r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 21 de julio de 2022

Venezuela regresa al Domo Bolivariano: Barquisimeto será la sede de la cuarta ventana FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023

 21 de julio de 2022 | La selección nacional jugará en Lara después de cuatro años 

Prensa FVB


En agosto continuará el camino de Venezuela en los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 con un reencuentro especial en casa: la selección nacional de mayores masculina recibirá a República Dominicana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara. 

Tras disputar sus primeros partidos oficiales en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, los dirigidos por Fernando Duró regresarán a la ciudad musical de Venezuela después de cuatro años. 

Este anuncio fue resaltado por el presidente de la FVB, Hanthony Coello, a través de una rueda de prensa conjunta con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; y con el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes. “Es un orgullo para nosotros poder llevar a Venezuela a numerosos estados del país, contribuyendo con la masificación del baloncesto por la que tanto trabajamos”, expresó Coello. 

El presidente de la FVB agradeció al Gobernador Adolfo Pereira y al Alcalde Luis Jonás Reyes por su apoyo y hospitalidad para lograr el objetivo de volver a llevar a la selección nacional a Lara. 

Aunado a ello, Coello anunció que el 29 de agosto, día en el que Venezuela recibirá a República Dominicana, se realizará un homenaje a José “Grillito” Vargas, quien fuese el capitán de la selección nacional hasta 2021, cuando tomó la decisión de retirarse del baloncesto a nivel de selecciones. 

Por su parte, los dirigentes del estado Lara expresaron su alegría y satisfacción por brindarle a la población larense una excelente noticia en materia deportiva, logrando que la selección nacional de baloncesto juegue en Barquisimeto tras más de cuatro años, y en un partido crucial en la búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo 2023. 

Regreso al Domo Bolivariano: datos

  • Esta será la primera vez que Venezuela juegue en el Domo Bolivariano desde el 22 de febrero de 2018, cuando venció a Chile (77-56) en un partido correspondiente a los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019.

  • Venezuela nunca ha perdido en el Domo Bolivariano: logró victorias ante Brasil (70-75, Copa Israel Sarmiento), Ecuador (90-46, Copa Israel Sarmiento), Colombia (85-71, Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019) y Chile (77-56, Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019).

  • La última vez que Venezuela recibió a República Dominicana fue el 16 de septiembre de 2018 en el Fórum Plaza Arena, y obtuvo la victoria (79-78). Fue un partido correspondiente a los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019.

  • Venezuela recibirá a República Dominicana el próximo 29 de agosto, cuatro días después de visitar a Bahamas en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium, Nassau.




13 comentarios :

Anónimo

La Pre-Selección de Baloncesto TRICOLOR de Venezuela, debe convocar a jóvenes muy destacados de las nuevas generaciones, para que se fogueen, y se ganen la titularidad en nuestra Selección, sobre el tabloncillo, sudando la camiseta en arduos entrenamientos, y, en intercambios de preparación con otras Selecciones del Continente americano, y mas allá: Tenemos garantizadas las sustituciones de jugadores, que están de salida, con nada menos que OSBEL CARABALLO, LUIS HURTADO, JOSE SERRANO, y otros JUGADORES JOVENES DE MUY ALTO NIVEL; egresados TODOS de la Cantera Universitaria de U.S.A.

Victor Hugo

Bueno haciendo una revisión a vuelo de pájaro del arranque de la SPB o cómo se llame, pues han habido partidos buenos y emocionantes, eso se echaba de menos. Y dentro de lo negativo, pues muchos importados, siendo el punto más bajo el lunes cuando en los dos partidos llegaron a jugar hasta 15 importados. Mención especial para el duelo marabino entre Brillantes y Gaiteros, donde la norma fueron 8 importados en cancha, de verdad que BASTA YA. Debemos volver a los 3 importados por equipo con dos en cancha.
Pero para no quedarnos con lo negativo, han habido cosas buenas y creo que lo más destacable es que algunos jóvenes han destacado cuando han recibido minutos por parte de sus equipos.
Dentro del mencionado derbi "marabino", el maracucho (de verdad) Fernando Fuenmayor (22 años) fue uno de los más destacados al anotar 21 puntos y tomar 9 rebotes, mientras otros como Osbel Caraballo ha jugado poquito pero ha hecho algunos puntos, José Serrano (24) arrancó lento pero ayer encestó 12 con Piratas, Allan Cabrera (21) hace un par de días estuvo errático pero anteriormente tuvo partidos muy buenos con Guaros, Carlos López (Centauros), Luís Palacios (Brillantes, 19) y Efraín Villalba (Guaros, 19) han tenido destellos en los pocos minutos que han disfrutado.
Y si hablamos de juveniles propiamente dicho Franger Pirela ha demostrado que él es una promesa con presente y quizás lo más destacado de estas fechas es un chamo de 17 años de Toros llamado Edson Tovar que hace unos días metió 16 puntos.
Es bueno saber que dentro de Venezuela hay algunos talentos que invitan al optimismo, sólo falta esperar a que les den oportunidad para seguir creciendo.

Anónimo

Esa proliferación de importados es muy negativa para el desarrollo de los jóvenes jugadores, cuya probabilidad de ver minutos será casi nula, o muy limitada, Necesariamente debemos volver a la norma de un máximo de 3 jugadores extranjeros por equipo y solo hasta dos en cancha, Sino, jugaran solo los extranjeros y uno que otro jugador jugador nacional muy destacado. Bajo esa circunstancia y condiciones de participación vigentes, totalmente negativas para el desarrollo de nuestros jugadores nativos, no han debido fusionarse las ligas.

Anónimo

La sede era en el Forum, por uqe ese cambio de sede?

Anónimo

Mil veces malditos dirigentes de la FVB y pseudo-empresarios mafiosos de los equipos profesionales, que ahogan y frustran las aspiraciones de jugar y formarse a nuestros jugadores de las nuevas generaciones, al llenar las franquicias de jugadores extranjeros de pésimo nivel.

Anónimo

Hablando del regreso de la seleccion al domo bolivariano, en mi tiempo libre estuve pensando en un quinteto ideal de todos los tiempos de la seleccion y estos fueron mis 5: Greivis Vasquez, Oscar Torres, Carl Herrera, Richard Lugo, donde tengo problemas para decidir es en el puesto 3, dependiendo de los gustos podria ser un jugador con buen tiro de media y larga distancia para abrir la cancha, o un jugador mas de corte defensivo e interno como Alejandro Nelcha por ejemplo, dejenme sus opiniones, DT Nestor Garcia, por encima de Julio Toro

John Doe

Sin duda una gran sede, esperemos que arreglen el aire acondicionado para el evento y para que el publico que asiste a al Domo la pase mejor.
En cuanto al encuentro, será un partido de mucha importancia contra un rival directo por los cupos al mundial. Republica Dominicana tiene grandes jugadores y un excelente cuerpo técnico, han mejorado su juego, ya no solo corren la cancha y juegan al uno contra uno, sino que preparan ofensivas más elaboradas y efectivas.
Esperemos que sus NBA no se unan al equipo, de manera de tener más chances de ganar, la pelea en la pintura será intensa. ¡A la vinotinto de las alturas voy!.

HectorBaloncesto

No arriendo la ganancia con el sureño Duró. Frente a Argentina, le tiró la partida para atrás a nuestra Selección en la Caldera del Diablo para que perdiera frente a sus paisanos.

Anónimo

Siempre cunde aquí la improvisación. Ojalá que esta vez contra Republica Dominicana se haga la mejor y mas oportuna convocatoria de la Pre-Selección. Así como una excelente preparación, con torneos y juegos de fogueo con otras selecciones nacionales.

Anónimo

OSBEL CARABALLO, JOSE SERRANO, FERNANDO FUENMAYOR, Y OTROS EXCELENTES JUGADORES JOVENES VIENEN PIDIENDO PASO EN NUESTRA SELECCION TRICOLOR DE VENEZUELA.

LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA DE DIRECTIVOS Y TECNICOS. QUE CIERTAMENTE CONVOQUEN A LOS MEJORES, Y CON EL DEBIDO TIEMPO A LA PRESELECCION, Y QUE CADA QUIEN SE GANE SU PUESTO, FOGUEANDOSE, ENTRENANDO, SUDANDO LA CAMISETA, Y DEMOSTRANDO LO QUE VERDADERAMENTE TIENE.

ASI, SI LLEGARAN A METER A ALGUN APADRINADO, QUE ESPERAMOS Y ASPIRAMOS, NO OCURRA, Y, QUE NO REUNA LOS MERITOS EN LA CANCHA, QUEDARIA DESNUDO POR FALENCIAS EVIDENTES, FRENTE A TODOS SUS COMPAÑEROS, Y FRENTE AL SELECCIONADOR.

POR ELLO, LA FVB CONJUNTAMENTE CON EL SELECCIONADOR, DEBEN CONVOCAR A LA PRESELECCION LO LAS PRONTO POSIBLE, E INICIAR EL PROCESO DE PREPARACION Y FOGUEOS, PARA ENFRENTAR A LOS DOMINICANOS EN BARQUISIMETO.

Anónimo

Apenas falta UN MES para jugar de visitantes en Nassau - Bahamas, y todavía no se sabe nada sobre quienes integran la Preselección. Esperamos atentos por la PRONTA convocatoria de la FVB.

John Doe

El amigo quiere saber la preselección. Le diré los 12; pilotos: Guillén, Cubillán, Vargas. Escoltas: Chourio, Zamora, Sifontes. Aleros: Sojo, Ascanio. Ala-pivots: Carrera, Colmenares. Pivots: Ruiz y Graterol.
En la preselección quizás entren 12 jugadores más, pero 99% seguro que estos serán los 12 que nos representarán en la cuarta ventana. Otros jugadores que son del gusto del entrenador y que conocen los esquemas son: Petare y Materán, que estarían prevenidos en caso de alguna ausencia por lesión.
Un batacazo sería Antony Pérez, que también conoce los esquemas y que viene jugando muy bien después de un año de ausencia por operación en la espalda y que le pondría un poco más de talla al equipo.

Anónimo

Dentro de las reales circunstancias actuales, y analizando las opciones que tenemos, parece acertada esa posible convocatoria. Caraballo, Pugliatti, Medina(Los argentinos expertos y veteranos de mil trácalas y su "representante de marras", por lo visto, lo han secuestrado "legalmente", y la FVB no asume sus obligaciones y prerrogativas para incorporar efectivamente a ese proyecto de pívot nativo a la Preselección Nacional), Hurtado, Cisneros, Fuenmayor, y otros excelentes prospectos, deben ser convocados para que se fogueen en el esquema del actual DT.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...