r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 16 de julio de 2022

Diego Sulbarán y Fabiana Hernández: venezolanos presentes en el FIBA Youth Development Program en Utah, Estados Unidos

 15 de julio de 2022 | El campamento finalizará este domingo 17 de julio

Prensa FVB

En Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, se está llevando a cabo un nuevo módulo del FIBA Youth Development Program, programa creado por el máximo ente rector del baloncesto mundial para desarrollar a las generaciones jóvenes. Y dos venezolanos están formando parte de este encuentro: Diego Sulbarán y Fabiana Hernández

El campamento se está realizando en colaboración con la Real Salt Lake Basketball Academy, y en el mismo están participando 30 jóvenes -chicos y chicas- de América y de África.

El objetivo del YDP de FIBA es desarrollar y elevar el talento joven en las Américas, tanto para niños como para niñas, quienes representan o representarán a sus equipos nacionales en el futuro cercano”, explica FIBA en la nota de prensa informativa referente a este campamento. 

El Super Camp reúne a talentos que participaron en anteriores ediciones del YDP de FIBA en 2022 -uno de ellos realizado en Venezuela-, así como de la evaluación de atletas en las competiciones FIBA 2022 y de nominaciones de las federaciones nacionales. 

Diego Sulbarán
(12/05/2006, 1,85m) fue parte de la selección nacional U18 que representó a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de la categoría, realizado en marzo. Y a finales de junio estuvo presente en la selección U19 que participó en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y obtuvo la medalla de bronce. 


Fabiana Hernández (05/01/2006, 1,69m) fue parte de la selección nacional U17 que participó en el
Campeonato Sudamericano de la categoría en 2019. Además, fue una de las integrantes de la preselección de la selección mayor en la preparación a la AmeriCup 2021 y de la preselección del conjunto U18 que representó al país en el Campeonato Sudamericano realizado en abril. 

La primera jornada se llevó a cabo el jueves 14 de julio. El campamento llegará a su final este domingo 17 de julio, tras cuatro jornadas de trabajo.





2 comentarios :

Anónimo

me imagino q est muchacho fue al evento xq tiene pasaporte y las condiciones economicas aparte de una buena palanca xq pienso q no es el mejor jugador de esa seleccion, no tiene el perfil minimo para la posicion q juega, ni tampoco creo q tenga lo suficiente como para representar al pais en un evento importante, para mi es un apadrinado de esos tecnicos mediocres de la seleccion..

Anónimo

Que absurdo este opinador anterior muy cretino y resentido social. Criticando a un jovencito de 16 años, porque haya podido asistir a un campamento de formación de niños adolescentes y jóvenes en U.S.A., EL MEJOR BASQUETBOL DEL MUNDO, EN TODO SENTIDO. Sera de gran provecho que ambos jovencitos obtengan becas de estudio allá. Buenísimo para formarse de excelencia, tanto en lo educativo como en lo deportivo, de la mano de equipos multidisciplinarios de alto nivel en las técnicas del baloncesto, desarrollo físico, mental y psicológico. En femenino tienen los MUY BUENOS EJEMPLOS de ODETH BETANCOURT(NCAA DIVISION 1), ALEXIA MATHEUS, ELIMAR RAMIREZ, etc.

En masculino: NCAA, a OSBEL CARABALLO, LUIS RISQUEZ, MAXIMILION BELL, JOSE SERRANO, LUIS HURTADO, CARLOS PAEZ, etc.

NCAA DIVISION 3: DAVID PEREZ.

TAMBIEN: GIRARDI CUBILLAN, NESTOR DABOIN, DANIEL GARMENDIA,.....Y CIENTOS DE OTRAS PROMESAS VENEZOLANAS DE TODAS LAS EDADES, EN EL SISTEMA ESCOLAR DEPORTIVO DE USA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...