r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 10 de julio de 2022

Trotamundos y Brillantes inauguran la Conferencia Occidental con victoria

 Caracas, 9 de julio de 2022

Prensa SPB

 

La Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto tuvo sus primeros encuentros en Valencia y San Juan de los Morros este sábado, con victorias de “El Expreso Azul” y Brillantes del Zulia.

 

Trotamundos de Carabobo inició su andar por la SPB con victoria ante Héroes de Falcón, por marcador de 80 por 68, de la mano de una gran actuación de Néstor Colmenares. El estelar de la selección nacional aportó 19 puntos, bajó siete rebotes, recuperó dos balones y dio un bloqueo.

 

Con parciales de 24 - 8, 24 - 21, 17 - 20 y 15 - 19, Trotamundos mantuvo siempre su ventaja y la distancia en el marcador, lo que le permitió al coach Néstor Salazar utilizar al máximo sus piezas.

 

Figuras individuales

 

El Forum de Valencia recibió a los carabobeños y a los falconianos en un encuentro que tuvo muchos puntos individuales a destacar de ambos conjuntos.

 

Por el lado de “El Expreso Azul”, junto a Colmenares, Jhornan Zamora también desplegó todos sus recursos a la ofensiva, anotando 18 puntos, con dos triples convertidos sobre seis intentos y repartió tres asistencias.

 

Del lado de Héroes, el refuerzo Luis Almanza dejó 18 anotaciones, dos de cinco en tiros de tres, nueve rebotes, dos robos y un bloqueo.

 

 

Brillantes iluminó a Llaneros

 

El conjunto zuliano venció ante los de Guárico por marcador de 65 a 53 en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros.

 

Por parte de Brillantes, César “El Oso” Silva y Robert Yriarte destacaron con 10 unidades y una excelsa defensa, lo que limitó a Llaneros a siete puntos en el primer cuarto y nueve en el tercero.

 

Próxima jornada Conferencia Occidental:

 

Guaros de Lara recibirá a Centauros de Portuguesa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 4:00 p.m. (transmisión de Meridiano TV).

 

Trotamundos hará lo propio con Brillantes en el Forum Arena Plaza de Valencia, 5:00 p.m. (transmisión de TLT).

 

Llaneros hará de local, nuevamente, para el debut de Gaiteros del Zulia en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros, 6:00 p.m. (transmisión Simple TV).






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...