r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de julio de 2022

Conociendo a Yesimar Escudero

 

Por: Juan Escorcia 

Saludos Yesimar , cuéntanos donde naces , edad y estatura y como te inicias en el Baloncesto .

 Hola, nací el 16 de enero del 2007;soy de Guatire y mido 1,74m. Y en el Basketball me inicie a los 9 años .

 Desde tus inicios hasta ahora, como crees que ha sido tu evolución en el Baloncesto y cuáles crees que son actualmente tus fortalezas y oportunidades de mejorar?

  Bueno inicie a los 9 años, con los años he mejorado mucho, mis fortalezas son más que todo la ofensiva y la velocidad. Y pues necesito mejorar algunos detalles, entre ellos mi físico y seguir mejorando mi velocidad

  Juegas en varias posiciones, pero por tu estatura cual crees que es la que deberías enfocarte más?

  Bueno en mi categoría la verdad juego todas pero ahora con mi estatura debería enfocarme en puesto 3. Y en las categorías mayores juego puesto 1 .


 
Como está la actualidad del Baloncesto formativo Venezolano, hay suficientes escuelas para jugarlo y competencias?

Aquí en Guarenas donde yo vivo, no hacen muchos torneos por la falta de clubes. Pero lo que es caracas, allá si se mantienen en ritmo constantemente.

 Has representado al Estado Miranda en varias competencias Nacionales, como fue tu elección para esas selecciones y cuéntanos sobre esas experiencias?

 Sí, he quedado en varias selecciones, no es fácil porque hay bastantes niñas con nivel y de pequeña no era tan buena, entonces tenía que ganarme mi puesto. Hasta ahora ya he demostrado lo que soy y pues ha sido un poco más fácil pero sin confiarme

 Estás vinculada con el equipo Danzantes de Miranda en la Liga Femenina. Que expectativas tienes con esta experiencia?

 Bueno, ahorita me estoy tomando un tiempo, ya que estoy con la selección de mi estado, y estoy entrenando con la U17 para los zonales.

 Con cuál entrenador que hayas trabajado hasta ahora es con el que has aprendido más en tu etapa formativa?

 He estado con varios coach durante mis selecciones, y todos son muy buenos entrenadores pero la que me ha ayudado a sacar mi 100% ha sido mi coach Morelkys Montiel y la de mi club Magley Gallardo.

  Qué futuro a mediano plazo ves en el Baloncesto? Has optado por una beca en el extranjero?

 Pues en esta generación que es la mía, estamos muy bien, el sábado pasado jugamos el final four y quedamos campeonas por segunda vez consecutiva. Y si he tenido varias propuestas aún en espera viendo cual es la mejor para mí, ya que he tenido una para Brasil, una para España, otra para USA y la última que me llegó fue para Perú.

  Tienes un hermano que juega Béisbol, así que tienes una familia ambientada en el deporte. Que más te inspira en el Baloncesto?

 Si, lo que me inspira es poder lograr lo que solamente ha sido un sueño, y mi familia que siempre me ha apoyado y quiero darle la satisfacción de que logré lo que tanto me vieron trabajar.

  Por último, que mensaje le darías al fanático en general sobre el Baloncesto Femenino y si deseas enviar un saludo a fanáticos y lectores de nuestra website ?

 Bueno un saludo a todos esos fanáticos del baloncesto, el consejo que les doy es que " Trabajen duro por lo que quieren y disfruten el proceso que es lo más bonito de todo" .




13 comentarios :

Anónimo

Felicidades a yesimar de Guarenas para el mundo poniendo el baloncesto guarenero el alto

Anónimo

Que bien por Yesimar Escudero. Muy jovencita. A sus 15 años ya acumula un nivel de experiencias positivas. Las mejores basquetbolistas de Venezuela en las ultimas décadas, han sido formadas en Estados Unidos de América. Le recomiendo a ella, y a sus padres y mentores, que intenten conseguirle beca ese destino, dado que podrá continuar estudiando en el sistema escolar norteamericano, a la vez que perfecciona su formación deportiva en el mejor basquetbol del mundo, U.S.A., es y seguirá siendo La Meca indiscutida de ese deporte, tanto en femenino como en masculino.

Brasil, España y Perú, siempre serán segundones, tercerones y colistas del basquetbol. Dígame Perú, que puede estar en un nivel similar o peor al de Haití, o, al de de Somalia en ese deporte. Ir a supuestamente formarse en esos paises no es ninguna evolución.

Anónimo

Sigue brillando Reina del Basket eres lo máximo Dios te bendiga eres mi idola

Anónimo

Felicitaciones Yesimar muchos exito orgullo de Guarenas Terraza A .

Anónimo

Esta en otro nivel , la mejor puede jugar contra las mayores q ella e igual sigue siendo superior , si juega en la universidad de USA llega tranquilamente a la WNBA , no hay duda .

Anónimo

Me invitaron a la final de U-15 fuistes la mejor .Me decidí y fui a la U-17 y lo volvistes hacer para mi eres un fenómeno.Dios te bendiga

Anónimo

SOrgullos de Usted Mar!!🔥🖤

Anónimo

Super Orgullosa de usted Mar!!🔥🖤

Wisneidy Espinoza

Dios te bendiga y llegues a las grandes campeona❤️

HectorBaloncesto
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Que ella y su familia tengan mucho cuidado con algunos tales Agentes o Representantes chimbos, cuasi delictivos, que engañan a jóvenes inocentes y familias humildes, y los hacen firmar contratos ilegales leoninos, con los cuales se aprovechan económicamente, y prácticamente secuestran legalmente a los jóvenes deportistas y le truncan su prometedor destino. Algunos "agentes" se llenan los bolsillos, llevando a las y los jóvenes promesas venezolanos a ligas nacionales piratas, que no son las mas apropiadas para su desarrollo, como algunas organizaciones de Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, etc; paises en los cuales no existe verdadera estabilidad, ni seguridad jurídica, pero si pululan algunas mafias de irresponsables pseudo empresarios deportivos. Puros roloe'vivos, piratas engañadores de oficio, que se la dan de decentes y formales.

HectorBaloncesto

Si, esta en otro nivel. Si logra salir rápidamente a Estados Unidos. Alla ganara mas estatura y mucho mejor desarrollo físico a corto plazo. Generalmente las instituciones del Baloncesto Escolar Norteamericano tienen los mejores profesionales expertos en crecimiento y desarrollo de los niños adolescentes y jóvenes deportistas del baloncesto. Y, mejorara muy rápido y óptimamente todas las fases y técnicas de la disciplina. Entiendo que allá hay actualmente un buen numero de jovencitas basquetbolistas de Venezuela, que se están destacando mucho. Como es el caso de Odeth Betancourt (NCAA) y otras.

Anónimo

Te felicito niña ojalá te den la beca para USA y pueda participar en el nivel súperior de basket femenino

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...