r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 18 de julio de 2022

Superliga Junior U15: Lara será la sede del Campeonato Nacional Masculino

 18 de julio de 2022 | El campeonato se realizará del 24 al 29 de julio

Prensa FVB


La Fase Municipal, la Fase Estadal y la Fase Regional también se realizaron con éxito en la Superliga Junior U15 Masculina. Por ende, la última instancia será el Campeonato Nacional de la categoría, el cual se llevará a cabo del 24 al 29 de julio en dos sedes del estado Lara: el Gimnasio Cubierto Napoleón Rodríguez y el Gimnasio Los Horcones. 

El campeonato llevará el nombre de “Copa Miguel Querales”, en honor al fallecido dirigente, otrora presidente de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital y vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Venezolana de Baloncesto. 

Así como en la Superliga Junior Femenina, 16 selecciones obtuvieron su clasificación al evento nacional luego de disputar la Fase Regional, llevada a cabo en ocho regiones de Venezuela. 

Grupos

  • Grupo A: Lara, Zulia, Mérida, Amazonas. 

  • Grupo B: Carabobo, Barinas, Anzoátegui, Monagas. 

  • Grupo C: Distrito Capital, Sucre, Aragua, Portuguesa. 

  • Grupo D: Bolívar, Apure, Miranda, Trujillo. 

El campeonato se desarrollará tanto en el Gimnasio Cubierto Napoleón Rodríguez como en el Gimnasio Los Horcones. Durante la fase de grupos, en el primer recinto se disputarán cinco partidos por jornada, mientras que en la segunda sede mencionada serán tres duelos por día. La reclasificación será en el Gimnasio Los Horcones. Los cuartos de final, las semifinales y la jornada final serán en el Gimnasio Cubierto Napoléon Rodríguez. 

Calendario

Domingo 24 de julio - Napoleón Rodríguez:

  • Barinas vs Anzoátegui - 8:30 a.m.

  • Carabobo vs Monagas - 10:30 a.m.

  • Distrito Capital vs Portuguesa - 12:30 p.m.

  • Sucre vs Aragua - 2:30 p.m.

  • Lara vs Amazonas - 4:30 p.m.

Domingo 24 de julio - Los Horcones:

  • Bolívar vs Trujillo - 9:00 a.m.

  • Zulia vs Mérida - 11:00 a.m.

  • Apure vs Miranda - 1:00 p.m.

Lunes 25 de julio - Napoleón Rodríguez

  • Apure vs Trujillo - 8:30 a.m.

  • Carabobo vs Anzoátegui - 10:30 a.m.

  • Miranda vs Bolívar - 12:30 p.m.

  • Distrito Capital vs Aragua - 2:30 p.m.

  • Lara vs Mérida - 4:30 p.m.

Lunes 25 de julio - Los Horcones:

  • Sucre vs Portuguesa - 9:00 a.m.

  • Zulia vs Amazonas - 11:00 a.m.

  • Barinas vs Monagas - 1:00 p.m.

 

Martes 26 de julio - Napoleón Rodríguez:

  • Miranda vs Trujillo - 8:30 a.m.

  • Mérida vs Amazonas - 10:30 a.m.

  • Monagas vs Anzoátegui - 12:30 p.m.

  • Distrito Capital vs Sucre - 2:30 p.m.

  • Lara vs Zulia - 4:30 p.m.

Martes 26 de julio - Los Horcones

  • Apure vs Bolívar - 9:00 a.m.

  • Aragua vs Portuguesa - 11:00 a.m.

  • Carabobo vs Barinas - 1:00 p.m.

Las dos mejores selecciones de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, mientras que el resto de conjuntos jugarán la reclasificación. Con cruces clásicos -1A vs 2B, 1C vs 2D, y viceversa- se jugarán los cuartos de final el próximo miércoles 27 de julio. Las semifinales serán el 28/07 y la gran final el 29/07.




6 comentarios :

Anónimo

Le recomiendo a las y los jovencitos SUB15 de Venezuela ,y, a sus padres,  que puedan obtener becas para cursar estudios y desarrollarse plenamente en el Baloncesto, que apliquen con instituciones muy serias y responsables de U.S.A.(CUIDADO CON ALGUNOS AGENTES Y REPRESENTANTES ROLOE'VIVOS E IRRESPONSABLES DE AQUÍ, QUE ENGAÑAN Y MANIPULAN A LOS JOVENCITOS Y PROGENITORES, Y LOS HACEN FIRMAR CONTRATOS LEONINOS E ILEGALES PARA APODERARSE DE LA VIDA DE LOS MENORES DE EDAD Y SACAR BASTANTE DINERO DE ESAS TALES REPRESENTACIONES.
UN U.S.A., HAY GENTE BASTANTE SERIA EN ESE ÁMBITO. PUEDEN CONSULTAR CON LOS JUGADORES QUE HACEN VIDA ALLÍ; para que las promesas del baloncesto nacional, vayan a formarse allá. Generalmente las instituciones del Baloncesto Escolar Norteamericano tienen los mejores profesionales expertos en crecimiento y desarrollo de los niños adolescentes y jóvenes deportistas del baloncesto. Y, mejorarán muy rápido y óptimamente en todas las fases y técnicas de la disciplina. Entiendo que allá hay actualmente un buen número de jovencit@s basquetbolistas de Venezuela, que se están destacando mucho.
U.S.A., EL MEJOR BASQUETBOL DEL MUNDO, EN TODO SENTIDO .Buenísimo para formarse de excelencia, tanto en lo educativo como en lo deportivo, de la mano de equipos multidisciplinarios de alto nivel en las técnicas del baloncesto, desarrollo físico, mental y psicológico. 

En femenino tenemos actualmente los MUY BUENOS EJEMPLOS de ODETH BETANCOURT(NCAA DIVISION 1), ALEXIA MATHEUS, ELIMAR RAMIREZ, etc.

En masculino: NCAA - DIVISION 2, ESTAN: OSBEL CARABALLO, LUIS RISQUEZ, MAXIMILION BELL, JOSE SERRANO, LUIS HURTADO, CARLOS PAEZ, etc.

NCAA DIVISION 3: DAVID PEREZ.

TAMBIEN: GIRARDI CUBILLAN, NESTOR DABOIN, DANIEL GARMENDIA,.....Y CIENTOS DE OTRAS PROMESAS VENEZOLANAS DE LAS MÁS DIVERSAS EDADES. TODOS EN EL SISTEMA ESCOLAR - DEPORTIVO DE USA.

John Doe

Esperemos que los mejores jugadores de cada estado, esten en los equipos. Dentro de poco se efectuará el sudamericano U15 y se requiere que se convoquen a los mejores a la selección nacional.

Anónimo

Hermano anónimo no te hagas mucha ilusión q verás a los mejores de Venezuela en la selección ok x experiencia seguirán siendo los mismo amigotes de siempre los q van a elegir la selección y bueno verás seguramente en la selección 9 jugadores de 1.80 mts para desempeñarse en las posiciones del 1 al 4 y seguro 3 jugadores de 1.90 para estar todo el torneo en la banca y decir q son los futuros centros q los van a llevar poco a poco. Ojalá me equivoque pero ha si ha sido los últimos 30 años

Anónimo

Siempre somos presa de la improvisación. Como es posible que faltando tan poco tiempo para el SURAMERICANO SUB15, es a estas alturas cuando la FVB apresuradamente monta esta Copa entre gallos y media noche, para escoger a los integrantes la Selección que nos representara en esa contienda regional.
A estas alturas, ya varias Federaciones tienen listas sus Selecciones Nacionales SUB15, se preparan, hacen juegos de fogueo. y nosotros nada de nada.
Esto revela que la FVB esta muy mal dirigida por estos politiqueros de baja factura, que se apoderaron del Organismo: Cero conocimientos, cero planificación, mucho abuso, ninguna transparencia.
Asi no es!

Anónimo

AHORA LLEGA EL CASTOR BESTEIRO Y LE ESCOÑETA LA VIDA A MAS DE UN CARAJITO DE ESTO DICIENDO QUE EL ES EL AGENTE DE HESILER Y OTRO E POCA MARIQUERAS Y EL PAPA COMO NO SABE FIRMA CON EL VIVO ESE Y LO DEJA SEMBRADO AQUI EN EL PAIS COMO EL CASO D EVARIOS DE LA SUB 17 , LES OFRECE VILLAS Y CASTILLA Y MAS NADA

FIRMA UN REPRESENTANTE ARRECHO QUE YA NO TIENE NADA QUE PERDER

Anónimo

MUY BIEN, MUY VALIENTE POR ESE REPRESENTANTE, ASI ES!. AQUI SE HAN FORMADO MAFIAS DE DELINCUENTES CON SUS SECUACES ABOGADILES, QUE LE CAEN ARRIBA A LAS FAMILIAS HUMILDES DE ESTAS PROMESAS INFANTILES , ADOLESCENTES Y JUVENILES DEL BALONCESTO, Y DE OTROS DEPORTES, PARA ENGAÑARLOS FRAUDULENTAMENTE, SECUESTRARLOS LITERALMENTE, Y DESPUES AMENAZARLOS CON CLAUSULAS "LEGALES·, DE CONTRATOS LEONINOS. EN ESAS PRACTICAS DELICTIVAS SON ESPECIALISTAS MUCHOS PORTUGUESES, ESPAÑOLES, ITALIANOS. Y AHORA PARA COLMO SE DICE LLEGARON ALGUNOS ARGENTINOS DELINCUENTES DEL BALONCESTO, A HACER DE LAS SUYAS.

LA CONTRA-INTELIGENCIA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y CONTRA LAS MAFIAS, DEL CICPC E INTERPOL, TIENE QUE PERSEGUIR DENTRO Y FUERA DEL PAIS, Y PONER TRAS LAS REJAS A ESOS BANDIDOS, QUE DAÑAN A LOS NIÑOS, JOVENES Y ADOLESCENTES.

LOS PADRES DIRECTAMENTE DEBERIAN COMUNICARSE CON INSTITUCIONES DE NORTEAMERICA, COMO LAS QUE DIRIGEN A ODETH BETANCOURT, RISQUEZ, OSBEL CARABALLO, Y OTROS JUGADORES NUESTROS QUE ESTAN ALLA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...