulia venció a Gaiteros del Zulia por marcador de 93 - 87, en un apasionante encuentro en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.


En lo que fue el primer juego del derbi zuliano, las ofensivas acapararon las miradas del público presente. Desde el inicio del cotejo, ambos conjuntos intercambiaron canastos gracias a buenos movimientos de los jugadores en cancha. De esta manera, “los comecandela” se fueron adelante en la pizarra al medio tiempo por diferencia de siete unidades (41 - 48).


Gracias al aporte de sus jugadores importados, Brillantes pudo volver al marcador y remontar en el último periodo partiendo de una mejor selección de disparos.


Por parte de Brillantes del Zulia, Thomas Charles destacó con 26 puntos, tres rebotes y tres asistencias mientras que el joven Fernando Fuenmayor rozó el doble-doble al encestar 21 unidades y bajar nueve rebotes.


Del lado de Gaiteros, Elyjah Clark figuró con 29 puntos y tres asistencias, secundado por Alec Wintering, que dejó registro de 13 puntos, siete rebotes y siete asistencias.


Broncos pisó fuerte en La Guaira


Broncos de Caracas regresó a la senda de la victoria al derrotar a Piratas de la Guaira por cinco puntos (80 - 85) y remontar un juego que parecía esquivo después de un muy buen inicio.


La “estampida basketera” encontró en el aporte de sus importados, principalmente Musa Abdul-Aleem, el fuelle necesario para volver a la delantera del marcador y encontrar mejores disparos en la ofensiva, luego de una primera mitad acechada por los bloqueos de AJ Majok.


La figura más destacada de Broncos fue Garly Sojo, quien estuvo cerca de la doble figura al anotar 22 unidades y tomar nueve rebotes, más cuatro asistencias, seis robos y un bloqueo, sumado al aporte de Abdul-Aleem, con 15 puntos, dos asistencias y dos robos.


Damian Hollis fue el líder ofensivo de Piratas luciendo 27 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos robos. Asimismo, AJ Majok siguió sumando dobles-dobles a su cuenta, en el encuentro de hoy se despachó con 13 puntos, 10 rebotes y cuatro bloqueos.


Héroes volvió a triunfar como local

Héroes de Falcón derrotó a Centauros de Portuguesa por marcador de 76 - 74, en lo que fue el segundo juego de como local de los falconianos en la presente temporada de la SPB, en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

El conjunto local supo aguantar la embestida de su rival en los dos últimos cuartos y fue constante en la ofensiva, de tal manera que Centauros no pudo extender su racha de victorias.

Apoyados en una gran anotación de su quinteto abridor, los de Falcón estuvieron liderados por Davion Berry, quien figuró con 20 puntos, seis rebotes y tres robos, ayudado por Dwight Coleby, que aportó 14 unidades, ocho rebotes y dos bloqueos.

Por parte de Centauros, Kelvin Peña anotó 24 puntos y seis rebotes mientras que Juan Arengo encestó 16 puntos más ocho rebotes.

Próxima jornada Conferencia Occidental:


Guaros de Lara recibirá a Trotamundos de Carabobo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 6:00 p.m. (transmisión Simple TV)


Gaiteros del Zulia jugará como local por primera vez en la campaña cuando reciba a Centauros de Portuguesa en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, 6:30 p.m. 


10 archivos adjuntos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...