r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 26 de julio de 2022

Héroes y Llaneros hicieron valer su localía en una nueva jornada de la Conferencia Occidental

 Caracas, 25 de julio de 2022

Prensa SPB



Héroes de Falcón volvió a la senda del triunfo con victoria ante Piratas de La Guaira por marcador de 77 por 71, de la mano de una gran actuación de Davion Berry. El importado de los falconianos registró 22 puntos, con cuatro triples, siete rebotes, dos asistencias y dos robos.


Con parciales de 22 - 14, 16 - 17, 24 - 19 y 15 - 21, Héroes mantuvo siempre su ventaja y la distancia en el marcador, lo que le permitió al coach Nardini utilizar al máximo sus piezas.


Por el lado de los de Falcón, junto a Berry, Kevin Niño también desplegó todos sus recursos a la ofensiva, anotando 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias.


De parte de La Guaira, Tamyryk Fields dejó 18 puntos, secundado por Elder Giménez con 14 unidades y siete rebotes.


Llaneros impuso su ley versus Guaros 


Llaneros de Guárico venció a Guaros de Lara por marcador de 73 - 60, en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros luego de un inicio complicado.


Gracias al aporte de sus jugadores criollos, el conjunto guariqueño pudo volver al marcador y remontar el encuentro partiendo de una mejor selección de disparos.


Por parte de Llaneros, Arian Amundaray figuró con 15 puntos, tres rebotes y dos asistencias, apoyado por Marcus Thomas, que dejó registro de 12 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias


Del lado de Guaros, los cubanos Marlon Díaz (15 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias) y Neysser Coutin (14 puntos, siete rebotes y dos asistencias) fueron las bujías ofensivas de los larenses 


Próxima jornada Conferencia Occidental:


Brillantes del Zulia jugará nuevamente como local cuando Trotamundos de Carabobo los visite en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, 6:30 pm.





2 comentarios :

Victor Hugo

Vi el Héroes-Piratas y estuvo entretenido, Héroes dominó casi todo el partido pero Piratas se acercó al final, sólo que dos o tres fallos en jugadas ofensivas les condenaron.
Por Falcón, una vez más salieron con 4 importados y eso es lo negativo, mientras que Piratas salió con 3 foráneos pero creo que ayer anunciaron un nuevo refuerzo estadounidense, así que no soy optimista.
Muy bueno el partido de Elder Jiménez defendiendo y liderando al equipo en ataque y por cierto desde que despidieron al coach anterior, Adrián Espinoza ha ido recibiendo más minutos y ayer jugó como 7 minutos en los que anotó 6 puntos, incluyendo un ganchito de buena calidad (tipo Rostyn González). Esperemos que le sigan dando más minutos a ver cómo evoluciona, aunque ese chamo estará a la sombra de los gringos que tiene Piratas.
Yo creo que si Espinoza sigue trabajando en su físico y gana unos 10 kilos de masa muscular podría ser candidato para la selección y cubrir la vacante de pívot dejada tras la salida de Gregory Echenique y diría que en algunos aspectos es mejor (como la técnica y mecánica para hacer algunos tiros), aunque en otros se nota que le falta trabajo (movimiento de pies o velocidad).
Por otro lado, he visto a José Serrano algunos partidos y más allá de un algunos destellos siento que ese chamo no encuentra su lugar en la cancha con Piratas, así que le toca seguir trabajando.

Anónimo

Ni Espinoza, ni Serrano, ni ningún otro jugador venezolano en ascenso, que no sea miembro sembrado de la Selección Nacional, va a tener lugar en cancha, y continuidad sostenida para avanzar en su formación, desarrollo y consolidación en esta liga, mayoritariamente manejada según los cuestionables intereses de pseudo empresarios que no invierten una puya en inversiones fijas redituables a mediano y largo plazo, y usan indiscriminadamente, y prácticamente de gratis las instalaciones deportivas construidas y mantenidas por los gobiernos nacional, estadal y municipal. Puras lacras, que secuestran a los jugadores en ascenso con contratos leoninos e ilegales.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...