r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 31 de julio de 2022

Gigantes y Guaiqueríes se imponen de visitantes

 Caracas, 30 de julio de 2022

Prensa SPB


Los visitantes salieron airosos en la jornada sabatina de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Gigantes de Guayana derrotó por tercera ocasión seguida a Cangrejeros de Monagas, mientras que Guaiqueríes de Margarita se impuso ante Spartans Distrito Capital.

Gigantes de Guayana y Cangrejeros de Monagas se enfrentaron por tercera vez consecutiva pero ahora en el Gimnasio Roque Morales de Maturín. Gigantes se volvió a imponer, en esta ocasión con marcador de 95-87.

Los colosos mostraban una muy buena ofensiva en la primera mitad, con una gran labor en la conducción de Harol Cazorla, apoyado por Luis Duarte y Luis Valera. Gigantes se iba al descanso arriba 53 por 45.

La tónica continuaba en la segunda mitad, con Gigantes con una buena efectividad y Cangrejeros dependiendo de las individualidades de Frederick Eric y Waddell Nicolas.

Gigantes llegó a sacar ventaja de 19 (81-62), restando 9 minutos del último cuarto y parecía encaminarse a un cómodo triunfo.  Pero Eric y Nicolas volvían a echar el resto en búsqueda de la remontada.

El tiempo se convertiría en el principal enemigo de los locales, que, aunque lograban ganar el último cuarto 25-17, no les alcanza para evitar el triunfo de Gigantes 95-87.

Jugadores destacados

Harol Cazorla lideró la victoria de Gigantes con 20 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. Le siguió Luis “Tapipa” Duarte con 16 puntos, 6 rebotes y un bloqueo.

Luis Valera colaboró con 12 puntos, 5 rebotes, 2 bloqueos y un robo, mientras que José Bracho consiguió 11 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo.

 Frederick Eric fue el mejor por Cangrejeros con 30 puntos, un rebote y un robo. Waddell Nicolas terminó con 19 puntos, 9 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.

 

Guaiqueríes tuvo un gran cierre y se llevó el triunfo en Parque Miranda

En un emocionante partido disputado en Parque Miranda y que se decidió en las instancias finales, Guaiqueríes de Margarita derrotó a Spartans Distrito Capital 82-77.

La primera mitad fue de rachas, Guaiqueríes se despegaba rápido arrancando con parcial de 11-2. Spartans ajustaba y no solo recortaba la diferencia, sino que pasaba al frente de la pizarra, llegando a tomar ventaja de 14 puntos (34-20), restando 5:40 del segundo cuarto.

Volvería a la carga la visita, cerrando la primera mitad con un triple al sonido de la chicharra de José Sojo que dejaba la pizarra 43-39 a favor de la casa.

Un parejo tercer cuarto terminaba igualado a 21, para que la casa mantuviera la ventaja de 4 (64-60).

En el último cuarto siguió la paridad, con Spartans manteniendo la delantera, pero José Ascanio y Melvin Johnson tomaban protagonismo en las instancias finales.  Ascanio conseguía 5 puntos y Johnson 7, para guiar el triunfo insular 82-77.

Jugadores destacados

José Ascanio encabezó el triunfo con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Melvin Johnson lo escoltó con 22 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y un robo.

José Sojo colaboró con 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Por Spartans, el mejor fue Ramon Galloway con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido por Yohanner Sifontes con 12 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Jornada de este domingo en la Conferencia Oriental

Supersónicos de Miranda recibirá a Cocodrilos de Caracas (1:00 p.m.)

Gladiadores de Anzoátegui visitará a Taurinos de Aragua (2:00 p.m.)

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...