r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 4 de julio de 2022

Venezuela finalizó la primera fase de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 con sólida victoria sobre Paraguay

 03 de julio de 2022 | La selección nacional avanzó a la segunda ronda con récord de 5-1

Prensa FVB


Venezuela cumplió en el cierre de la tercera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 y superó con contundencia a Paraguay (87-59) para asegurar así el liderato del grupo A y sumar un triunfo importante en el camino mundialista. 

Fernando Duró repitió su quinteto del pasado jueves: David Cubillán, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. Mientras que Juan Pablo Feliú, seleccionador paraguayo, inició con Jorge Martínez, Edgar Riveros, Juan Poisson, Fernando Dose y Gabriel Peralta.  

Construir y sumar

La finalidad de este partido fue construir, como bien lo explicó Fernando Duró en conferencia de prensa. Construir un partido sólido que le permitiera a Venezuela pasar a la siguiente ronda con uno de los mejores averages en puntos de la región y sumar un triunfo tan vital como necesario tras la primera caída de este proceso. 

Y sin tener el partido más acertado de todos, Venezuela supo dominar todo el encuentro sin que Paraguay fuese una amenaza. Parciales de 20-13 y de 16-11 en la primera mitad (36-24). La defensa como base en un período en el que el ataque seguía careciendo de efectividad. 

En la segunda mitad el porcentaje en triples se elevó gracias a los aciertos de Jhornan Zamora y de Pedro Chourio, quienes impulsaron el accionar ofensivo de Venezuela. El partido ganó en velocidad y por momentos en desorden. El tercer cuarto fue una feria de puntos (29-22). 

En el último cuarto la selección nacional logró abrir definitivamente el encuentro. Lo hizo con un parcial de 19-2 en los últimos 5:24 de partido. En el plan de juego se estableció la intención de anotar en la mayor cantidad de veces posibles, y cuando esto ocurrió a la par de una defensa impenetrable, el resultado fue cerrar el juego con la mayor ventaja de todo el partido. 

Jhornan Zamora le anotó 24 puntos a Paraguay por segunda vez consecutiva -lo hizo en Obras-, anotando seis triples (46%) en el partido. Pedro Chourio sumó 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 15:38 de acción.

Néstor Colmenares rozó el doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes. David Cubillán (7) y Gregory Vargas (5) se combinaron para 12 asistencias, dos más de las que logró todo Paraguay (10). 

Es menester destacar el debut con la selección mayor de Fabrizio Pugliatti (18 años, 4 meses y 22 días), quien colaboró con cuatro puntos y dos rebotes a lo largo de 04:48 de acción.

Pugliatti es el segundo jugador que debuta con Venezuela en estos Clasificatorios, tras la primera experiencia de Edgar Martínez, que debutó el 26 de noviembre de 2021 ante Panamá. 

Por su parte, la selección visitante contó con tres jugadores en doble dígito en puntos: Gabriel Peralta (17), Jorge Martínez (12) y Edgar Riveros (10). 

¿Qué sigue para Venezuela?

Los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 continuarán en agosto con la realización de la cuarta ventana, del 25 al 29 de dicho mes. 

Venezuela, como líder del grupo A, visitará en el primer duelo de la ventana a la selección de Bahamas, tercera en la clasificación del grupo C. Días más tarde, el combinado dirigido por Fernando Duró recibirá a República Dominicana, segunda en el orden del grupo C. 

Las sedes y los horarios de los partidos de la cuarta ventana están por determinarse.

Recordemos que en la segunda fase, las tres mejores selecciones del grupo A se unirán con las tres mejores selecciones del grupo C en un mismo grupo -de igual forma sucederá con los grupos B y D-. 

Venezuela (5-1) compartirá grupo con Argentina (5-1), Bahamas (2-3, un partido pendiente), Canadá (5-0, un partido pendiente), Panamá (2-4) y República Dominicana (3-2, un partido pendiente). Se arrastran los registros de la primera fase y se disputan partidos de ida y vuelta entre las selecciones que no se habían enfrentado -los del grupo A con los del grupo C-. 

En noviembre de 2022 será la quinta ventana clasificatoria. El camino a Filipinas, Japón e Indonesia llegará a su punto culminante en febrero de 2023, cuando se realice la sexta y última ventana FIBA. 

Al finalizar las ventanas clasificatorias, las tres mejores selecciones avanzarán de forma directa a la Copa del Mundo FIBA 2023.





6 comentarios :

Anónimo

El partido se vio opacado al principio por cierta displicencia de los jugadores, perdidas de balones y juego para la grada. Hay que jugar serio contra todos los rivales. A proposito de Pugliati (un gran prospecto), preocupa igualmente lo poco que se ha renovado la seleccion producto seguramente de los continuos fracasos de las selecciones juveniles, tanto en resultados como en desarrollo de jugadores.

Anónimo

No se porque seguimos con ese argentino putref.cto. SI TENEMOS A DOS HEROES DE PORTLAND - VENEZOLANOS - CARL HERRERA Y KAKO SOLORZANO(MUY BIEN FORMADOS DEPORTIVA E INTELECTUALMENTE), PARA QUE SE ENCARGUEN DE NUESTRA SELECCION, Y DE UNA VERDADERA EVOLUCION DEL BALONCESTO NACIONAL, EN EL MARCO DE UNA EFICIENTE, SOSTENIDA Y OPTIMA EVOLUCION, QUE COMPORTE EL PERIODO DE TIEMPO NECESARIO PARA OBTENER RESULTADOS EN UN HORIZONTE PARA DESARROLLAR UNA PLANIFICACION CON VISION Y ALCANCE ESTRUCTURAL.
YA BASTA DE DE DENIGRAR DE LOS NUESTROS MEJOR FORMADOS DIRECTORES TECNICOS NATIVOS..
DESAFORTUNADAMENTE EL RACISMO EN NUESTRO PAIS ES UNA REMORA DE IGNORANCIA E IDEAS ABYECTAS DE UNOS DIRIGENTES MUY ESTUPIDOS Y CORROMPIDOS,
ASI NO VAMOS A NINGUNA PARTE.
NOS CORROE EL CANCER DE LA CORRUPCION , UNIDO A LA IGNORANCIA , Y, A LAS BAJAS PASIONES DE UNA SOCIEDAD DE INDIVIDUOS DE OBSCUROS ORIGENES..
PUROS LUMPENS, DEVENIDOS AHORA EN BURGUESES, Y SUPUESTOS OLIGARCAS.




Victor Hugo

Uhhhhh apareció el chavista con su discurso de cassette burocrático y sus traumas históricos. Supongo que la culpa del desastre que es el basket venezolano es de Cristóbal Colón y la colonización española.
En fin... felicitaciones a la selección nacional pero falta renovación, Miguel Ruiz y Windi es hora de que den un paso al costado y busquemos relevos para algunas posiciones.
Lamentablemente, noticias como el regreso de Óscar Torres me hacen ver que los dirigentes son más proclives a rescatar a los remanentes de la Vinotinto del 2002 antes que arriesgarse dándole minutos a algún prospecto de 20 años. Por ese tipo de cosas es que no damos el salto de calidad que tenemos tiempo esperando.

HectorBaloncesto

Los lumpens, sin estamentos ni conocimiento, y tarifados baratos, siempre evaden lo sustantivo, y se van por la tangente.

John Doe

Así como el perder con Argentina no nos hace los peores, el ganarle a Paraguay por más de 20 no nos hace los mejores. Sobre todo si observamos que hubo desidia en la marca por varios pasajes del partido (esto es una mala señal), de hecho, Duró hasta puso a Pedro Chourio a jugar de cuatro en el último cuarto, dejando en cancha solo a los que le habían echado pichón en la marca, y dio resultado, pero esa no es la idea.
Se requiere que el equipo tenga intensidad en la defensa durante los 40 minutos del partido, para eso, se necesita que todos los jugadores hagan el esfuerzo mientras estén en cancha y que por supuesto el cuerpo técnico hagan las rotaciones de jugadores, para evitar la fatiga.
Otro punto, es la baja forma mostrada por algunos jugadores, ojalá y sea porque no tenían actividad y el hecho de tener SPB durante julio y agosto, permita que los jugadores agarren ritmo competitivo para la ventana de agosto.
Por último, insisto en que el partido contra Paraguay permitía algunas licencias como para probar algún chamo joven, de los que mide más de 2.05m (para puesto 5), de esos que han sido probados en el equipo blanco, porque requerimos con urgencia fortalecer la pintura.

anonimo

El que pensó que a Paraguay se le iba a ganar por más de 50 puntos, estaba equivocado, no porque Venezuela no pueda hacerlo, sino, porque Paraguay su liga interna está en desarrollo y sus jugadores llegaron a esta ventana con ritmo de juego, todo lo contrario a la segunda ventana, ejemplo: Paraguay no cometió la cantidad de errores que la segunda ventana cuando jugó contra Venezuela y fue un rival mucho más ordenado, en descargo de Paraguay da ventaja en talla (estatura) y envergadura fisica, sino, fuera un rival mucho más competivocompetivoñ

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...